Disponible Apricity OS 02.2016 Beta con una nueva edición Cinnamon que acompaña a la de Gnome

Apricity OS es, a mi parecer, la distribución GNU/Linux más bella que existe, tanto en su edición Gnome como en su nueva edición Cinnamon.

Los chicos de Chicago nos han sorprendido, tras un debate interno entre los desarrolladores, con una nueva edición para el usuario. Lo que en un principio iba a ser una segunda variedad con Plasma 5 al final se ha quedado en Cinnamon. Los motivos los expusieron el pasado mes de Enero.

Este nuevo lanzamiento, 02.2016 Beta, incluye diversas mejoras como en la terminal (mejor transparencia), Nautilus (soporte para Google Drive), MTP, PAMAC (varias nuevas características, soporte para la última versión de Pacman), y Totem (soporte para muchos más codecs). Además, Apricity ahora utiliza la versión 2.0 del instalador Calamares, lo que debería mejorar la estabilidad general durante el proceso de instalación.

La lista completa pueden verla en las notas de lanzamiento.

Hace algún tiempo hice una completa revisión en vídeo de la versión Gnome, ahora os dejo algunas capturas, extraídas de la web de Apricity OS, de la nueva versión con Cinnamon. Bella, muy bella.

Estas capturas son de una versión previa interna antes de que lanzaran esta 02.2016 beta, el actual aspecto es el que se ve en la captura que sale mi Salmorejo Geek.

Pueden descargar ambas versiones, Gnome y Cinnamon, desde la web principal de Apricity OS. Descargas disponibles tanto en directa como por torrent.

ACTUALIZACIÓN 28 FEBRERO: ADVERTENCIA!!!

Acabo de instalar la EDICIÓN CINNAMON para probarla y parece que hereda algunos fallos de los primeros lanzamientos de la edición Gnome. Tras la instalación y a pesar de haberla hecho correctamente no me ha creado mi usuario, continúa con liveuser y tampoco pide contraseña para trabajar con sudo. No aconsejo su instalación. La edición Gnome no la he probado.

Que la fuerza os acompañe 😉

12 respuestas a “Disponible Apricity OS 02.2016 Beta con una nueva edición Cinnamon que acompaña a la de Gnome

  1. Hola Yoyo:
    ¿No decías que apricity tenía algún fallo de permisos o eso me pareció? si es así ¿se ha solucionado?
    Saludos.

    Me gusta

  2. Saludos desde Argentina, siempre leo tu blog desde hace tiempo!
    Si tuvieras que elegir ahora e instalar de 0 entre apricity o antergos tanto en sus sabores cinnamon como gnome con cual te quedarias?

    Muchas gracias!

    Me gusta

  3. Se ve muy bonito.
    Lo he instalado y le he tuneado el tema de gnome shell. Una mezcla del Apricity y Uranus del amigo Luis Vichez…..

    Me gusta

      1. He instalado la version Gnome, no la Cinnamon que es la que parece que falla.
        Antergos es la que no puedo instalar…..

        Me gusta

  4. En gnome si me crea mi usuario, pero la carpeta de liveuser sigue en /home.
    Y con lo del sudo, si me pide contraseña, pero con el su…NO y te pone en modo root

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑