Debian se mea de nuevo en Ubuntu, en distrowatch

Las distribuciones Linux son como una caja de bombones, nunca sabes que bombón te va a gustar más y el que te va a amargar el día.

Debian lo ha vuelto a hacer, ha superado a Ubuntu, como podéis ver en la captura que abre el artículo y tomada hoy mísmo, en el ranking de visitas del famoso y feillo portal de distrowatch.

Esto es un hecho que no sucede con frecuencia, y aunque ya estamos acostumbrados a ver a Linux Mint la primera nos ha sorprendido la caída de Ubuntu al tercer lugar justo por debajo de la gran Debian, la madre Debian que tanto amamanta a demás distros.

Para este podcast, grabado para Killall Radio, contamos como invitados con dos grandes compañeros del mundillo, @EugenioMVigo de (etccrond.es) y @tarteka de (tarteka.net)

Si os gustan nuestros Podcasts, no dudéis en suscribiros a el para animarnos a seguir adelante 😉

Si te gustan los audios de Killall Radio Podcasts y sus colaboradores te interesa la siguiente información.

19 respuestas a “Debian se mea de nuevo en Ubuntu, en distrowatch

  1. En relación a Ubuntu, y a como ha hecho la cosas, sinceramente creo que se han estancado un poco en el tema del Unity 8 y todo su HIPE, están muy monótonos sacando mejoras para Unity 7 en cada lanzamiento, y de Unity8, todavía no nos queda nada para verlo en acción y estable.

    Y en cambio Linux Mint, que por un lado eran algo irregulares sacando versiones con soporte de 6 meses, que no se si se acuerdan, pero antes Linux Mint era así. En cuanto ha tomado la madurez de basarse solo en Ubuntu LTS, han dado un salto agigantado. Por no hablar del soporte tan bueno que tienen en relación al hardware, me explico, la gran base de datos de hardware de usuarios que están creando, eso está en la pantalla de bienvenida, uno que pone hardware …etc, ahí es para buscar o notificar un hardware que tenemos y que estamos usando con Linux Mint, y al mismo tiempo, buscar a alguien que ya lo haya notificado con tu mismo hardware. Eso es lo que hace Ubuntu, pero…, los de Linux Mint lo hacen más intuitivo y hacen que el usuario pueda participar. Y eso me parece una gran idea.

    Por otro lado Antergos, haber, es una maravilla, el hecho de que te faciliten la instalación de forma gráfica y encima que pongan un buen diseño o artwork, ya de por sí, está ofreciendo bastante. Y la veo mucho mejor que Manjaro, ya que manjaro no es Arch directo, y el soporte de versiones va algo más lento, y yo que tengo un hardware nuevo, prefiero de momento tener lo último de lo último, creo que con Antergos voy servido. A parte que ArchLinux me parece estable, por no hablar de que no usa el último kernel, se moderan un poco si se fijan bien: Kernel 4.2.5, podrían actualizar al 4.3 si quisieran, pero se ve que no es su cometido hacerlo tan rápido. Y la verdad es que me está aguantando lo que no está escrito, en teoría ya debería de haberme petado porque le he instalado muchas cosas y cacharreado mucho, pero no, sigue bien y sin errores, cosa que con Ubuntu no puedo decir lo mismo.

    Pero a mi personalmente, en Ubuntu, el mezclar Lightdm con Unity, me parece una gran cagada, a mi el lightdm me ha fallado mucho, de hecho, yo en antergos cambio lightdm por gdm, ya que lo instalo con Gnome Shell, y no hay mejor combinación que GDM con Gnome Shell, es lo suyo vamos.

    Si tuviese que recomendar una distro de Ubuntu, sería Ubuntu Gnome, si es que Gnome Shell, lo bueno que tiene, es que se comporta igual de bien en cualquier distro. Mientras que otros entornos son impredecibles según la distro que lo monte.

    En relación a DistroWatch, es simplemente una referencia de información, pero nada más lejos de la realidad, no refleja para nada, cual es la distro más usada.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. Yo uso Mageia, y va de fábula, de hecho le he dedicado más que un artículo y algún vídeo. Efectivamente la mayoría de desarrolladores de Mandriva, se marcharon y crearon Mageia.

    Saludos y buen programa.

    Me gusta

    1. @davidochobits

      hmmm no sabía que usabas Mageia, eres el primero que conozco, entonces, que la usa. Que grande!!! 😀

      Un saludo y por cierto, enhorabuena por tu nueva aventura en el podcast, no dudes en que va a gustar, empeño y valor, esto es algo que está gustando 😉

      Me gusta

  3. Seguire siendo partidario del no disputar trofeos entre distros, esto bueno esto malo.
    Creo que Ubuntu no es tan malo ni tan poco capaz de hacerse a la comunidad que lo sustenta que al final son sus users como todo GNU/Linux aunque haya una empresa por el medio que pueda hacer cosas que no nos gustan para nada. Tali como defiendo a Ubuntu defiendo a Debian me encanta Debian, me encanta Gentoo (que es una mezcla GNU/Linux BSD ports) me encantan todas y cada una de la derivaciones o como lo queramos llamar.
    Amigo mio entiendo tu post, ademas eres de los pocos que si y si contribuien a hacernos pensar y reflexionar, pero yo soy partidario de que seamos tolerantes ya que al final todos somos usuarios Linuxeros y eso nos hace llamar familia no creo que un amigo basado en Debian deba por eso de ser constantemente puesto en el hilo de la navaja y es que a veces lo es sin siquiera haber una verdadera alternativa a sus proyectos en otros proyectos y en este caso no me refiero a Debian pero otras comunidades que algunos hacen incapie en desdeñar todo usuario Ubuntero, no hay porque – somos iguales, y juntos podemos más. SAludos a todos y como siempre gracias por tus buenos posts que nos hacen reflexionar y claro entender que hay algo más alla de nuestro GNU/Linux, gracias por tu tremendo trabajo. Espero me entiendan.

    Me gusta

  4. Si me gusto el podcast, mi coment es más en relacion al titulo, pero lo entiendo conviene que los titulos llamen a la curiosedad para que la gente lea o escuche.
    Solo eso y que los mas nuevos no se la tomen a ser de esto o aquellos todas son buenas las distros.Saludo cordial amigo una vez más gracias.

    Me gusta

  5. Hola:
    Yo tengo en una máquina virtual debian 8.2 gnome estable con non free y backports instalada desde una imagen live y en apariencia parece tan fácil como ubuntu gnome así que creo que debian ha hecho mucho por tener versiones fáciles de instalar sin duda una gran distro, como también lo es manjaro gnome que tengo de forma real y seguro que antergos gnome que tengo en otra máquina virtual.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Yo creo que cualquier en la lista de 3 to 8 podría ocupar el día de mañana el segundo puesto.
    Mint es la única que párese imbatible, pero quién sabe, podríamos tener algún día un amanecer tardío de Gentoo…

    Me gusta

  7. Hola:
    Yo creo que para que gentoo esté entre las 5 primeras es imprescindible que la instale Yoyo y haga un video- tutorial, mas bien una telenovela titulada «use correctamente gentoo ni + ni -» hasta que esto no ocurra no creo que llegue al top 5 pero bueno un día se le acabarán las distros que no ha probado Yoyo y entonces descubrirá que su gran amor era gentoo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. @Chumbo

      Eso es muy raro, lo que está comentando. Que distro usas?, y tienes instalados los codecs necesarios, aunque no creo que hagan falta, pero bueno.

      Me gusta

  8. Yo uso linuxmint porque quiero mi ordenador que tenga los programas accesibles sin tener que buscarlos por el nombre (pues tengo muchos y no suelo recordar el nombre, por ejemplo el último que he añadido ha sido un tal libsin o lissid o algo así (como veis no recuerdo el nombre de los programas porque son tropecientos). En ubuntu o recuerdas el nombre o te es jodido encontrarlos. En linuxmint voy al grupo internet pues se que es un programa para mirar los canales de los wifi alrededor tuyo, y ahí está. Recientemente instalé ubuntu 17 a ver si habían cambiado y siguen igual, o sea que lo va a instalar aquel que esté como una cabra pues es horroroso ese interfaz. Ya ni me molesté a ver si permitía cambiar el interfaz a algo más normal, simplemente vi que todo seguí igual y lo mandé a la mierda como tantos usuarios linux que antes eramos de ubuntu, que protestamos el que dejaran de soportar el interface normal y que terminamos yéndonos. Que les dijimos en el foro que tenían que volver a permitir el viejo interfaz y nos banearon. Que se jodan, terminaran volviendo al interfaz o perdiendo a todos los usuarios.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑