Prefiero no Tuxvangelizar

Me gustaría que usaras Linux pero yo no voy a convencerte de que lo hagas. Eso es algo que debe salir de ti, de tu propia iniciativa.

Si te gustan mis audios, no olvides suscribirte a mis podcasts para animarme a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta opción.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

12 respuestas a “Prefiero no Tuxvangelizar

  1. Es verdad, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices son más los problemas y dolores de cabeza que uno se forma, si se quiere algo que se busque por iniciativa propia.

    Me gusta

  2. Tecnológicamente hablando soy un desastre. He roto infinidades de veces ubuntu, mandriva open suse y ahora Debian. Con esto quiero decir que el rollo ese de que Linux es difícil y tal no me vale. Es cuestión de mentalidad, de querer cambiar para mejor de proponérselo y lanzarte a la aventura, pero ojo, no a la ligera y sin paracaidas, todo tiene su razón de ser y si eliminas un archivo lo eliminas ya sea en linux mac o windows. Nunca es tarde para aprender y para avanzar pero siempre hacia adelante no hacia atrás y linux sigue siendo lo más lógico en cuanto a sistemas operativos se trata. Otra cosa es que lo privativo da más dinero y que es mejor tenerlo todo atado y bien atado y hacerte gastar dinero por todos lados que el software libre. Pues nada lo provativo para quien lo quiera. Yo no. Saludos Yoyo y a toda la gente.

    Me gusta

  3. Respetando que quieras o no ayudar a gente a pasarse a GNU/Linux, creo que el problema de fondo no es que la gente se implique, sino que cuando quieras ayudar a alguien selecciones la persona correcta.

    Me explico, cambiar de sistema operativo no suele ser fácil por el tema de la cotidianidad, nos habituamos a algo y no queremos dejarlo, entonces el asunto está en saber si la persona a la que le propones el cambio (o ella a ti) la consideras adecuada para ello.

    En mi caso tengo 2 amigos con el mismo perfil, gente con estudios básicos que nunca había utilizado un ordenador, uno de ellos me pidió opinión para comprarse un ordenador clonico, sabiendo de su carácter le propuse que yo le instalaba el sistema operativo y se lo mantenía, y claro, le expliqué las limitaciones que podía encontrar y que a veces se tarda en solventar según que contratiempos. El aceptó y lleva desde 2008 con Ubuntu primero y luego Mint. El otro amigo, al poco tiempo me llamó desde un Worten (creo) donde ya se estaba comprando el ordenador con Vista, lógicamente a este no lo consideraba adecuado para hacer un cambio de sistema operativo, por su caracter y por que le gustan más las tonterias. Al mes paso por su casa y me dice, ¿el ordenador me va lentillo, lo puedes mirar? Cuando abrí el navegador tenia como 10 a 12 barras de herramientas cortesia de Softonic y similares.

    Con esto lo que quiero decir es que tienes que ver el perfil de la persona a la que quieres ayudar a pasarse a GNU/Linux, amén de otras consideraciones, como explicarle las limitaciones del sistema (no solo las ventajas), instalar una distro que tenga recorrido (una LTS de Ubuntu o Mint es ideal pues te olvidas de grandes problemas durante 3 años) y darle soporte por vnc, ssh u otro sistema.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que GNU/Linux funciona mucho mejor, Que Windows es un coladero de virus, Que ClamAV sirve para desinfectar particiones Windows, esto último en que universo :-).
    (1) Mi equipo principal (armada 2015) tiene Windows 10, porque. La transferencia de archivos por los puertos USB 3.0 ya sea usando Dolphin (KDE) o Nautilus (Gnome) es inferior a la de Windows 10. Empieza con un valor alto, Linux, y va decreciendo, endo, endo, endo, y se fija en X … Usando el kernel 4.4.x
    (2) Mi portátil (Acer 2006), sistema dual. ArchLinux (usando jwm-openbox-awesome-lxqt), reproducción de videos 720p, pésima, usando el controlador radeon. Windows Professional XP (con privatefirewall – bitdefender free), reproducción de videos 720p excelente, usando el controlador ATI, e incluso con bsplayer (propietario) logra reproducir 1080p, con pequeñas pausas. Juegos que ejecuta: Doom 3, FEAR, …
    (3) PC nostálgico (Compaq 2001) sólo ArchLinux (openbox). Reproducción de anime en 480p, da pena. Cuando en su tiempo con Windows XP + su antivirus, con su protección residente, lograba ejecutar juegos como Call of duty o Halo … Controlador nouveau.

    Y sucede lo mismo con el controlador savage, mientras que en Windows 98SE, todo perfecto con el anime 480p usando ficheros AVI, MKV o MP4.

    Que Linux no tiene la culpa por la calidad de los controladores, OK, pero el problema esta, y eso basta para no «convencer» de usar este sistema (gamers, otros). Que me quieren limitar a usar solo INTEL, porque brinda mejor soporte a este sistema, no lo creo. Que Linux, es más seguro, pero si tengo Windows XP instalado desde el 2010, depende de la cultura de la persona. Firewall configurado + antivirus actualizado + software opensource o las versiones limitadas del software propietario + verificación del hash (md5 o sha1) + …. = ningún problema en los Sistemas Windows.

    Disculpad pero no puedo decir que Linux es mejor. Pero agradezco que se me permita usar el sistema y el software sin ataduras de ningún tipo.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Windows 98SE, win XP… ¿En qué siglo vives? ¿Usas aún esas… «cosas» y dices que GNU/Linux es peor? ¿Qué edad (mental) tienes?

      Tengo Puppy (Openbox) en un netbook Celeron 900 Mhz con 1 GB RAM que corre sin problemas mkv a 1080. Venía con un XP que tardaba (lo juro) 5 minutos en arrancar y luego un minuto para hacer un clic derecho… Por supuesto, un simple vídeo en mp4 ni lo leía el winMierdaPlayer… Tardé poco en meterle GNU/Linux.

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues hubiera preferido que mi mami en pleno 2005 me hubiera comprado una Mac, pero tuve que conformarme con un PC y un sistema en plena decadencia 98SE, pero olvidemos que ese equipo con Linux no podia ni con el supertuxkart, mis prioridades han cambiado … Donde he dicho que X es «mejor» que Y … Si ese fuera el caso, porque molestarme en instalar ArchLinux y todo lo que conlleva en dos de mis equipos. Si mal no recuerdo estamos en el siglo XXI, año 2016, y el software propietario como el opensource {LLVM/Clang, vim, geany, vlc, firefox …} dan aún respaldo al XP, para desgracia de unos o celos de otros. Porque lo uso, básicamente para la programación de microcontroladores, PICS (algunos de ellos), memorias EPROM … y necesito aplicaciones de electrónica.
    ¿Qué edad (mental) tienes?
    Preguntale a Yoyo mi correo, coqueta … 🙂
    Decir celeron 900 MHz, es algo ambiguo, puede ser un procesador anterior a un pentium 4 o posterior a este, si hago caso a tus palabras «reproduce mkv a 1080p», entonces supongo que de trata de algo más moderno, y chiquilla aunque la frecuencia de operación de tu procesador sea inferior a 2.8 GHz, seguramente la netbook cuenta con memoria tipo DDR2, un chipset mejorado y una GPU (mala) pero mejor que una ATI Mobility Radeon, pero esa ATI puede ejecutar el Half Life 2 en Y.
    Que tuviste una mala experiencia con Y, porque supones que otros la vamos a tener (porque generalizan, es un hábito que deben eliminar)… El síntoma que describes puede ser a causa de infección, estado del disco duro, error CRC (la controladora atapi.sys haya modificado el modo de transferencia de UDMA a posiblemente PIO) … no me interesa.

    Joder Yoyo no todos somos analfabetos informáticos por usar el XP. Aunque estoy completamente de acuerdo contigo, cada quien elija su camino. Aunque personalmente prefiero que los quejumbrosos de Y se queden en Y, si se unen a una comunidad, no aportan nada, en lugar de decir, tengo este hardware, no jalo, pero lo resolví así, vienen y dicen «no tengo wifi» o andan como periquitos diciendo systemd se apodera de Linux, etc.

    Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑