Conviértete en un maestro del podcast en Linux (audio-recorder + audacity + Chris’s Dynamic Compressor)

Aunque no soy ni un veterano ni mucho menos un experto en Podcasts, si es cierto que cada día lo voy haciendo mejor pues voy aprendiendo y fijándome en los mejores e incorporando cosas de mi propio estilo.

En este podcast te enseño los trucos que he ido aprendiendo para hacer un podcast de calidad en Linux, usando herramientas de Software Libre como (audio-recorder, audacity y Chris’s Dynamic Compressor para Audacity)

En la web de Daniel J. Lewis tenéis el uso y descarga de Chris’s Dynamic Compressor. (incluye vídeo explicativo)

Nota: Para usar este plugin es recomendable tener la última versión de Audacity, a día de hoy la 2.1.1

Chris’s Dynamic Compressor para Audacity es un poderoso plugin con el que prácticamente podemos obtener el mismo resultado que pasando nuestra voz por una buena mesa de mezclas. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Una vez bajado (descargar) y activado solo es pasarlo a vuestro podcast una vez hayáis primero limpiado el audio, o al menos así lo hago yo. Todo lo explico en el podcast.

Respecto a la configuración, o los parámetros a configurar en el plugin, yo uso los recomendados por el señor Daniel J. Lewis, que son estos.

audacity-compressor-plugin

En cualquier caso, dependiendo del tipo de voz y hardware que tengáis, podéis ir probando distintas configuraciones en el plugin 😉

Para comprobar la calidad del plugin basta con que escuchéis el siguiente podcast, el cual lo tiene aplicado. Ya me diréis 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Si te gustan mis audios, no dejes de suscribirte a mis podcasts para animarme a seguir adelante 😉

El podcast ha sido grabado y editado en Ubuntu con el equipo que se ve en la imagen de cabecera.

INFO:

Salmorejo Geek y Cucha, mira que te diga, son Podcasts personales dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Cucha, mira que te diga, en Spreaker
  • Suscríbete a Cucha, mira que te diga, en iTunes
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Cucha, mira que te diga, en Spreaker

11 respuestas a “Conviértete en un maestro del podcast en Linux (audio-recorder + audacity + Chris’s Dynamic Compressor)

  1. Interesante. Sin dudas le suma calidad al audio. Ahora, no sé si te pasó, Yoyo, que al final de la pista le quite unos segundos. Como que genera un corte abrupto «comiéndose» algunos segundos del audio. Para eso lo que hice -por si a alguien le pasa e interesa je- es agregarle unos segundos de silencio así ese corte abrupto no perjudica la pista. Luego se elimina el silencio y listo.

    Me gusta

  2. La verdad que el sonido de tu podcast si es bueno. Como se escribe el nombre del microfono que usas? Cuanto seria su valor aproximado en dolares?

    Ah y esta muy buena la caja esa.

    Me gusta

  3. Hola, Yoyo. Estoy buscando información para grabar audio de forma más o menos profesional. Mi hija tiene un canal de Youtube en el que canta y por ahora está grabando con el móvil porque no hemos sido capaces de llegar a una buena calidad de sonido desde Linux.

    ¿Hay alguna manera de lograr esto con el software que mencionas?

    Me gusta

    1. Hola. Puedes usar audacity o bien Ardour que es más profesional sobre todo para el montaje de audios, canciones, mezclas y eso.

      Mi uso de estos programas es bastante sencillo, grabar mi voz y poco más.

      Si usas Telegram en este grupo pueden ayudarte mucho.

      https://t.me/HomeStudioLibre

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑