openSUSE Tumbleweed Gnome le hace el amor a mi Acer Aspire E5-571-PG

Desde hace ya bastantes días estoy usando las distribución Linux openSUSE Tumbleweed Gnome en mi Acer Aspire E5-571PG, y lo cierto es que la armonía entre software y hardware es perfecta, funcionan hasta cosas que no tengo.

En este vídeo te cuento por qué openSUSE Tumbleweed se ha convertido en la única y exclusiva distribución Linux en mi portátil, por qué para este portátil es la mejor distribución, y eso es porque openSUSE Tumbleweed Gnome le hace el amor a mi Acer Aspire.

Solo Ubuntu funciona al mismo nivel en este Acer Aspire en UEFI + GPT.

Esto es una vídeo opinión, un vídeo podcast, no esperes un tutorial 😉

Para aquellos que lo prefieran en audio también lo he subido a iVoox a mi podcast Salmorejo Geek.

¿Y vosotros, habéis encontrado ya la distro Linux que le haga el amor a vuestro hardware? 😀

Que la fuerza del Kernel os acompañe.

12 respuestas a “openSUSE Tumbleweed Gnome le hace el amor a mi Acer Aspire E5-571-PG

  1. Hola Yoyo:
    ¿Entonces se excita tu ordenador? cuidado que igual se te calienta mucho y te quedas sin el.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Todos los que usan openSUSE Tumbleweed hablan bien de esa distro. Vos la pusiste a un nivel más alto. Me dieron ganas de instalarla en mi Dell Inspiron, a ver si nace otra historia de amor por ahí =D
    Muy buen título. Saludos

    Me gusta

      1. Uso Arch en el escritorio desde tiempos inmemorables =D y actualmente tengo arch y kaos en el laptop. Venía echandole un ojo a Tumbleweed desde que salió pero no me decidía a probarla (falta de espíritu distrohopper xD). Ahora me dieron ganas de darle una oportunidad

        Me gusta

  3. Siempre he usado slackware y secundariamente centos 6 y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. Ultimamente he «descubierto» debian jessie, en gran parte influenciado por los tutoriales y comentarios de este blog y otros anteriores del mismo autor 🙂 , y debo decir que estoy impresionado por lo bien que funciona en mi hardware. He sustituido centos por debian y de momento estoy muy contento. Gracias y un saludo.

    Me gusta

  4. Yoyo Te dejo una canción que resume lo que pienso de Gnome

    Disfrutala. «Gnome rocks!!! no perdona… Sucks»

    Me gusta

  5. Hola Yoyo y compañeros,

    Tengo que confesar que que estoy pasando por una crisis existencial linuxera…

    Tras 12 años usando Ubuntu / Kubuntu / Linux Mint / Debian, siempre fiel a KDE (aunque he probado otros entornos), el pasado fin de semana me lié la manta a la cabeza e instalé Open Suse Tumbleweed y… ¡me está gustando!

    Considerando lo que dices en el vídeo, la compatibilidad distro-hardware sería el criterio clave, al menos así lo he entendido yo. Las distros basadas en Debian nunca me han fallado a la hora de reconocer cualquier hardware, las cosas como son. Pero en el equipo que tengo ahora, Tumbleweed parece ir como la seda, con la excepción de algo que comentaré más tarde.

    Para quien le sirva, anoto algunas consideraciones:

    1) Equipo: Intel NUC NUC6i5SYH Skylake con SSD interno 64 GB para /boot/efi, / y /home y dos HD externos (250GB y 1TB) para datos.
    2) Grafica integrada Intel Iris Graphics 540 GPU
    3) 8 GB RAM DDR4-2133 SO-DIMM
    4) NUC conectado a TV LG 42»

    Pros de Tunbleweed:

    1) Integración y estabilidad brutal de KDE 5.8. Nunca he tenido tanta sensación de fluidez desde Kubuntu 14.04, la (posiblemente) mejor versión de Kubuntu hasta la fecha.
    2) Tanto en Kubuntu 16.04 como en Linux Mint 18 KDE (la distro previa que tenía), el driver gráfico me hacía cosas raras (flashes, glitches, cuadraditos, sobre todo en Chrome y Chromium). En Tumbleweed no ha pasado ni una vez. Del mismo modo, algunos enlaces para ver la TV en VLC no se veían a su correcta resolución (aunque sí lo hacían en Kubuntu 15.10). Tumbleweed reproduce esos enlaces en la resoluciones correctas.

    Inconvenientes:

    1) El sistema de paquetes .rpm me da canguele por su lentitud (en línea de comandos) y las dependencias. Creo que da muchas opciones al usuario que, sin ser experto, se puede cargar el sistema.
    2) Cuando reproduzco contenido HD, las dos CPUs se calientan más que en Kubuntu / Linux Mint. Y eso no me gusta, y no he encontrado una solución.
    3) Por más que he buscado, y esta es una pregunta que os hago por si sabéis algo, no he encontrado programas estilo Systemback (crear ISOs personalizadas) y Multisystem (agregar ISOs a particiones – apto para distroshoppers). Systemback + Multisystem es una solución excelente para no reinstalar todo otra vez si se rompe el sistema.

    Creo que me quedaré en Tunbleweed por un tiempo, aunque si pudiera instalar y eliminar programas, tunearlo y crear la ISO del sistema para poder reinstalarlo, entonces me lo quedaría más tiempo.

    ¿Lo mío es grave, Yoyo and friends?

    Un saludo cordial.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑