Antü: El Artwork que siempre deseaste para Plasma 5

Antü es un término que en la lengua del pueblo Mapuche, el Mapudungún, significa Sol, es el nombre con el que se designa en los pueblos mapuches al principal espíritu pillán. Un pillán es un tipo de espíritu poderoso e importante presente en la religión mapuche.

Y eso es lo que significa Antü, en palabras de Fabián Alexis.

El amigo Fabián es uno de esos genios que salen de la nada de vez en cuando asombrándonos con su maestría a la hora de crear un artwork para un determinado escritorio GNU/Linux, en este caso para Plasma 5.

Pero Antü no es solo un tema, es una Suite para Plasma 5 que recién comienza y a la que se le ve un gran futuro.

Antü se compone de tema de iconos, tanto para nivel general como para Plasmoides, además de soporte en iconos para miles de aplicaciones pasando por un systray personalizado a varios tamaños.

De igual manera encontramos un estupendo tema plasma más un hermoso fondo e pantalla que hacen un conjunto perfecto.

Aunque el tema está enfocado a Chakra, que es la distro que usa el amigo Fabián, está abierto a la posibilidad de usarlo en otras distros.

Pero esto que os cuento solo son pequeñas migajas, así a rasgos generales, pues yo soy algo torpe para explicarme en los temas de Plasma 5, y en los temas del amor, pero eso… eso es otra historia.

Descarga y más detalles de la suite Antü:

Para conocer todos los detalles del la suite Antü, así como los enlaces de descarga, deberéis ir al blog del amigo Fabián en donde os atenderá encantado 😉

Si os gusta esta suite y queréis colaborar, el amigo Fabián admite colaboradores que le echen una mano. Toda ayuda es siempre bien recibida 🙂

Instalación en KaOS:

Los usuario de KaOS estamos de enhorabuena pues los compañeros lo han subido a KCP desde donde podemos instalarlo tirando de terminal:

kcp -i antu-u

Dar las gracias a los chicos nuevos que están trabajando duramente metiendo nuevas aplicaciones al repositorio KCP de KaOS. Podéis encontrarnos en el grupo Telegram de KaOS (enlace de invitación)

Después de la retirada de Malcer y la desaparición posterior de su suite Caledonia, Antü se postula como el nuevo rey del artwork para Plasma 5. Si eres usuario de este escritorio ¿a que coño esperas para probar Antü?

To enjoy 😉

14 respuestas a “Antü: El Artwork que siempre deseaste para Plasma 5

  1. Oye una consulta nada más, si la respuesta es la que espero me cambió de OpenSuse a KaOS para probar Plasma. ¿Firefox tiene problemas o se te cierra a cada instante en KaOS?

    Me gusta

      1. A mi en OpenSuse se me cierra cada dos por tres, y ya iba a tirar la toalla con Plasma, pero creo que me paso a KaOS entonces 🙂 (sin dejar ni LMDE 2 ni Antergos ni Kali ni Porteus-USB XD )

        Me gusta

  2. Gracias por el post de recomendación, es un honor 😄. Como comenté en mi blog, intento hacer lo mejor que puedo con lo poco que sé aún, por lo mismo espero seguir mejorando el set versión tras versión, nuevamente gracias (:

    Me gusta

  3. Gracias Yoyo y Fabian.
    Ya lo tengo rulando y me encanta.

    Una cosa Yoyo, he visto que tienes Oxygen como tema GTK. Has probado el tema gnome-breeze-git que está en KCP???

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑