Un vistazo a Semplice Linux 2015.2 «Jethro Tull» Openbox + Vera Desktop

El proyecto Semplice GNU/Linux lanza su versión 2015.2 «Jethro Tull» basada en Debian 8.2 «Jessie» con Openbox y Vera como escritorio propio.

Semplice GNU/Linux es una veterana distribución la cual nos ha ofrecido siempre un Openbox muy personalizado con un aspecto liviano y moderno.

Este lanzamiento 2015.2 «Jethro Tull» se diferencia de su otro desarrollo (Semplice 7 y 8, aún en desarrollo) por estar basado en Debian estable Jessie, mientras que Semplice 7 y 8 siguen estando basadas en Debian sid o unstable, como siempre.

En el vídeo cometo un pequeño error, sin darme cuenta llamo a esta 2015.2 «Jethro Tull» Semplice 8, cuando no es así, gracias al amigo Mathias Mckeenan por aclararme el tema en los comentarios de Youtube. Cito el comentario del propio Mathias para evitar confusiones 😉

Semplice for Work Stations no es Semplice 8. Semplice for work stations esta basada en debian estable, pero es un desarrollo diferente a Semplice 7 que esta basada en debian sid, y Semplice 8 esta en desarrollo y seguirá estando basada en debian sid. Por tanto hay una rama de semplice basada en debian sid y una rama de semplice basada en debian estable, la primera de ellas es rolling release, y la ultima es point release, esa es la diferencia principal entre ellas. Semplice For Workstation no es Semplice 8, no son lo mismo, y llevan un desarrollo paralelo.

Aclarado el tema, que no influye en la review de la distro en si, seguimos con el vídeo 😉

Semplice se caracteriza por ofrecernos su propio escritorio Vera, un escritorio actual creado en GTK3 y bastante «cuco»

Lo demás, lo podéis ver en el vídeo 🙂

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

10 respuestas a “Un vistazo a Semplice Linux 2015.2 «Jethro Tull» Openbox + Vera Desktop

    1. Gracias a ti por la aclaración, en realidad dije Semplice 8 sin darme cuenta, si no lo refieres ni me entero que lo había dicho. La edad que no perdona 😉

      Me gusta

  1. Se ve muy interesante esta distro y tambien me gusto la review, espero que esta sea la distro que me acerque a Openbox ya que me estoy empezando a interesar en el.

    Me gusta

  2. llevo bastante sin pisar por aqui… pero que menciones a Jethro Tull, limitandote a un «cuioso» es una falta grave.. para los amantes de la buena musica. Aqualung !!!! ( y creo que ha de ser de tu epoca)

    Me gusta

    1. Ídem de idem; peccata minuta es nominarlo ‘Semplice 8’. Gravísimo llamarle ‘jetro’ y no ‘yetro’, con ‘ye’ de Yoyo… Esta joventux no se libra del averno.
      Un abrazo, y a seguir.

      Me gusta

    1. Hola, pues no viene la config como tal, Semplice cambia la manera de manejar las configuraciones de tint2 respecto como lo hacía CrunchBang

      Solo viene esto en el archivo que mencionas y no veo otro archivo de configuración

      #---------------------------------------------
      # TINT2CONF CONFIG FILE
      default_theme = /home/yoyo/.config/tint2/default.tint2rc
      cmd_property = /usr/bin/env python /usr/bin/tintwizard.py
      width = 500
      height = 350

      Me gusta

      1. Yoyo, si un día vienes al D.F. te invito unas caguamas …

        Por cierto para lanzar aplicaciones en Openbox, dmenu esta muy bien, no consume RAM … Pueden editar el rc.xml, para agregar un atajo de teclado y ahí mismo configurarlo -tipo letra, color- O usar el clásico gmrun.

        Saludos comunidad.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑