Telegram para KaOS por partida doble: Paquete oficial en repos y grupo de usuarios Telegram

Y siguen, y siguen las buenas noticias sobre KaOS y su comunidad de usuarios.

Hombre, ahora resulta que WhatsApp iba a ser gratis de por vida, pero luego dijeron que no. No os fiéis, con Facebook no hay nada gratis, todo tiene un precio, y muy alto en el caso de Facebook. (algunos vieron publicidad entre los mensajes de WhatsApp)

En mi caso, aunque me paguen ellos ni loco usaría la «mierda el WhatsApp», no lo toco ni con un palo. Pero «yo he venido aquí a hablar de mi libro», y mi libro se llama Telegram.

Pocas distros, o ninguna aparte de KaOS, pueden decir que tienen el cliente oficial Telegram Desktop en repositorios oficiales.

telegram_logo

Como en la anterior entrada en donde hablaba de screenfetch, en esta también debemos agradecer a MarioPy su aporte a la comunidad de KaOS, ya que también era el quien se encargaba del paquete Telegram Desktop en KCP.

Dada la popularidad de este cliente de mensajería, la desarrolladora Anke no ha dudado en mudarlo a repositorios oficiales, por lo cual, ahora es oficialmente mantenido por ella como los demás paquetes de repositorios. Enorme lo que hace esta mujer con su distro, deja en ridículo a otras muchas grandes distros que relucen mucho más que KaOS.

Si queremos instalar Telegram Desktop en KaOS podemos hacerlo o bien desde Octopi o desde la terminal.

sudo pacman -S telegram-desktop

Grupo de usuarios de KaOS en Telegram (no oficial)

Pero ahí no queda la cosa, nuestro amigo MarioPy también ha tenido la iniciativa de crear un grupo de usuarios de KaOS en Telegram. De momento es un grupo de amigos y usuarios de KaOS, hecho por estos mismos amigos y usuarios de la distro. El grupo es multilenguaje, así que estamos todos «reliaos» lo que le da un toque exótico 😉

Si eres usuario de KaOS y Telegram, y si te apetece, te esperamos, estás invitado.

Ya somos 23 😉

12 respuestas a “Telegram para KaOS por partida doble: Paquete oficial en repos y grupo de usuarios Telegram

  1. Sería bueno que todas las distros tuvieran un grupo oficial de telegram para dar soporte a los usuarios más nóveles, que no a todos se les da bien los grupos IRC (que no tienen tanta dificultad la verdad, yo participo a veces en el de Mint, pero les tienen miedo).

    Me gusta

  2. pues no se que pasara que lo instalo y nunca aparece en lalista de programas. borro y vuelvo a instalar y me ocurre igual, no aparece telegram por ningun lado :/

    Me gusta

  3. Deberían aprender otras como Ubuntu, la distro linux más popular no tiene la mejor aplicación de mensajeria del mundo y del universo que es, Telegram, que, dicho sea de paso, es de código abierto por lo tanto, otra razón más por la que no entiendiendo porque no está. Creo que hay una ppa pero eso, es un parte malo, debería estar en los repos oficiales, que eso aunque creas que no le da visibilidad a Telegram dado que, todo el que llega a linux por casualidad, lo hace en el 99% de los casos por medio de Ubunto ¿a qué esperas Canonicalllll?

    Me gusta

  4. Estimado Yoyo, el otro día realice un USB booteable con unetbootin desde Debian Jessie, como se hace con ubuntu y demás distros, con KAO y no me funciono. ¿Se debe realizar con algún otro programa/método que desconozco?.

    Gracias por tú ayuda. Saludos cordiales.
    wero

    Me gusta

    1. Hola, wero

      KaOS no es compatible con unetbootin, debes crear el live USB desde imagewriter o desde la terminal usando DD

      En su web lo explican: http://kaosx.us/bootable-usb-flash-drive-creation/

      También puedes verlo en mi viejo blog: https://deblinux.wordpress.com/2012/10/29/como-crear-un-usb-live-desde-la-terminal-en-linux-usando-dd/

      Otra opción es DDutility: https://deblinux.wordpress.com/2015/08/20/como-crear-una-live-usb-linux-con-dd-utility/

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑