Movistar y WordPress.com, la historia se repite ¿Nuevo bloqueo?

Para redactar esta entrada he tenido que tirar de mi conexión móvil con Yoigo desde mi SmartPhone, desde mi proovedor ADSL Movistar es prácticamente imposible logearme en mi blog de WordPress.com y una vez lo consigues, postear, subir imágenes o simplemente contestar un comentario es un calvario. Lentitud exasperarte y pérdidas de conexión.

Así llevo más de una semana, pero esto no es nuevo para mi.

Los que me seguís hace tiempo recordaréis que en el 2014 pasó exactamente los mismo, y en aquella ocasión aguanté demasiado porque no sabía que era cosa de Movistar, al final se acabó confirmando el bloqueo o capado de la operadora Movistar hacia los blogs en wordpress.com.

Me subiré en el DeLorean, encenderé el condensador de Fluzo y viajaremos al pasado para hacer un poco de memoria. Todos aquellos posts están detallados con capturas incluidas.

En aquellos entonces yo tenía el dominio yoyo308.com, también comprado a la propia WordPress, igual que este salmorejogeek.com. Esto quiere decir que aunque tengamos dominio propio seguimos dentro de wordpress.com, igual que el que tiene un blog gratuito con subdominio .wordpress.com.

29 de Marzo del 2014

Problemas en el blog, Panel de Administración WordPress muy lento, casi impracticable.

Ahí fue donde denuncié por primera vez mis problemas para trabajar en el blog, en aquellos yo no sabía tanto de estos temas y por eso tardé días en denunciarlo. Es vergonzoso que después de pagar un pastón a tu operadora por una mierda de conexión ADSL encima te restrinjan el acceso a ciertas partes de la red con un servicio pésimo, aunque esto es algo que se suele dar casi en la totalidad de todas las operadoras por no decir en todas.

Para ellas solo somos números y cifras, insignificantes seres que debemos pagar religiosamente o sus servicios de abuso y presión se nos echan encima.

26 de Julio del 2014: Y el infierno le seguía

Mi actual infierno WordPress & Movistar y una de cifras (2010 – 2014 #308blog)

Segundo aviso de lo que estaba pasando y de lo que aún estaba por llegar. Prácticamente imposible entrar y trabajar dentro de un blog de wordpress.com.

8 de Agosto del 2014

Movistar y WordPress ¿que está pasando? ¿me están bloqueando el acceso?

Esta es un fecha clave pues fue donde me di cuenta que la culpa era de Movistar, hasta hice un vídeo para demostrarlo.

13 de Agosto del 2014

Movistar España bloquea a WordPress.com, confirmado, y WordPress permanece pasivo [Capítulo #2]

Otra de las fechas importantes, la confirmación de que Movistar bloqueaba a wordpress.com y de que WordPres, por otra parte, tampoco ponía mucho de su parte para solucionar el problema.

Toda esta historia iba acompañada de continuos mensajes con la gente de Movistar, tanto por la redes sociales como en su foro de soporte hablando con los administradores y CMs de Movistar.

En aquel entonces el problema no afectaba a todos los usuarios de Movistar, era un bloqueo por zonas, por rangos de IP, no a todos les afectaba, pero a los que nos afectaba estamos bien jodidos.

En UK se dió el caso de usuarios que usaron blogs de WordPress.com para contenido ilegal y detestable, cuando llegó el tema a oídos de WordPress este borró los blogs y algunos ISP de UK metieron a wordpress.com en una lista negra bloqueando su acceso. Como consecuencia de ello pagaron justos por pecadores, algo como lo que estamos sufriendo en España por parte de Movistar. En aquellos entonces.

15 de Agosto del 2014

Movistar España y WordPress.com: Luz al final del tunel [el que no llora no mama #3]

Hartos de nosotros, pues aunque en un principio fui yo solo, se sumaron páginas más importantes que yo a la denuncia del problema, a Movistar le dio por moverse para resolver el problema.

Si no pataleas no te atienden, pasan olímpicamente de ti, y tal fue el barullo que armamos que no les quedó más remedio que atendernos y ponerse a solucionar el problema. Esto no era un solo «apaga y enciende el router y limpia la caché en tus navegadores»

Al final, un CM de los más «gordos» de Movistar, se puso en contacto por MP conmigo confirmando el asunto, pidiendo disculpas por las molestias y diciéndome que estaban solucionando los inconvenientes, y así fue.

Después de aquel día la cosa se fue arreglando hasta su total normalidad, y hemos durado casi dos años.

¿Estamos en la misma situación de bloqueo o capado de Movistar hacia wordpress.com?

No puedo afirmar que si, pero tampoco puedo afirmar que no, lo único que puede afirmar con total seguridad es que desde mi ADSL con Movistar no puedo trabajar en wordpress.com, ni en mi blog ni en ningún otro blog de wordpress.com ni en sus foros de soporte. PERO, porque siempre hay un pero, desde mi conexión móvil con Yoigo si puedo entrar y trabajar con normalidad en toda la red wordpress.com. Esto hace pensar que la culpa es de Movistar.

Está claro que si nos encontramos en un caso similar al del 2014 ambas partes, Movistar y WordPress, deben trabajar juntos para solucionar los problemas, pero también está claro que si nosotros, los usuarios afectados, no armamos ruido no nos harán ni puto caso.

Ya hay abierto un hilo en el foro oficial de soporte de WordPress en español donde hay muchos usuarios afectados, y por mi parte, como la otra vez, he vuelto a abrir otro hilo de denuncia en el foro de soporte oficial de Movistar. Por ahora poco caso nos están haciendo pero es lo que decía antes, si no nos juntamos para ejercer presión pasarán y se reirán de nosotros.

Aquella vez solo lo conseguimos haciendo ruido, éramos muchos los afectados, esta vez no debe ser distinto.

Mucha gente me dice que por qué no me voy a otra operadora ADSL. Señores, en mi pueblecito no hay alternativas a Movistar, no llega otra cosa decente, y lo demás que llega es para reírse, sería retroceder demasiado en temas de conexión.

No pido nada extraordinario, solo quiero poder trabajar con normalidad en mi propio blog, algo a lo que tengo derecho después del pastón que nos saca Movistar por su mierda de conexión ADSL.

Saludos desde Yoigo.

29 respuestas a “Movistar y WordPress.com, la historia se repite ¿Nuevo bloqueo?

  1. Yoyo, es hora de que te pases a un dominio público, no podés estar bajo el régimen de esta gente que si no les decís lo que tienen que hacer no se mueven. Un VPS barato mas un wordpress.org y listo!! Dominio y control total del asunto!

    Saludos!

    Me gusta

      1. Menos mal, que peso me quitas de encima!!!

        Yoyo es mi nombre, o diminutivo de el, que si haces un poco de inventiva lo sabrás. No me gusta airear mi verdadero nombre, pero es muy fácil de adivinar.

        Le gusta a 1 persona

  2. también a mí me va algo «raro»
    Me deja hacer cosas, pero pierde la conexión, y otras cosas como copiar un artículo de otro anterior es imposible…
    Me acordé de lo que te pasó a ti hace tiempo y que explicas en el artículo…
    espero que no vuelvan a las andadas…

    Echaré un vistazo a los links…

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Estaba mirando el hilo de movistar y te piden un traceroute inverso…

    Deben pensar que puedes hacer magia… o bien que wordpress.com es tuyo y manejas todos los servidores de la compañía…

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues a mí me da problemas con WordPress.com y con wordpress fuera, en DreamHost, y también con Ono (Vodafone) y es verdad que al usar el móvil se arregla pero no pensé nunca que fuera de los operadores de telefonía los culpables. ¿Caparán las llamadas de php o algo de eso? ¿Mejorará si paso los dominios a https?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues aún está todo por saber, la otra vez en el 2014 fue por que había metido a wordpress.com en una lista negra, esta vez aún no se sabe.

      Lo que yo estoy haciendo en este momento, para poder responderte, es salir desde el navegador Opera Dev con el VPN activado que me da Alemania como localización. Saliendo desde Alemania sin problemas, pero desde Movistar España no hay manera.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yoyo, ¿usa los DNS que ofrece móvistar?, porque, a lo mejor usando Opendns o el DNS de google se soluciona, acá en mi país así me pasó una vez con un sitio que no es de agrado a ciertas personas con mucho poder económico, y, con OpenDNS solventé

    Le gusta a 1 persona

  6. Sí, me acuerdo, jajaja. Si en un par de años volvemos a leer al respecto sera que no aprendes, tan sencillo como usar drupal, o dejar movistart. Como imagino que no te gustaría embarcarte el las vicisitudes del servidor personal ni el desarrollo web autosustentado, y solo te interesa un buen servicio para blogear que sea confiable; tienes tu dominios, y Gitgub, y un montón de herramientas de markdown para gestión de blogs (La mayoría con excelentes sistemas de migración); o solo cambia de proveedor.

    PD. Opera usa en realidad un proxy no una VPN.

    Le gusta a 1 persona

  7. Habia una extension en firefox que te hacia de proxy y te enmascaraba la conexión……La usé un tiempo, pero no recuerdo el nombre.

    Me gusta

    1. La gente de opera ha tenido un gran acierto al integra el servicio en el motor de su navegador, el control y gestión de la conexión que esto les da es mucho más eficiente que en una extensión (de igual modo el ad block). El unico problema ha sido la mala nominación que le han dado con fines mercadotécnicos.

      Le gusta a 1 persona

  8. Acá NUNCA he tenido restricción alguna en visitar páginas desde Venezuela hacia el exterior LO QUE SI NOS HA SUCEDIDO es la caída de los DNS de cantv, nuestra operadora de internet, pero nosotros desde hace mucho tiempo hemos usado los famosos DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y para nuestros clientes los menos conocidos DNS de Norton 199.85.126.30 y 199.85.127.30 (filtran porno, política, religión, alocuciones de Rajoy, etc.).

    POR ESA RAZÓN tengo una plantilla en mi correo electrónico con imágenes muy majas con instrucciones para cambiar DNS en Windows, Ubuntu y Debian (aunque cuando se les cae la conexión me llaman y les pregunto si ejecutaron mis instrucciones ANTES de que perdieran la conexión y me dicen que no, que se las envie que al menos ellos la leen en su móvil). Total, SIN ÁNIMOS DE OFENDER A NADIE «el que no sabe es como el que no ve» en esto de no poder navegar en ciertos momentos por estos lares.

    OTRA COSA, tenemos conexión en el móvil por Movistar que en caso de emergencia comparto por Bluetooth y otro moden usb por Digitel pero la velocidad simpelmente es frustante.

    Para finalizar OPERA tiene sus propios DNS, un caso digno de estudio, además si navegas con ese programa las páginas que visitáis reportan que ¡nuestro ISP es OPERA! (imaginamos crea una red privada virtual).

    Espero mejore vuestra situación, y GRACIAS por compartir. 😎

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑