Apricity OS: Puro y bello Gnome en una distro basada en Arch Linux ¿Antergos Killer?

¿Estamos delante de una rival directa para Antergos? ¿Es Apricity OS una Antergos Killer?

Apricity OS es una distribución Linux con base Arch pero con un super toque propio, que incluye repositorio propio con paquetes sensibles, con una hermosa vestimenta, osea, un Artwork propio basado en el Arc-Theme y llamado Artic Apricity, y con algunas configuraciones propias que le dan su identicad.

Cosas estas que también podemos encontrar en Antergos, aunque la distro gallega trae opción a más escritorios. A diferencia de Antergos, Apricity OS lo trae todo en la ISO para una instalación offline, no obstante es una ISO con un tamaño de 2,2 GB, ahí es ná. El instalador es el archiconocido Calamares, muy usado actualmente por muchas distros, y que en mi caso no ha dado ningún fallo en la instalación.

Disponible, por ahora, solo en 64 bits, pueden descargarla desde su propia página web. Como nota más destacable, o curioso, es que podemos encontrar la poderosa herramienta de Manjaro, MHWD, y algo más, en el repo propio de Apricity. Por lo demás, al ser una basada en Arch, trae sus repos más el repo de la comunidad de ususrios, AUR.

¿Quien dijo que disfrutar de una Arch en pocos minutos era una tarea díficil? 😉

Anoche me curré una completa review de la distro, y como es lógico, la he subido a Youtube para que la podáis conocer mejor y mucho más a fondo.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

20 respuestas a “Apricity OS: Puro y bello Gnome en una distro basada en Arch Linux ¿Antergos Killer?

  1. ¿sabes si funciona samba por defecto? Si no falla eso ni el configurador de las impresoras como en manjaro… Arch me gusta pero no soy capaz de tocar configuraciones.

    Me gusta

      1. La verdad, yo lo uso por el servidor multimedia de casa, que se conecta a un montón de equipos diferentes y entonces parece lo más oportuno. No tengo ni idea de cómo se ve vídeo a través de ssh

        Me gusta

    1. tengo un mac mini en red y desde manjaro si que lo detecta directamente, cunado estoy desde Apricity no. Me da el error de «El archivo es de un tipo desconocido» al intentar abrir desde Archivos

      Me gusta

  2. Vamos muchachos! No entremos en el juego de la estupidez linuxera!! Acaso cuando salió Ubuntu hicieron lo mismo? «uff! otra distro mas con gnome 2 pero con una palabra africana, blablabla».
    Denoto un dejo de envidia porque no tienen la capacidad de hacer una distro por su propia cuenta?

    Asi está la comunidad.

    Me gusta


  3. Hola Yoyo, buenos días.
    Muy bueno el vídeo, lo vi hace unos días ya, tmb de madrugada… 🙂

    Te quería hacer una pregunta, ¿cuál crees tu que es la distro que mejor «utiliza» Gnome? o dicho de otra forma ¿en qué distribución de Linux se saca más partido a Gnome o en cuál funciona mejor?
    Llevo un tiempo queriendo probar las últimas versiones de de Gnome que cada vez me parecen mejores. Ahora mismo ando con Ubuntu (Unity) en el pc de sobremesa y Lubuntu (Mate) en mi viejito mini-portatil, por si te sirve de algo la info… 😀

    Agradecimientos presentes para las (posibles) respuestas futuras.

    Me gusta

    1. Sin ser yo el experto… A mí el gnome que más me gusta es el de Antergos o el de Fedora, en todo caso. El que menos, el de ubuntu que además de ir pelado encima es feo.

      Yo tengo un atom+ion que siempre tira mal con los drivers privativos de nvidia y con unity se arrastra vilmente. Con kde va lento y con gnome con ubuntu, con opensuse, y con cualquiera va bien… Pero con gnome y antergos, y con gnome y manjaro, con los drivers privativos, va lento y se atasca. Obviamente, son los drivers en esos sistemas los que lo ralentizan. Así que como verás, te tocará hacer pruebas de unos y otros para encontrar el sistema que te sea ligero, estable y a tu gusto. 😉

      Saludos,

      Me gusta

  4. Seria una distribución que uses a diario? o antergos le gana? me gusto mucho la pinta que tiene, vengo de mint con ganas de probar algo nuevo y sobre todo gnome…
    Creen que seria bueno usarla como distro oficial de una pc?

    Me gusta

  5. Me parece una distro muy interesante y con un diseño muy cuidado. Es una pena que aún no tengan soporte para 32bits, ya que mi equipo es bastante antiguo. Después de probar durante mucho tiempo Manjaro, tengo ganas de probar alguna otra distro basada en Arch pero con soporte para 32bits, claro.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

    Me gusta

  6. Es una porquería buggeada. La peor experiencia que he tenido nunca con linux con diferencia. Ahora puedo decir que odio ApricityOS.

    Me gusta

  7. Algunos dicen que Apricity se parece en todo a Elementary yo digo que no, tuve esta ultima instalada cosa de unos tres meses, y fue mucha pelea hacerla trabajar decentemente, no podia ver peliculas dvd por ejemplo y no saben de tiempo perdido que se gasta bajando de los repositorios el archivo “correcto” para hacer funcionar los lectores de peliculas, otra cambiar los iconos de la barra es facil pero en la flecha del maus se quedaba la imagen pegada y tenias que reiniciar el equipo cad vez que lo hacias para poner tus programas de trabajo preferidos, y un largo etc, con Apricity todo viene instalado y esto se agradece, estaba probando otros distros ligeros como Pear o Deepin, y la verdad me inclino por este.

    Me gusta

  8. soy usuario cinnamon (entorno de escritorio) y con Apricity OS 11.2016 Birch – Cinnamon, x86_64 la estoy probando como usuario nuevo en archlinux me gusta su tema oscuro gracias a que viene con gnome junto a cinnamon y la verdad solo le falta mas software pulido como timeshift, mintstick, mint….
    he añadido argon,pkgbrowser y estoy por instalar octopi (estoy en dudas)
    algun software para admistrar pacman (pacmanxg no es compatible con 64bit): y software de respaldo como clonzilla.
    P.D.
    alguien saabe utilizar pacaur, pasen unos comado y que significa se lo os agradeceria

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑