Pon un SSD en tu Vida y en tu Hardware

Un cambio radical es pasar, en nuestros equipos informáticos y sistemas operativos, de discos duros mecánicos, HDDs, a discos duros de estado sólido, SSDs.

Los que ya hemos probado un SSD en nuestro equipo y sistema es raro que volvamos a mirar hacia atrás, hacia un HDD, a no ser que como en mi caso, lo usemos para tenerlo simplemente de almacenamiento de datos.

Te cuento las ventajas, y mi experiencia, de usar un SSD en nuestro equipo y sistema. Ya sea Mac o PC, Windows, Linux o OS X…

Si te gustan mis audios, no olvides suscribirte a mis podcasts para animarme a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

Novedad:

Spreaker tiene la opción de mandar los audios, una vez publicados, a diferentes plataformas multimedia, entre ellas Youtube. Como lo hace de manera automática y no tengo que molestarme en hacerlo manualmente, me ha parecido buena idea el, a partir de ahora, mandar los podcasts también a Youtube.

11 respuestas a “Pon un SSD en tu Vida y en tu Hardware

  1. En el portátil puedes usar el ssd y el hdd, si el portátil tiene dvd, es cuestión de quitarlo y aprovechar esa bahía mediante un adaptador y poner el hdd, mientras el ssd lo pones donde antes tenías el hdd. Saludos

    Me gusta

  2. Gracias por el post!
    Una pregunta, cuando dices que reservas el disco convencional para datos, te refieres a la carpeta «/home» o el /home lo tienes en el disco SSD.

    Me gusta

      1. Bueno, a mí sí me gusta conservar las configuraciones de muchos programas, especialmente si el formateo es porque el sistema ha dejado de funcionar (por tocar lo que no debía :D). Pero pa gustos…

        Me gusta

  3. Este Domingo he cambiado el Disco duro del Mac Mini Mid. 2011 por uno hibrido, necesito cierta capacidad y he tenido la suerte de tener un disco sin coste.
    Coincido con lo de la odisea de cambiar del disco, por suerte mirando varios tutoriales por internet. Al final todo correcto.
    En tema rendimiento es cierto que no es como el SSD que tengo en el Macbook pro ( Evo 850 ) como el tuyo pero se nota más agil que con el anterior disco duro mecánico.
    Respecto al Crucial lo tengo en el portátil y con Arch Linux KDE como un tiro sin problemas y con Windows 10 Pro igual de bien.
    El resto de los pasos como tu has descrito en el audio…. hemos tenido experiencias paralelas 😉

    Ánimo y gracias.

    Me gusta

  4. Hola Yoyo, y saludos…

    Yoyo estoy por instalar Arch en un SSD que esta por llegarme, tendras un articulo o recomendarme alguno, para instalar correctamente, con todas las configuraciones optimas para el buen uso y manejo del SSD en Arch.
    De antemano gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑