Progressive Downloader: Gestor de descargas sencillo, bonito y liviano para OS X

Tal y como contaba en el post dedicado a Ian Murdock, Debian es esa distribución a la que siempre vuelves y de la que nunca te marchas aún sin usarla, es como tu compañera ideal.

Después de publicar aquella nota, me entró nostalgia y he decidido volver a instalar Debian, y esta vez como mi pequeño homenaje a Ian Murduck. Que mejor homenaje que instalar la que fue su creación más famosa, el sistema operativo universal, Debian GNU/Linux.

El caso es que me pilló en OS X y como no quería usar la descarga directa me puse a buscar modos de bajar la ISO de Debian en mi OS X sin usar el navegador web. Entonces encontré que se podía bajar desde la terminal en OS X usando CURL, pero no me ha funcionado de ninguna manera, así que me puse a buscar nuevamente y encontré Progressive Downloader, un estupendo gestor de descargas, gratuito, sencillo, bonito y liviano para OS X.

download-debain

Ahí podéis ver como me estoy, y me he bajado, dos ISOS de Debian, la versión estable, Jessie 8.2.0 y la versión Testing. Seguramente acabe instalando la testing. Ian, va por tí 😉

Respecto a Progressive Downloader no hay mucho que explicar por mi parte pues toda la información está en español en su web, y bastante clarita.

Os copio sus principales características que podéis encontrar aquí:

  • Soporte para protocolos HTTP(S), FTP y SFTP(SSH).
  • Descargas multi-hilos. Control absoluto de cuántos hilos se utilizarán para descargar un archivo.
  • Búsqueda en espejos incorporada. La aplicación busca espejos para descargar archivos grandes. Esta función, junto con las descargas multi-hilos, permite al usuario descargas más rápidas.
  • Soporte para AppleScript y Automator. Enlace Progressive Downloader con otras aplicaciones utilizando medios estándar de Mac OS X.
  • Soporte de llaveros.

La aplicación va realmente bien y las descargas a tope de mi conexión ADSL.

En cuanto a las preferencias muy sencillas de seguir y configurar, y en nuestro idioma 🙂

pref

La aplicación es gratuita, como dije antes, admite colaboradores para traducciones y su autor admite donaciones.

Solo la he usado para bajarme las dos ISOs de Debian y es realmente fantástica y limpia, muy ligera, nada que ver con el pesado javoso de jdownloader (ni en pintura lo quiero)

debian-isos

En un principio opté por buscar uGet, que es la que uso en Linux, pero aún no está para OS X, pero si estáis en Linux es la que recomiendo de todas todas 🙂

Enjoy 😉

10 respuestas a “Progressive Downloader: Gestor de descargas sencillo, bonito y liviano para OS X

  1. Lastimosamente mi computador detesta a Debian y , no le puedo hacer ese merecido homenaje a Murdock . como siempre le voy hacer caso a sus consejos e instalaré Progressive . Un feliz año para usted , Yoyo.

    Me gusta

      1. Respeto a OS X , pero lo mio es Linux desde hace años. El problema es un tema que usted lo trata con cierta frecuencia y son las drivers AMD/ATI , no hay nada como Intel.

        Me gusta

  2. Enhorabuena y gran homenaje , sin duda que mejor forma que instalado su Debian para un detalle Universal. El programa no lo conocia me lo apunto , yo uso el uget, jdownloader , rexdownloader y otros este es otro que lo intentare ver tb. Gracias por compartir.

    Me gusta

  3. Ahora me entero es para Mac, no encuentro el paquete tar.gz o otro para GNU/Linux. Jajaj, no pasa nada , yo que soy despistado, de todas formas seguro en futuro lo portan a GNU/ Linux .
    Gracias a la misma.

    Me gusta

  4. Feliz año nuevo.

    Los usuarios de OSX seguro que agradecen el dato, pero me extraña que conociendo Transmission (viene de serie en la mayoría de distros) y sabiendo que tiene versión para OSX no lo hayas instalado y/o usado en tu Mac… ¿Por alguna razón en especial?

    Además, por lo que leo de ese programa Transmission siendo tan o más ligero tiene más opciones.

    Por este post deduzco que o bien no descargas (p0rn) archivos desde tu Mac o apenas lo usas :).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑