Podcast #5 : Mi Agosto negro, los radares me persiguen

Resulta que este Agosto le han hecho 3 selfies a mi coche, aunque le hayan sacado el culo en vez de la cara.

En mis más de 20 años de conductor jamás he tenido una multa de tráfico y este agosto me he comido 3. No me lo explico, se confirma que la DGT va a recaudar descaradamente en vez de velar por nuestra seguridad.

Enlace directo al audio en ivoox con opción descarga. Si os gustan mis audios no dejéis de suscribiros al podcast para animarme a seguir adelante.

Y vosotros que… ¿Que tal os lleváis con los radares?

INFO:

Salmorejo Geek es un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek

12 respuestas a “Podcast #5 : Mi Agosto negro, los radares me persiguen

  1. Lo de lo de la DGT y sus radares en España es digno de un sesudo estudio. Que en carreteras secundarias se produzcan el 80 por ciento de los accidentes mortales y que la mayoría de los radares estén colocados «estrategicamente» en vias rápidas, autovías y autopistas habla a las claras de que es lo que realmente le «importa» a la DGT de los conductores. Eso y sin tener en cuenta de como ha cambiado el mundo. Hace algunos años por los caminos esperaban bandoleros, sirla o trabuco en mano, escondidos detrás de cualquier piedra, árbol o cualquier cosa que les sirviera para cogerte desprevenido y limpiarte la bolsa. Luego estos bandoleros eran perseguidos por la Guardia Civil. Como han cambiado las cosas. Ahora esos caminos han sido asfaltados y detrás de cualquier cosa que sirva para ocultarse, la Guardia Civil te espera «radar en mano» para … multarte. Vamos a dejarlo ahí que la ley mordaza también acecha.

    En fin, lo siento Yoyo. Bienvenido al club. Descuento del 50 por ciento por pronto pago (igual que si compraras algo en periodo de liquidación en una tienda), aunque todos sabemos que es simplemente para que pagues y te calles la boca. Si aceptas el «premio» te descuentan la mitad y si se te ocurre protestar pues a pagar el 100 por 100. Y si te tocan puntos pues ajo y agua.

    Y todo lo dicho y escrito sobre la Guardia Civil siempre supuestamente hablando. Todo supuestamente hablando, claro está. Aunque este es un país libre y con libertad de expresión nunca está de más aclararlo ¿no? :p

    Me gusta

  2. El 95% de mi conducción la he hecho dentro de mi región (La Mancha), con carreteras con rectas kilométricas, buena visibilidad ya que en los márgenes predominan viñedos de porte rastrero, cereal y poco olivar ¿Dónde ponen los radares? ¿en los contados cambios de rasante? ¿en zonas supceptibles de accidente? Nooooo. Los ponen en medio de esas largas rectas, entre dos árboles perdidos en el horizonte.

    Claramente tienen afán recaudatorio. Mira que yo estoy a favor de los controles de la Policía de Tráfico para evitar accidentes, pero claramente no parece que ese sea su fin principal, porque sino esos radares los pondrían en tramos de concentración de accidentes, o donde hay un claro peligro, cosa que no parece interesar tanto.

    A diferencia de ti, yo llevo tres multas de rádar, pero en los últimos dos años y como he descrito, en recorridos interurbanos. En recorrido urbano uno sabe que hay una variedad tan amplia de peligros que uno echa de menos los radares en esos tramos.

    Me gusta

    1. La verdad es que la DGT no tiene vergüenza, mira que poner radares para impedir que la gente se salte las normas de trafico que tuvimos que empollar en los exámenes para poder sacarnos el carnet de conducir e intentar que no nos matemos nosotros,ni a nuestras familias,ni al que viene de frente.
      Es mejor que no los pongan y que cada uno vaya al tope que de el coche.
      O mejor que como dice alguien por ahi, los pongan en las carreteras secundarias ( las que van a los picos de Europa o las que van entre los montes ), y a los que van por las rectas interminables de Castilla y por las autopistas hechas a tiralíneas, que los dejen correr en paz ( descansen ).
      Si es que la DGT………
      «Este mundo pide a gritos otro»

      Me gusta

  3. @sputnik ¿qué parte no entendiste de lo siguiente?

    «No me lo explico, se confirma que la DGT va a recaudar descaradamente en vez de velar por nuestra seguridad.»

    Me gusta

      1. Una cosa no quita la otra, a mí no me han puesto ninguna multa nunca, pero puedo pensar al igual que Yoyo que lo único que buscan es sacar dinero y si a eso se dedica la Guardia Civil, estamos jodidos.

        Me gusta

  4. Según me comentaron, los de las fotos tienen que cumplir unos objetivos (estadísticas) y al final eso es lo que somos para la DGT, estadísticas y nada más. Lo siento compañero, esto es como la lotería.

    Me gusta

  5. No cabe la menor duda de que el exceso de celo en el cometido de meter multas está para recaudar.Eso lo sabemos todos. Pregunto si ese celo es igual a la hora de perseguir delincuentes y no incautos ciudadanos, a los que por otros medios ya nos sacan todos los impuestos que les parece. Por otro lado La Guardia Civil cumple ordenes de la superioridad y en este caso el responsable es el ministro del interior. Lo mejor es cumplir la norma y si el cartel, con el borde rojo te indica 40, pues lo mejor es ir a 40. Pero si, se nota, se palpa que el afán, el ansia de dinero, está por encima de todo. ¿Y los políticos que meten la mano en el cajón que?

    Me gusta

  6. A mi no me ha pillado ningún radar, pero porque conduzco como el abuelo. De no ser así, ya me habrían cazado. Y confirmado que buscan dinero fácil, por mucho que digan los defensores del gobierno.

    Me gusta

  7. De acuerdo con sputnik, la única manera que conozco de hacer que se respeten los limites de velocidad es con el bolsillo. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑