Nulloy Music Player: Belleza para tus ojos y oídos

La potencia sin control no sirve de nada y la belleza sin unos ojos que sepan apreciarla… tampoco.

El reproductor de música Nulloy no es nuevo para mi, ni para vosotros los que me soléis seguir de manera habitual. Para conecer un poco más a fondo la historia de Nulloy os emplazo a mi viejo blog de bloger (Kernel 308) en donde hablé de el en diversas entradas, así mismo en mi otro viejo blog de WordPress (Deb Linux) también le dediqué una entrada.

Revisando mis viejos marcadores, y después de un tiempo sin usar este player, me he encontrado que en Julio lanzaron la versión 0.8 y, me ha vuelto a enamorar, como aquella privera vez.

Nueva versión con algunos detalles interesantes y bonitos

Ahora soporta más codecs de audio, consume menos CPU, corregida y mejorada la barra de progreso en forma de onda (Waveform Progress Bar), mejorado el soporte de teclas multimedia (podemos asignar nuestros propios accesos directos) etc…

Nuevo Slim Skin

El tema visual ha sido otro de los que más atención se ha llevado. Esta nueva versión 0.8 se nos presenta con un nuevo y minimalista Skin que no hace distinciones entre sistemas operativos. Lo mismo se ve en Linux, Windows y Mac OS X, algo que se agradece pues es una forma de no discriminar a nadie. Antiguamente los programas en Linux se veían mucho más feos que en los otros sistemas.

nulloy

Jumps (Saltos)

Una nueva y curiosa característica; podemos dar pequeños saltos en la reproducción, atrás o adelante, usando las flechas de dirección del teclado. Hay tres saltos, cada uno con una distancia diferente. Podemos verlo y configurarlo desde las preferencias de teclado.

preferencias-key

También reseñables son las mejoras en la reproducción continua de álbunes, ahora es posible asignar nuestro propio comando para mostar el administrador de archivos y los usuarios de Linux pueden asignar comando propio para mover a la papelera.

Si echamos un vistazo a las preferencias generales lo cierto es que es muy fácil de configurar y todo, aunque esté en inglés, es entendible. Se echa en falta el idioma español de entre todos los que trae, a ver si alguien se anima a aportar la traducción y así hace una buena acción 😉

preferencias-general

Nulloy es multiplataforma por lo que está disponible para Windows, Mac OS X (32 y 64 bits) y Linux.

En su sección de descargas encontraréis los paquetes para Windows y Mac OS X, el paquete fuente y las instrucciones para instalarlo en Debian, Ubuntu y Fedora.

Los usuarios de Arch Linux y derivadas como Antergos, Manjaro, Apricity OS etc… lo pueden encontrar en AUR en su última versión.

Los usuarios de KaOS pueden encontrarlo en KCP en su anterior versión 0.7.5, dado que yo ya no uso KaOS no he podido actualizarlo, a ver si me las arreglo para que alguien que use KaOS lo actualice.

Si buscas un reproductor simple, bonito, minimalista, con el que poder escuchar tu colección local de música sin más «polladas», este es tu reproductor, te lo digo yo 😉

Por cierto, se me olvidaba, podemos adelgazar o ensanchar la barra de progreso simplemente arrastrando con el puntero del ratón el marco inferior de la propia barra de progreso.

nulloy-eros

Nulloy es Software Libre bajo una licencia GPL3

Enjoy 😉

ACTUALIZACIÓN: El día 6 salió la versión 0.8.1 y ya trae el idioma español más algunos arreglos 🙂

  • Added Spanish, Ukrainian and Lithuanian translations
  • Setting tags encoding
  • Fix/Mac: Problem with external sound cards
  • Fix/Mac: Problem with wav files
  • Fix/Win: Custom file manager failed with exit code 1

14 respuestas a “Nulloy Music Player: Belleza para tus ojos y oídos

  1. Instalado y funcionando perfectamente, su interfaz es muy sencilla pero elegante .Ya la tengo como reproductor principal Otra vez , gracias por su recomendación

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias por el aporte! La verdad es que me encanta la estética minimalista pero con el toque tecnológico de las ondas. Lo he instalado en Debian y funciona perfectamente. 🙂

    Me gusta

    1. Ok, gracias por la info

      Parece que es por la nueva versión que salió ayer, la 0.8.1, ya trae el español

      * 0.8.1, Sun Dec 6 2015
      – Added Spanish, Ukrainian and Lithuanian translations
      – Setting tags encoding
      – Fix/Mac: Problem with external sound cards
      – Fix/Mac: Problem with wav files
      – Fix/Win: Custom file manager failed with exit code 1

      https://raw.githubusercontent.com/nulloy/nulloy/release/ChangeLog

      Dejaré una nota en la entrada 😉

      Me gusta

  3. Gracias por darlo a conocer. Personalmente, uso Audacious desde hace ya años, por su versatilidad y facilidad de uso. Es también multiplataforma, está dando el salto a Qt5 y permite, entre otras cosas que a mí me resultan más que útiles, dar «saltos» con combinaciones de teclas que tú definas, pero estando en cualquier aplicación de sistema (sea una shell o un programa de dibujo) y lo mejor, eliminar canciones de la lista (físicamente también). No es tan «mona» ni la interfaz ni su página web, pero lleva años mejorando y eso es un punto a favor. El problema de los proyectos «nuevos» es que no se sabe si durarán en el tiempo ….

    Un saludo

    P.D.: Es una pena que no permitas utilizar el usuario de Google+ para poder publicar. Antes sí lo tenías. Eso, en mi caso, que no uso Facebook, me quita las ganas de publicar (por vago, más que nada).

    Me gusta

    1. Con el tema comentarios no puedo hacer más de lo que hay, que por otro lado, yo no lo veo mal.

      Aunque tenga dominio propio, sigo estando en wordpress.com y no tengo acceso a cambiar el sistema de comentarios, esto no es wordpress.org

      Un saludo

      Me gusta

  4. hooola!
    estoy usándolo en manjaro 16.06 y va de lujo, pero no se como instalarlo en ubuntu 16.04

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑