Ian Murdock ha muerto: DEPian

El Padre del Sistema Operativo Universal ha muerto, Ian Murdock, padre de Debian GNU/Linux. Una distribución que cambió la informática de medio mundo.

Internet en este momento es un hervidero de noticias y rumores respecto a la muerte de Ian Murdock, algunos hablan de suicidio tras una fuerte represión y brutalidad policial de por medio con una gran cantidad de dinero en escena, otros hablan de otra cosa, de Twitter y Hackeos a su cuenta en donde pareciera que anunció con antelación su suicidio.

Sea lo que sea, mi cometido no es develar ni investigar nada, solamente vengo aquí a presentar mis respetos.

Debian, para mi, es más que un sistema operativo, más que una distribución GNU/Linux, y no solo para mi, sino para otro medio mundo. Ian Murdock nos ha dejado con 42 años, aún más joven que yo, una verdadera lástima no ya solo como persona sino como el valedor de tantos proyectos de software libre.

No creo equivocarme si afirmo que el panomara actual de GNU/Linux no se entendería sin Debian, madre y a la vez inspiradora de tantos y tantos proyectos de software libre, proyectos con la intención de acercar el conocimiento y la libertad a los usuarios.

Debian es esa distribución a la que siempre vuelves y de la que nunca te marchas aún sin usarla, una distribución que aún con el devenir de los tiempos se merece el máximo de los respetos. Si hablo de ella como única referencia de Ian Murdock es por que me toca más cerca el tema y es de lo que verdaderamente entiendo.

Desde este, mi humilde blog, quisera agradecer a Ian por tanto, y dar mis mas sinceras condolencias a la familia.

Así mismo, os dejo la noticia en el anuncio oficial de Bits from Debian, donde han habilitado un correo electrónico en donde si queremos, podemos enviar nuestras condelencias y respetos que serán guardados y archivados. (in-memoriam-ian@debian.org)

Descanse en paz Ian Murdock (DEPian)

10 respuestas a “Ian Murdock ha muerto: DEPian

  1. Tanto talento…y además tan joven, una pena. Mis condolencias a la familia y cómo no, a la familia linuxera y más concretamente a los usuarios de Debian. D.E.P.

    Me gusta

    1. Fuimos dos instalando Debian, porque si, es verdad, que mejor homenaje … Nos veremos otra vez Estimado Murdocks. Hasta entonces.

      Me gusta

  2. Hola:
    Ya puse en otro sitio que muchos usamos linux gracias a debian aún sin usar debián ¿porqué? pues porque empezamos con alguna de estas, ubuntu en cualquiera de sus sabores, mint o alguna otra deb, que no son mas que simplificaciones de debian.
    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑