Cantata 2.0 mola y lo sabes: Cómo tenerlo en Ubuntu

Lo cierto es que desde que uso Cantata en KaOS este ha ido reemplazando a mi anterior reproductor preferido, Clementine, y hoy por hoy lo uso casi al mismo nivel que mi otro reproductor de referencia, Deadbeef.

Como todos sabemos, Cantata es un cliente MPD multiplataforma, Linux (Qt4, Qt5, KDE4), Windows (Qt5), Mac OSX (Qt5), y además de todo esto es de bonito aspecto y Software Libre.

Hace ya tiempo que hablé de Cantata en mi otro blog. Además, si queréis mucha más info podéis encontrarla en su sitio en Github.

Desde Enero pasado Cantata se encuentra en la versión 2.0 y vamos a ver cómo tenerla en Ubuntu. En este post me encuentro en Ubuntu 16.04 Xenial LTS Beta 2.

Como siempre, es el amigo Panda Jim de Ubuntu Handbook quien se encarga de empaquetarlo y subirlo a su PPA para la distro de Canonical, compatible con Ubuntu 14.04 hacia arriba hasta 16.04 Xenial.

Tenemos dos opciones, Cantata 2.0 QT5 y KDE, ustedes elijan. Yo instalé la QT5.

Instalación vía PPA

Para la versión QT5:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/cantata-qt
sudo apt-get update
sudo apt-get install cantata

Para la versión KDE:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/cantata
sudo apt-get update
sudo apt-get install cantata

Instalación paquete individual .deb

Para no agregar muchos PPAs a mi sistema esta ha sido mi opción elegida para instalar Cantata, bajar el .deb de nuestra versión de Ubuntu e instalarlo.

Ahhhh!!! y no se olviden que para que Cantata funcione es necesario instalar MPD, este si viene en repos ubunteros.

sudo apt-get install mpd

Ahora nada les impedirá escuchar al Rey del Pop en este hermoso reproductor 🙂

Enjoy 😉

9 respuestas a “Cantata 2.0 mola y lo sabes: Cómo tenerlo en Ubuntu

  1. Estimado Yoyo: aunque ya te había leído alguna vez en otros lugares, es hace poco que he descubierto tu blog. Me gusta mucho y he aprendido muchísimo. Enhorabuena por tu trabajo y espero seguir leyéndote (y escuchándote) mucho tiempo. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑