¡Hola Mundo! Nace Salmorejo Geek, en la variedad está el gusto

Llega un momento en tu vida tecnológica en que te dices, «ya no puedo dar más de mi en este campo, en este terreno, y siento que me estoy estancando, perpetuando en lo mismo».

Es entonces cuando ves que necesitas dar un paso adelante, ese paso que llevas tiempo pensando dar pero que no te has atrevido quizás por miedo, por temor a salirte del guión, de la vereda, a salirte de esa imagen en la que te han encasillado después de tantos años haciendo lo mismo.

Este es un paso que necesitaba dar acorde a mi evolución tecnológica, friki, geek.

Es ahora, en este momento, cuando decido romper las cadenas y «soltarme la melena», no literalmente claro, que ya se sabe que de melena poca me queda.

Linux me lo ha dado todo y me encanta, y todo se lo debo a Linux, pero además de Linux me gustan muchas otras cosas relacionadas con la tecnología, las artes y el mundo friki o geek en general.

No quiero estar eternamente estancado en hablar solo de Linux, a pesar de ser mi sistema principal.

¡Hola Mundo! Nace Salmorejo Geek, en la variedad está el gusto.

El Salmorejo es un plato de verano tradicional de mi tierra adoptiva, Córdoba. Veamos un extracto de la Wikipedia.

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de una cierta cantidad de miga de pan (denominado como telera), a la que se le incluye además: ajo, aceite de oliva, vinagre (opcional), sal, y tomates.

Además de ser un plato típico de mi tierra, aquí también usamos la palabra salmorejo como expresión para definir algo que hemos enredado o mezclado mucho. Por ejemplo, cuando mezclamos bebida decimos que «hemos hecho un salmorejo del copón». Lo mismo se puede aplicar a mezclar, sin sentido lógico, más cosas.

Y es de ahí el nombre del blog y lo que se pretende, hacer un salmorejo tecnológico, un salmorejo geek.

En este nuevo sitio, que pretende ser colaborativo al igual que Killall Radio, se podrán tratar muchos y diversos temas relacionados con la tecnología, el mundo friki o geeek, las artes etc….

Lo mismo podemos hablar de sistemas operativos, (Linux, Mac OS X, Windows), como de sistemas operativos para móviles, Android, Firefox OS, iOS, como de Hardware (PCs, Portátiles, Smartphones, Tables etc…)

Además también tendrán cabida el mundo de las artes como las letras, música, cine, vídeos, fotografía, o cualquier otra cosa que se pueda compartir por estos medios.

También, como no, tendrán cabida artículos de opinión o experiencias personales, cualquier cosa que nos motive y deseemos compartir.

Como dice la descripción del blog, en la variedad está el gusto, y yo añadiría que también la calidad. Por eso me anima la variedad de contenido.

La falta de variedad puede llevar a la monotonía, a la hartura, al desánimo por seguir compartiendo. Y ya que el compartir es lo único que nos mueve y nos ilusiona, el avanzar y evolucionar se hacía necesario.

Respecto al tema del blog, acabamos de nacer, por lo que aún está sujeto a cambios hasta encontrar la sintonía perfecta.

Bienvenidos a Salmorejo Geek, porque en la diversidad está el gusto.

Gracias por la visita 🙂

38 respuestas a “¡Hola Mundo! Nace Salmorejo Geek, en la variedad está el gusto

  1. killallradio y ahora esto… Genial idea!!! Incluso creo que podría animarme a participar con vuestro permiso claro 🙂

    Me gusta

  2. Bien si es tu gusto hacer promoción de servicios hardware y software cerrado pues no hay problema acuerdate de pedirle a los copyright que te paguén algo si vas a escribir sobre cosas de esas que sino es escribir para que ellos ganén y tu nada ganes pienso yo. Del resto me parece muy bien , solo eso para mi la cultura debe ser libre y es un flaco favor hacer escritos sobre cosas que son negocio y nada hacen para ser comunitarias.

    Aún asi hagas lo que hagas yo soy fan y te seguire respetando un monto ya que eres una eminencia para mi en cuanto a promoción de contenidos software libre y GNU/Linux.

    Le gusta a 1 persona

  3. siempre es bueno intentar cosas nuevas y pues como dices, un blog sobre varias combinaciones de temas es interesante y además, puedes dar otros puntos de vistas además de como habitualmente te «tildan» en la blogsfera y hablar por supuesto, de otros temas….

    Me gusta

  4. Yoyo eres un aventurero por naturaleza, en otra epoca seguro serias pirata. Es bueno tener múltiples intereses y te seguiremos en este nuevo proyecto para ver a que conduce.
    Suerte y éxito en la andadura
    Eduardo

    Me gusta

  5. Buena tío, en la variedad está el gusto y este como cualquier otro proyecto colaborativo es bienvenido, sólo una sugerencia de humano, creo que no es tu caso pero por si acaso «que no te vaya a dar borrachera de poder», sólo eso, por lo demás bienvenido el contenido ñutuxero y otras cositas más!! (:

    Me gusta

  6. ¡Pues nada Yoyo que ya empezaste otra vez. Contigo uno no se aburre, jejejejejeje. ¡Éxitos con Salmorejo!

    Imagino que para darle más sabor y drama al asunto, tropiezas con mucha «inocencia» con el día en que se celebran 70 años desde que el hombre se estrenó como asesino de cientos de miles de congéneres de un solo bombazo (es un mal chiste, lo sé).

    Desde ya, agregado a mis feeds.

    Me gusta

    1. Curioso… Ayer, mientras charlaba con Yoyo en la sala Mumble de Killall Radio me asaltó por un momento esta misma idea, pues resulta que es cada 6 de agosto cuando cumplo un años más (51 en esta ocasión); y es fácil entender que al menos una vez al año no pueda evitar el recuerdo de aquella vergonzosa masacre a la que te refieres.

      Esperemos que Salmorejo Geek consiga, además de sus objetivos más declarados, también la humilde labor de unir, aunque sea mediante información o experiencias entretenidas, a la comunidad de amantes tanto del conocimiento como también de la libertad, pues ya sabemos que aquél nos facilita en gran medida el acercamiento a ésta.

      Y sí, ya sé que el ámbito tecnológico, las manifestaciones artísticas, o la mayoría de las curiosidades culturales que se nos ofrecen, no tienden generalmente desde el «establishment» a relacionarse de forma directa con aspectos sociales o humanos como el desgraciado holocausto que has mencionado. Pero es cierto igualmente que todo pequeño granito de arena que utilice la transmisión de saber, finalmente, para muchos al menos, supone un peldaño más, por pequeño que éste pueda ser, en el enriquecimiento de la comunicación humana.

      Y digo esto porque además estoy de acuerdo con quienes sostienen que esa deficiencia de comunicación humana que lastra a esta sociedad es uno más de los muchos obstáculos morales que conducen a barbaries tan características de nuestro criminal egocentrismo como la de Hiroshima.

      Así que, de nuevo, bienvenidos sean los Salmorejo Geek de este mundo y todos los proyectos que mantengan nuestra mente abierta a lo nuevo, a lo raro, y a lo diferente; que es casi como decir, para quien quiera entenderlo así, abierta a lo desconocido, a lo extraño, y a la diversidad.

      Yo, como tú, también lo he añadido a mis feed.

      Un salduo,

      Edu.

      Me gusta

      1. Puntojusto, nada más lejos de mis intenciones que hacer de esta fecha un recordatorio a la tristeza, de hecho, mi mejor amigo cumple años ese mismo día.

        Para mi es motivo de celebración, además, Yoyo es de esa gente que es capaz de atraer a gente que está más interesada en compartir y aprender que en hacerle daño a nadie, excepto por las cucarachas voladoras, a esas hay que exterminarlas del universo conocido.

        ¡Felicitaciones por tu 51 cumpleaños! ¡Levantemos copas para celebrar un año más de vida, que el 6 de agosto, el de hace 70 años sirva, en todo caso para que nos humanicemos y seamos mejores.

        Pour votre santé!

        Le gusta a 1 persona

  7. creo que es la mejor decisión que has tomado.. te confieso que era re fanático de linux.. bueno de hecho aun lo soy.. pero llegue a un punto en el que me arte… desinstale todas las distros y volví a mi origen.. (ubuntu)… siempre visitaba tu blog y todo lo que publicabas.. pero el mundo linux se me volvio muy monotono… me di cuenta que lo que necesito es un sistema que funcione y punto… por tal motivo habia dejado de leerte… pero ahora con estos nuevos aires que tomas… te aseguro que te volveré a seguir… saludos

    Me gusta

  8. Muy buen proyecto, me gusta que se traten diversos temas y no se enfoque únicamente en Linux.
    Me agrada también el aspecto he de decir, muy bonito. En fin, éxitos!

    PD: Me sale muy seguido en mensajito de las cookies, aún cuando cliqueo «Aceptar»; es un poquillo molesto, ¿Cómo se quita?

    saludos!

    Me gusta

    1. Gracias, ralfvazko

      Respecto al mensaje de las cookies, por ley, en ESpaña, estamos obligados a tenerlo, simplemente dale a aceptar y cerrar y se irá.

      Un saludo

      Me gusta

      1. Sí, sé que el mensaje es por ley, me refiero a que aunque le dé a «cerrar y aceptar» al rato vuelve a salir. Lo mismo que si salgo de la web, y transcurridos unos minutos y reingreso, nuevamente aparece.
        En tu otro blog eso no pasa 😉

        Me gusta

      2. Sale y debe cerrarse al cerrarlo, creo que al cambiar de página en el mismo blog vuelve al salir, se cierra y ya está.

        En Deb Linux no sale pues no lo tengo activado.

        Me gusta

  9. Hola!
    Qué sepas que he estado por aquí y que te sigo de cerca!
    Pregunta del millón, ¿Sigues también con DebLinux? Lo digo porque lo tengo en el blogroll, ahora añadiré éste.
    Saludos geeks!

    Me gusta

    1. Hola.

      Todo el nuevo contenido irá en este, no en Deb Linux.

      Si te fijas en los últimos posts de Deb Linux solo son avisos para que vengan a este, así que puedes agregar este con toda tranquilidad 🙂

      Gracias y saludos 😉

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑