Cómo cambiar la portada de tu Podcast en iTunes vía FeedBurner

Los grandes podcasters suelen decir que si no estás en iTunes no eres nadie en el mundillo, o mejor dicho, no llegas a casi gente quedándote casi exclusivamente en tu círculo de conocidos.

Esto es de debido a que iTunes de Apple es la mayor plataforma de escucha de podcasts. También es cierto que se puede prescindir de este servicio dado la buena acogida de otras plataformas como ivoox, Spreaker, e incluso los podcasts auto gestionados.

En mi caso estoy en ivoox y Spreaker con mi podcast Salmorejo Geek, también tengo mi podcast en iTunes, que aunque por allí no tenga muchas descargas hay que estar, al menos, para hacer bulto.

A iTunes no se pueden subir los audios, lo único que hace es gestionarlos y presentarlos vía FEED RSS desde algún sitio en donde estén alojados. Para el Podcast en iTunes yo suelo enlazar al de ivoox.

Para hacer esto uso el servicio FeedBurner de Google, que es quien me genera el FEED RSS del podcast mandando toda la información de ivoox a iTunes.

Hace ya algún tiempo que había cambiado la imagen del podcast en ivoox, pero este cambio nunca se reflejaba en iTunes, anoche volví a cambiar la imagen de portada del podcast en ivoox y viendo que seguía igual en iTunes, me puse a investigar vía Google, y como siempre, me dio la solución.

Cambiar la imagen de portada del Podcast desde FeedBurner

Entramos a FeedBurner con nuestra cuenta Google, y nos dirigimos al Feed de nuestro Podcast, pestaña Optimize opción Feed Image Burner.

feed

Ahora solo debemos rellenar cuatro sencillos campos.

Si queremos usar una imagen ajena a FeedBurner en la solapa Image Source escogemos Specify Custom Image URL, abajo especificamos la URL de donde tengamos nuestra imagen, más abajo le ponemos un título, y si queremos, más abajo, el enlace hacia nuestro podcast.

datos-feed

NOTA: iTunes requiere, aún, que las imágenes de portada estén a una resolución de 1.400 X 1.400 para una correcta visualización.

Guardamos cambios picando en SAVE, y en unos minutos veremos nuestra nueva portada en iTunes, tanto vía web como en el reproductor iTunes o cualquier gestor de podcasts que tome el Feed RSS desde iTunes.

itunes

En mi caso he usado FeedBurner, supongo que para otros servicios de Feeds RSS será más o menos parecido.

Nos vamos viendo 😉

2 respuestas a “Cómo cambiar la portada de tu Podcast en iTunes vía FeedBurner

  1. Hola , he publicado un podcast en iTunes a través de Spreaker con esa RSS , lomqoe no se es como cargar más episodios a iTunes porque me da error en la URL , lo he intentado desde Ivoox pero no me lo publica porque la imagen del podcast no la carga y además aparece la imagen de Ivoox . En fin , me gustarían que me ayudaras en esto . Un saludo y gracias

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑