Spotify para Linux ahora también en 32 bits: No lloréis más

Si te digo la verdad te miento; Spotify para Linux ya está en 32 bits.

Esto es algo que los usuarios «treintaidosbitseneros» de Linux, estaban hace tiempo pidiendo a gritos, el cliente Spotify para 32 bits. Y es que los usuarios de esta plataforma se sienten discriminados, como si la tuvieran más pequeña… ¿Hablamos de la autoestima no? 😀

En realidad no se si alguien, algún bloguero linuxero «de esos conocidos», haya publicado ya esto pero como no me suena lo publico yo. Pa chulo chulo mi pirulo.

Esta opción 32 bits ya hace unas tres semanas que está disponible, así lo anunciaron los chicos de Spotify.

Instalada en mi Ubuntu Mate 32 bits de la Laptop y va muy bien.

Reseñar que va una versión anterior si la comparamos con la 64 bits, esta de 32 bits es la 1.0.11.129 y la 64 bits es la 1.0.11.131. Estamos hablando siempre de versiones beta.

La instalación para Debian, Ubuntu y derivadas es harto sencilla, podemos agregar su repositorio para despreocuparnos y tener siempre las actualizaciones o podemos bajarnos el paquete .deb e instalarlo manualmente; ustedes eligen.

Opción repositorio.

Agregaremos la llave del repo, luego el propio repo a nuestra lista de fuentes (en /etc/apt/sources.d) y luego refrescar e instalar.

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys D2C19886
echo deb http://repository.spotify.com testing non-free | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install spotify-client

Opción paquete .deb

Descarga e instalar Spotify desde su paquete .deb sin necesidad de agregar el repositorio. Aquí encontrarás los paquetes 32 y 64 bits.

Y nada más, ahora solo es abrir el cliente, logearnos y buscar buena música como la de El Último de la Fila, por ejemplo 😉

11 respuestas a “Spotify para Linux ahora también en 32 bits: No lloréis más

  1. mas haya de la noticia (poco interés porque no tengo pc de 32 bits) linda personalización de tu gnome , supongo usaste la extensión taskbar , pero que tema de shell y gtk usas ?

    Me gusta

    1. ¿Taskbar? No se que es eso

      No es Gnome Shell, como digo en el post es Ubuntu Mate, lo único que le hice fue ponerle el tema Numix tanto en GTK como en iconos los Numix Circle 😉

      Me gusta


  2. Hola Yoyo, muy útil el «tutorial».
    Ya lo tengo instalado en mi pequeñísimo portátil con Lubuntu 15.04 y funciona a la perfección.

    Aquí mi duda, tengo un pc de sobremesa (con Ubuntu 14.04) y en este también lo he instalado vía ppa (como dicen en la pagina oficial de spotify), pero se instala la versión anterior… ¿por qué podría ser? ¿por tener la versión 14 en lugar de la 15?

    Me gusta

    1. Eso es por que has agregado el repo estable de spotify y la última versión viene en el repos testing de spotify, o sea, el que muestro en mi post.

      Solo debes cambiar la línea a testing y actualizar 😉

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑