El Linux actual y la vieja guardia linuxera

Linux va avanzando y evolucionando día a día, pero aún hay un grupo de gente, vieja guardia linuxera, que prefiere Linux tal y como está ahora, enfocado al user friki de Linux y no a las grandes masas consumidoras de tecnología.

En mi humilde opinión, Linux no debe estancarse ni encerrarse en el grupo actual de usuarios «frikis», debe crecer para llegar a la gente normal, la que solo consume tecnología sin importarle como funcionan sus aparatos.

Os cuento mi opinión en en siguiente audio.

Si te gustan nuestros audios no olvides suscribirte a nuestro podcast para animarnos a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta opción.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

17 respuestas a “El Linux actual y la vieja guardia linuxera

    1. GNU/Linux no fue concebido para tener un sistema «libre» principalmente.

      Si algo atenta contra esa libertad, no es parte del proposito, no es cuestión de funcionalidad, si no de valoración de la libertad.

      No se acusa la funcionalidad, se acusa el abuso disfrazado de funcionalidad.

      Me gusta

  1. Pienso que mucha gente teme que empresas como Canonical y Red Hat creen un «monopolio» en el mundo de GNU/linux obligando a los demás a hacer lo que ellos quieran y de ahí la inquietud.
    Que el mundo se mueva es inevitable. Que ubuntu y derivadas han dado a conocer GNU/linux a muchísimas personas que de otro modo no lo conocerían, es algo indiscutible. Mientras haya sitio para todos a mí me parece bien.

    Me gusta

  2. Hombre, para usuarios frikis, puedo entender esa frase para usuarios de escritorio, los que se pueden llamar domésticos. En empresas, en los departamentos de desarrollo GNU Linux, es el rey, da igual la distro, Ubuntu, Fedora…., y en servidores el éxito es aclaparador.. Ya sean distros con empresas detrás como RHEL o SUSE, o comunitarias como Debian….

    Me gusta

  3. En definitiva, no seríamos frikis si para hacer lo que hacemos con GNU/Linux usáramos windows. Por cierto ,la idolatría de los usuarios de la manzana hacia Jobs, Wozniak y demás hierbas ¿cómo la definiríamos?

    Me gusta

  4. Hola:
    Yo creo que linux cada vez tiene mejores y mas sencillas distribuciones y desde luego si un ordenador va bien con drivers libres
    ¿Tan difíciles son distribuciones como manjaro, opensuse, ubuntu…?
    Veamos:
    1º- Muchos programas comunes existen tanto en linux como en windows, firefox, thunderbird, libreoffice, gimp, VLC, el amule de linux es igual al emule de windows, jdownloader.
    2º Otros programas son casi iguales, si grabas CDs con nero ¿acaso no sabrás hacerlo con K3B?
    3º- Algún programa de windows puede usarse en linux con wine.
    4º- Ya existe el Steam para linux y por lo que leo con mas de 2000 juegos, es verdad que windows aún tiene mas pero antes en linux no debía haber casi ningún juego.
    5º- Los gestores de paquetes mas comunes, apt-get, dnf, pacman yaourt, aptitude, zypper creo que son mas rápidos y sencillos que ir buscando por Webs, Yoyo ¿no te es fácil por ejemplo el módulo de software de yast o el octopi de manjaro o antergos?
    Creo que muchas veces es mas el miedo de la gente a linux que la dificultad, por ejemplo una compañera actualizó a windows 10 le costó configurarlo y reconocía que algunas cosas no le gustaban, algo le salió mal e intentó restaurar el sistema a un punto anterior pero el ordenador le ha dejado de arrancar, he tratado de animarla a que pruebe linux pero lo que ha hecho es ir a una tienda y va a pagar para que le vuelvan a poner windows 7. También suele pasar que un pequeño contratiempo en linux mucha gente no lo admite, aunque probablemente no sea un fallo de la distribución sino desconocimiento del usuario, sin embargo igual si falla windows pues lo reinstalan y no le dan oportunidad a linux.
    Hace años si que linux era muy complicado porque había menos interfaces gráficas, menos programas y menos drivers pero cada día hay mas distribuciones que con un ordenador apropiado todos pueden usar.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Si Linus Torvalds ha dicho que quiere conquistar el escritorio, donde esta el problema en que Linux llegue al usuario común y corriente. Aunque a mi punto de vista falta muchisimo para que esto pase y se pueda competir con Microsoft y MacOS, aspectos como la fragmentación, los tipos de paquetes y las dependencias son algunos puntos que restan a Linux según yo. Ayer me daba una vuelta por la pagina http://www.clementine-player.org/es/downloads y veía la cantidad de paquetes que hay para las versiones de Ubuntu y Fedora, y pense, si yo tengo un software y lo quiero empaquetar para Linux ¿tendria que empaquetarlo tantas veces para tantas versiones de Ubuntu y Fedora? no pues valla que si es un problema y que flojera, y faltarían dos distros mas a tomar en cuenta como openSUSE y ArchLinux.

    Me gusta

  6. Hola:
    Si es software libre pones el código fuente y los empaquetadores de cada distro ya se encargarán.
    Saludos.

    Me gusta

  7. No olvides a los pseudo usuarios que solon cambian iconos , el fondo y abren una ventana con el top y se creen hackers….

    Me gusta

  8. Es que se esfuerzan en ser más frikis los de la «nueva guardia». ¿Porque rompen todo a cada rato? Observen GTK3, rompieron la API en 3.6 y ahora de nuevo en 3.20. Significa que el programador debe reescribir la GUI de su programa, tambien involucrando a los temas para Gnome. Firefox es una victima: pleno 2016 y todavía no salió su version GTK3.

    Un jefe no va andar contratando un programador para que reescriba un software cada vez que GTK se le ocurra cambiar todo lo anterior. Al usuario «normal» (y a un jefe) no le importan ni APIs, ni GTK, ni dependencias. El software debe funcionar.

    Me gusta

  9. Pingback: Habemus Linux

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑