Ubuntu 16.04 LTS Xenial permitirá colocar el lanzador abajo ¿cómo lo veis?

En estos días no se habla de otra cosa en toda la blogesfera linuxera, tanto hispana como de habla inglesa.

He hecho un pequeño vídeo para mostraros como funciona y también para dar mi opinión, y ojo, este vídeo es participativo, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema ya sea aquí en el blog o en los comentarios de Youtube 😉

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

17 respuestas a “Ubuntu 16.04 LTS Xenial permitirá colocar el lanzador abajo ¿cómo lo veis?

  1. La cosa es que me gustaba cuando estaba arriba y luego a la izquierda. Aparte de la mejor perspectiva y todas esas cosas es una seña de identidad. Imaginaros si ha afectado a mi vida informática que cuando instalo cualquier distribución de linux (los últimos meses estoy dedicado en cuerpo y alma a Debian a pesar de liarme más que un trompo sobre todo con el sonido y con la forma de nstalar programas) pues lo primero que hago es poner el panel arriba y de eso hace ya unos años, desde que comencé a usar linux exceptuando, vuelvo a repetir con Unity en Ubuntu, recibid un saludo todos del que os escribe y sobre tó ar Yoyo

    Me gusta

  2. También soy partidario de tenerlo en la izquierda , más aun que se puede ocultar , pero como bien dices en el vídeo , el segundo deporte del mundo GNU/Linux es criticar a Ubuntu.

    Me gusta

  3. Hay muchas gente como yo que a veces le gusta tenerlo una temporada abajo y luego se cansa y lo pone al lado, lo bueno es poder ponerlo donde te de la gana.

    Me gusta

  4. A mí me gusta Unity tal cual esta, de lado izquierdo, de hecho Unity fue pensado para estar de lado izquierdo, y eso se comprueba viendo lo horrible que en la parte inferior.
    Me gustaría que Canonical hicieran honor al nombre de Unity y eliminen por fin el panel superior unificando todo en Unity, hora,wifi, indicadores,etc, todo en Unity..

    Me gusta

  5. Se borró mi comentario ¿?
    En mi opinión se ve horrible en la parte inferior, pero esta bien que este la opcion , pues es algo que muchos estuvieron pidiendo desde el nacimiento de Unity, así que aqui esta.
    Saludos

    Me gusta

  6. Bienvenidas todas las opciones de personalización, pero yo también lo encuentro algo feo al situarlo en la parte inferior, los iconos del lanzador dan la impresión de ser demasiado «gordos» y no guardar la proporción.

    Me llamaría más la atención que se pudiera poner a la derecha (sin ser yo del PP ni nada de eso XD) y en vertical.

    Por cierto no está mal ese blog que sale en el vídeo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido. A mí me gusta a la izquierda y en pantallas panorámicas no hay color, pero poder cambiarlo de lado no debe ser muy difícil y podría tener sentido para algunos. En una panorámica no lo pondría abajo, pero en una pantalla cuadrada, igual sí. Pero si, al margen de poder moverlo, y sin perjuicio de que se pueda configurar manualmente, Ubuntu se adaptase automáticamente al tipo de pantalla o a su orientación (si ponemos una panorámica en vertical para editar una foto, por ejemplo) molaría mucho, o no?

      Y, al margen del lanzador, si se pudiera configurar el efecto scale (igual se puede, pero a ver quién es el valiente que se pone a trastear con Compiz) para que respetase el orden de apertura de las ventanas y/o permitiese reordenarlas al gusto arrastrándolas con el ratón, ya sería la leche!

      Cosas mías.

      Saludos.

      Me gusta

      1. @Señor Paquito Son buenas sugerencias ambas, estuve probando lo del efecto scale en GNOME Shell (es con lo que ando en Antergos) y tampoco permite reordenarlas con el ratón.

        La verdad es que casi prefiero utilizar los atajos de teclado y pasar rápidamente entre ventanas que ponerme a localizar una entre la maraña que tengo abiertas.

        GNOME dispone de varias extensiones que hacen eso más agradable como Cowerflow alt-tab

        Saludos!

        Me gusta

      2. Hola tannhausser.

        Lo del scale lo comentaba porque a mí me resulta muy útil a nivel de productividad. Pero para que sea así, es necesario saber donde va a estar una ventana y no tener que buscarla en medio de otras 20 que cambian de posición cada vez que traes una al primer plano. Y la posibilidad de poder ordenarlas tampoco estaría de más, entre otras cosas porque todos tenemos nuestras manías con los flujos de trabajo y tal.

        Sé que en versiones viejunas de Gnome Shell había una extensión que te dejaba fijas las ventanas en el orden en que se iban abriendo, pero ahora ya no estoy muy al tanto porque hace tiempo que no lo uso, para ordenarlas ya no lo sé, y en las versiones actuales no sé como se comporta.

        Pero el caso es que en Unity o Gnome Shell sería un comportamiento muy útil a nivel de productividad, creo yo, que haría mucho más ágil el uso de scale, que a mí me parece algo más que un simple efecto.

        Y lo de que Unity se adapte al tipo de pantalla, por que no? Igual que el Dash se adapta a portátiles o sobremesas, lo podría hacer también el lanzador en función de la geometría de la pantalla. Molaría.

        Me gusta

  7. Al final es cuestión de costumbre. Es verdad que ahora Unity, con su dash a la izquierda, es muy reconocible y le da personalidad a Ubuntu, pero lo que es una virtud en otros escritorios, ¿por qué va a ser un defecto en Unity? Eso sí, el Dash en la parte inferior tiene que ser más delgadito. Tan gordo queda horroroso.

    Estoy completamente de acuerdo con que Ubuntu recién instalado es feísimo. Para mí sería más importante una renovación estética que el poder mover el dash. La competencia, Windows 10 y Os X son infinitamente más bonitos estéticamente.

    La política que ha seguido Canonical de tener un escritorio muy reconocible, poco personalizable y sin cambios bruscos en su evolución no me parecía mal si el objetivo es el público en general que prefiere lo estable y reconocible y no necesita estar personalizando su escritorio todos los días.

    Me gusta

  8. Adoro unity desde su «versión» en la 10.10, la mitica versión de Ubuntu Netbook.
    Y como dicen por ahí arriba, cuantas mas opciones mejor. Saludos a tod@s.

    Me gusta

  9. Personalmente, prefiero que esté a la izquierda, pero me parece genial que puedas colocarlo en la parte inferior. Generalmente uso Plank como Dock, incluso cuando uso KDE, pero ahora llevo unas semanas con Ubuntu y me gusta a la izquierda por ahorro de espacio y por estética.
    Por cierto, coincido contigo con respecto a la «belleza» del tema GTK y de iconos de Ubuntu… (¡y mira que hay temas chulos!).
    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  10. Ojalá que algún día unity sólo se una barra lateral donde esté la hora, la pila, el WiFi o red, sus configuraciones y un poco más abajo los programas que se usan y al último el trash. Una barra así me gustaría que se el unity. Saludos y gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑