¿Por qué no hay blogueras linuxeras? GNU Linux si es para niñas

En el mundillo del blogeo linuxero la supremacía masculina es evidente y las blogueras linuxeras se pueden contar con los dedos de una mano.

¿Por qué no hay blogueras linuxeras?

En este podcast intento desvelar ese misterio, o al menos buscarle una explicación.

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Si te gustan mis audios, no dejes de suscribirte a mis podcasts para animarme a seguir adelante 😉

INFO:

Salmorejo Geek y Cucha, mira que te diga, son Podcasts personales dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Cucha, mira que te diga, en Spreaker
  • Suscríbete a Cucha, mira que te diga, en iTunes
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Cucha, mira que te diga, en Spreaker

17 respuestas a “¿Por qué no hay blogueras linuxeras? GNU Linux si es para niñas

  1. Aquí mi comentario 🙂

    Soy usuaria Linux desde hace más de 10 años, pero menos de 15 xD, Empecé con Ubuntu Gnome y he acabado en Linux Mint Cinnamon. Todavía no me he atrevido con Debian, pero todo se andará…

    Mi experiencia es a nivel usuario porque no he tenido necesidad de más; utilizo el terminal para hacer temas de permisos, redimensionamiento por lotes de imágenes (por cierto que tengo un tuto en el blog de HelpDev_) y algunas otras cosas.
    En general me gustan las utilidades que vienen en LM y las uso mucho, no echo en falta prácticamente nada de mi etapa windosera, y si me surge algo lo arreglo con un virtualizado.
    Mi hija también tiene su versión Linux, Galpon Minino PicarOS.

    Pese a todo esto, y que me encanta destripar pc, no soy friki del terminal Linux (aunque sí de Star Wars, anime y pelis de Marvel), ni tengo tanto nivel para programarme mis cosas.
    Por cierto, también computo en Boinc! ;D

    Llevo un tiempo planteándome hacer un blog sobre cosas que me gustan, entre ellas Linux, y no es que me de miedo solo que no me veo con tanto nivel como otros. Quizá eso me echa para atrás un poco, ya que tutoriales para novatos hay a patadas. Creo que no aportaría nada nuevo. Básicamente, ese sería mi obstáculo. Ese, y el tiempo :-/

    Un saludo 🙂

    Me gusta

    1. @Beatriz

      Veo que casi sabes más que yo 😛

      Lo que si es cierto, es que se echan de menos a más mujeres blogeando sobre Linux, pero eso ya depende de muchos factores, entre ellos la disponibilidad.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Me gusta

    2. No necesitas ser un experto en LInux para hacer un blog, sabes más que yo. Existe mucho público en LInux para dedicarle texto, además al tener que buscar contenido te obliga a aprender mucho más.

      Me gusta

  2. Hola:
    Yo creo que igual es que son mas prudentes, igual nosotros pensamos que por saber 4 cosas de linux o tener instalada una distro ya creemos que sbemos pero ellas se dan cuenta de que cuanto mas profundizas mas ves que no sabes.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Existen, pero muy pocas, les he perdido el rumbo al menos a 3 que tenía, pero por ahí anda nixie pixel aunque es una youtuber, también estaba gabriela que ya no lo es, había otra que renunció a una página, pero no recuerdo la página ni el nombre de ella. ¿Alguien se acuerda?

    Me gusta

  4. Me ha encantado el podcast. Yo tengo un pequeño blog y mi mujer, que es usuaria desde hace muchos años de GNU/Linux, debería tener otro, porque es defensora a ultranza (creo que más de la cuenta, 😀 ) de Linux.
    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y opiniones.

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Muy buen podcast. Yo la verdad llevo bastantes años usando GNU/Linux. A día de hoy no uso Windows ni ningún otro sistema para nada. Me siento bastante cómoda con Linux y he llegado a probar unas cuantas distribuciones distintas.

    Alguna vez pensé en hacer un blog exclusivamente para noticias y tutoriales linuxeros pero hay tantos ya que nunca me atreví a dar el paso. El blog que tengo nació como un blog personal y alguna que otra vez publiqué cosas sobre Linux pero ni mucho menos al nivel que vosotros. Además el blog está muy dejado y ya casi nunca publico con la asiduidad que lo hacía antes sobre temas generales, porque como ya digo es un blog personal, no linuxero ni de tecnología.

    Por cierto Yoyo, Tumblr se pronuncia «Tambler», jejejee.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑