Reto FAIL: 7 días a solas con Ubuntu #6: Conclusiones finales sobre Ubuntu

La carne es débil y al sexto día me ha hecho hincar la rodilla en el suelo, mirar hacia arriba y maldecir a los dioses del olimpo del Kernel.

Reto 7 días a solas en Ubuntu no superado, y como prometí, si no lo superaba, lo publicaría igualmente.

En el vídeo cuento como he vuelto a caer en la trampa del distro-hopping (salseo linuxero) y mis conclusiones finales sobre Ubuntu.

No es un vídeo tutto, no es un vídeo review, es algo más, pero debes verlo para descubrirlo 😉

Si te gustan mis vídeos no olvides de darle a like y suscribirte a mi canal de Youtube. Por cada like me nacen 3 pelos nuevos en la cabeza. 😀

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

16 respuestas a “Reto FAIL: 7 días a solas con Ubuntu #6: Conclusiones finales sobre Ubuntu

  1. Hola:
    Pues fallado este reto puedes intentar 7 días con debian jessie bueno con icewasel desde su repositorio y el kernel desde backports.
    Me bajé el live DVD debian 8.2 gnome 64 non-free y tengo debian jessie en una máquina virtual y parece que va muy bien, aunque tengo una curiosidad ¿cómo es que en los backoports han puesto libreoffice 5 pero no se puede poner en español, ni tampoco con los paquetes de la página oficial de libreoffice aún con los de idioma se queda en inglés? esto no pasa con libreoffice 4.4.5.2 que es la versión estable.
    Saludos.

    Me gusta

      1. Por si acaso: con purgar me refiero a que hagas esto en consola:

        sudo aptitude purge libreoffice* -y && sudo aptitude remove libreoffice* && sudo aptitude autoremove -y

        Y luego bajes e instales LO de nuevo a mano.

        Me gusta

  2. Podrias hacer los retos no con distros si no con escritorios por ejemplo 4 dias con xfce, 4 dias con mate, con kde, gnome, lxde, etc.

    Me gusta

  3. Hola Aliana:
    Pues si con el libreoffice de la document fundation y los paquetes de español y quitando todo el libreofffice anterior ya ha puesto libreoffice 5.0.1.2 en mi debian virtual y parece que va bien.
    ¿Cuál será el próximo reto de Yoyo?
    Saludos.

    Me gusta

      1. (perdón por el requeteposteo, es que estoy mayor y me olvido cosas)

        Unos consejos más sobre LO: si quieres estar siempre al día y como los de LO están actualizando tan a menudo, guarda este enlace del repo oficial (versiones stable y testing):

        http://download.documentfoundation.org/libreoffice/

        Y quizá debería haber empezado por esto: en este blog encontrarás un script que te facilitará mucho las cosas, el autor lo suele actualizar a menudo, es lo más cómodo que conozco para tener siempre a la última LO.

        http://proyectosbeta.net/2015/08/instalamos-libreoffice-5-0-1-en-debian-jessie/

        El script está hecho para Jessie 64b, pero es fácil adaptarlo a cualquier distro simplemente cambiando los enlaces de descarga (por eso lo de guardar el enlace anterior, el repo oficial de LO).

        Espero que no le moleste a Yoyo que lo ponga 🙂

        Por cierto, YOYO:
        siempre tirando de consola en tus posts (por algo es la mejor opción) pero el tema scripts lo has tratado poco en el blog…

        Me gusta

  4. Hola:
    El libreoffice que tengo instalado en debian en el menú ayuda tiene una opción para buscar actualizaciones, así que parece que también puede actualizarse al estilo windows.
    Saludos.

    Me gusta

    1. El «estilo W1nd0w$» lo que hace es que te manda a la web a descargarlo a mano… Lo mismo en GNU/Linux, hace tiempo que tiene esa opción en el menú.

      Acabo de probarlo en Debian y me manda a descargar a la web de LO, como siempre.

      Lo que sí se actualiza automágicamente son las extensiones, desde hace mucho tiempo.

      Me sigo quedando con el script, que puedes retocar a mano y que actualiza sin hacer nada.

      Pasan los años y la consola sigue siendo lo más simple, rápido y efectivo, digan lo que digan los noobs.

      Me gusta

  5. yo lo llamo enfermedad, no fragmentacion. de verdad, me gustaria ser usuario unico de una sola distro, pero realmente no hay ninguna que funcione al 100% como a mi me gustaria y por eso siempre me veo en la «necesidad» de saltar por las que van saliendo nuevas. pero siempre buscando la «distro perfecta»….pero o soy muy exigente y a linux aun le queda para ser «perfecto». (creo que un poco de las 2 cosas).
    pero de verdad, a veces me siento un poco enfermo, instalando y buscando nuevas versiones y caracteristicas… aun asi, doy gracias de lo que tengo y como dice yoyo, es mucho mas divertido y didactico que microplof.
    salu2
    (PD: lo del root del samsung no fue fuerza mayor, fue por «culoinquieto» xD, pero bueno, lo dejaremos pasar…) xD

    Me gusta

    1. No te puedes formar una opinión sobre un s.o. que tiene cientos de distros porque hayas probado sólo una o varias en un solo pc.

      Menos mal que para eso tenemos blogs como el de Yoyo.

      Llevo más de 10 años en GNU/Linux.

      Tengo ahora 5 equipos (2 netbooks, una RasPi, un portátil y un sobremesa). En cada uno una distro y entornos diferentes, y EN TODOS funciona GNU/Linux.

      Igual que no hay un sólo hardware que nos gobierne a todos (ni una sola marca de micros, ni una sola marca de discos duros, ni una sola marca de de pcs…) no debería haber una sola distro que nos gobierne a todos.

      A pesar de lo que diga Canonical, no necesitamos una distro universal, necesitamos lo que tenemos: muchas opciones para probar y que se ajusten a nuestro hardware, o sea, libertad de elección. Cosa que NO te dan los ss.oo. privativos.

      Lo que a algunos les parece mal (que haya cientos de distros para elegir) a mí me parece PERFECTO.

      Gracias a eso tengo un netbook de 2ª mano que se fabricó hace 7 años (que con winbugs ni siquiera arrancaba y tendría que haber tirado a un punto limpio) funcionando sin problema con la última versión de BunsenLabs. Y tengo un sobremesa actualizado que funciona con Debian Jessie perfectamente…

      Y encima gratis.

      ¿Les parece mal eso? PORQUE A MÍ ME PARECE MARAVILLOSO.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑