Cómo disfrutar del theme Arc en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus GTK 3.18

Y yo me la llevé al río
Pa’ instalarle Ubuntu Linux
Pero tenía marío
Y me faltaron más piernas
Pa’ correr delante el tío.

Bueno, despues de esta tonterida española (chiquito dixit) vamos al meollo del asunto.

Que el tema GTK Arc es de una belleza sin igual ya lo he dicho, pero, y siempre hay un pero, este tema, por ahora, solo es compatible con GTK 3.14 y 3.16, al menos tal cual está en su web de Github.

Por avatares del destino, y por el síndrome del distrohopper, que si, si que existe, me hallo probando Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y ojito, aun es una distro en desarrollo. Yo la he instalado con una de las ISOs de las daily builds.

Debo decir en favor de Ubuntu, que quitando un par de fallos menores, no va mal este Xenial, contando que aún está en desarrollo y solo es para «testers» y curiosos.

Volviendo al tema Arc GTK, si nos vamos a donde están los paquetes, solo están disponible para Ubuntu 15.04 y 15.10, ediciones intermedias de las que yo ya nunca pruebo, prefiero las ediciones LTS.

Yo mismo, con mi mecanismo, he probado el tema Arc con el .deb de Ubuntu 15.10, pero no, no, no hay caso, se ve como el culo. Entonces ¿Que podemos hacer para que el tema Arc se vea bien en Ubuntu 16.04 contando que este vienen con Gnome/GTK 3.18?

Actualización 31 de Mayo: Ya no es necesario recurrir a los paquetes de Antergos pues el tema GTK Arc es totalmente compatible con Ubuntu 16.04 Xenial. Visiten este post para ver las nuevas instrucciones [Presume de Arc GTK Theme en tu Ubuntu 16.04 Xenial (Cómo instalarlo)]

En mi caso, y este es el truco del almendruco, he acudido a los chicos de Antergos, a los santos chicos de Antergos, que Tux los guarde y proteja 😉

Antergos ofrece en su propio repositorio el tema GTK Arc el cual va actualizando según requiera, y Antergos, como todos sabemos, se basa en Arch, y en Arch Linux está Gnome 3.18, pòr lo cual, Antergos tiene adaptado el Arc theme para Gnome 3.18.

Dos opciones a elegir

  • Opción 1:

La primera es bajar el paquete .deb del tema Arc para Ubuntu 15.10 (arc-theme_1450051815.946cbf5_all.deb) instalarlo en nuestro Ubuntu 16.04 LTS, nos instalará 4 dependencias necesarias (gtk2-engines-murrine, gnome-themes-standard, gnome-themes-standard-data y gtk2-engines-pixbuf) luego ir a uno de los mirrors de Antergos bajarnos el paquete (gtk-theme-arc-20151214.r377-1-any.pkg.tar.xz) descomprimirlo y las tres carpetas del tema Arc (Arc, Arc-Dark y Arc-Darker) las copiamos a nuestra Ubuntu 16.04 en /usr/share/themes/ borrando previamente las tres carpetas existentes (Arc, Arc-Dark y Arc-Darker) que nos había dejado el .deb de Ubuntu 13.10.

Parece que como siempre me lié en la explicación, resumiendo. Cambiar las carpetas del theme Arc de Ubuntu por las carpetas del theme Arc de Antergos.

  • Opción 2:

Aquí simplemente podríamos instalar las dependencias del theme, o sea, para que se vea bien.

sudo apt-get install gtk2-engines-murrine gnome-themes-standard gnome-themes-standard-data gtk2-engines-pixbuf

Y luego, bajar, como dije antes, el paquete del tema Arc del repo de Antergos y una vez descomprimido colocar las tres carpetas del theme, (Arc, Arc-Dark y Arc-Darker) en /usr/share/themes/.

Para copiar las carpetas en esa ubicación podemos abrir Nautilus con permisos de admin con: gksu nautilus

Para cambiar de theme en Ubuntu debemos instalar alguna aplicación para ello, la recomendada es Unity Tweak Tool

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Comentar, por supuesto, que esto es solo mi pequeño truco casero. Si el día de mañana el tema Arc original se actualiza para Ubuntu 16.04 LTS Xenial, ya no será necesario hacer todo esto.

Como despedida os dejo una captura de mi Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, pues un post de Ubuntu sin una captura de Ubuntu no sería un post de Ubuntu.

Que la fuerza os acompañe 😉

13 respuestas a “Cómo disfrutar del theme Arc en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus GTK 3.18

  1. Espectacular! Voy a esperar a que salga la version estable para probar Xenial aunque dudo que se mueva bien en mi notebook pero nunca esta de mas probar.

    Me gusta

  2. Estos días estoy probando Ubuntu después de un añito o así y me está gustando bastante para posible gente nueva en estos sistemas y con el temita de Arc está mooooortal jejejeje.

    Me gusta

  3. Unity es horrible, no te interesa más ubuntu mate o xubuntu? La versión con unity tiene muchos bugs,al menos la releases no la lts.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑