Etcher, crea tus imágenes Live USB de Linux con estilo y Open Source

A día de hoy aún son muchos los usuarios que a la hora de querer grabar una imagen ISO de su distro Linux favorita a un USB no saben como hacerlo, o bien eligen herramientas no compatibles, según distro, como UNetbootin, aplicación que no goza de ninguna simpatía por mi parte.

En mi caso, y desde que dejé de usar «dd» por la terminal, para crear mis live USB de Linux uso ImageWriter, nunca falla y está en los repos de las principales distros, alguna vez también he usado dd Utility con excelente resultados.

Hay algunas otras aplicaciones que no conozco así que como no las he probado no voy a recomendarlas, no suelo hablar de lo que no pruebo por mi mismo.

A la actual oferta se suma otra utilidad llamada Etcher, una utilidad de elegante diseño y además Open Source.

Etcher es muy fácil de usar y está construida con con las tecnologías de internet, escrita en Javascript y soportada por una serie de módulos NPM. Su interfaz gráfica usa AngularJS, ES6 y Componentes Web.

La aplicación también está disponible en modo CLI, o sea, en modo línea de comandos.

Etcher es multiplataforma estando disponible para MacOS, Windows y Linux en paquetes AppImage. Los paquetes AppImage son compatibles con la mayoría de las grandes distros Linux, si no sabes como se instalan pásate por aquí.

Por el momento no tienen pensado crear paquetes .deb y .rpm.

Para quien quiera revisar su código está disponible en Github.

Su uso es bastante sencillo como veréis en las imágenes que dejaré a continuación. Enchufáis vuestro USB, yo suelo meterlo ya formateado en FAT32 y en sistema de particionado GPT o MS-DOS según requiera, localizáis la ISO, el USB y le dáis a Flash!

Probado en mis máquinas con una ISO de Ubuntu y funcionando 😉

En el apartado herramientas tenemos tres opciones, reporte de errores, auto desmontar la imagen al finalizar y validar el volcado tras la finalización. Activar o desactivar al gusto.

Si no te manejabas con otras herramientas, ya no tienes excusa para crear, de una manera elegante, tus USB Live de Linux y ser la envidia de tu cuñado, ese al que apenas tragas, y de tu primo de Cuenca.

Que la fuerza del Kernel os acompañe 😉

Vía | OMG Ubuntu

40 respuestas a “Etcher, crea tus imágenes Live USB de Linux con estilo y Open Source

    1. Cuando alguna vez he reinstalado KaOS, siempre lo he hecho con Suse Studio Imagewriter que funciona a las mil maravillas.

      Me gusta

  1. Aquí siempre aprendo cosas interesantes :). Comprobado en slackware y funciona perfectamente. Había leído algo sobre este tipo de aplicaciones de appimage pero nunca las había usado. Muchas gracias por la información, y un saludo.

    Me gusta

  2. Me ha gustao el bichillo será cuestión de probar otra opción. Por cierto, a mí tampoco me gusta Unetbootin, tuvo su tiempo que me sacaba de apuros pero ultimamente no me siento muy cómodo con él. En fín, cosas de la vida. Saludos.

    Me gusta

  3. Alabado sea el pinguino, siempre surgiendo nuevos proyectos!
    Esperemos que las grabadas en windows no queden capadas como con otros jaja, seguro lo probaste en windows tb y asi pienso que no dara ese problemilla por lo menos lo espero .
    Saludos amigo y gracias por compartir

    Me gusta

  4. Muy buena…Cada día se aprende mas de este mundo linux. Gracias por compartirlo Amigo YOYO. Oye no tendrás un tutorial donde hable de como instalar wine en debia jessi 8.4 a 64 bits y ejecutar programas exe. Lo he intentado pero no se como se instalan las librerías que son de 32 bits, pues según leí se debe de instalar para que se ejecute el wine. Soy nuevo en linux pero me ha entrado la curiosidad saber como instalarlo y ejecutar exes. De antemano gracias.

    Me gusta

    1. Hola, Gustavo.

      Lo siento,. sobre wine no tengo nada, nunca me ha gustado esa aplicación, no soy partidario de emular soft de Windows en Linux.

      No suelo hablar de cosas que no tengo y Wine nunca lo he tenido.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Me gusta

  5. Yoyo, use el software Etcher para windows 10 a fin de grabar zorinos de 1.4gb en un pendrive de 4gb y al finalizar el proceso me dejo el pendrive montado como disco duro. Puedo recuperarlo como pendrive? como se puede hacer?

    Me gusta

    1. No entiendo a donde quieres llegar. Etcher es para crear una live instalable de una distro en un pendrive, luego para instalarla debes usar ese pendrive.

      Si tienes dos ditros cada una en un disco duro una de ellas es la que debe manejar el arranque de ambas mediante el gestor de arranque GRUB

      Me gusta

  6. Holoa yoyo, estoy desesperado, haber si tu sabes de alguna aplicación para crear un usb booteable de windows desde kde neon, y no morir en el intento,,, gracias.

    Me gusta

  7. Gracias yoyo, esta ya la había probado y me daba un error y ahora descubro que era porque tenía la unidad unidad usb montada… despues de quedarme calvo tirandome de los pelos!!!

    Me gusta

  8. Hola Yoyo, ese enlace para instalar winusb no sirve, sale esto The requested URL /nilarimogard/webupd8/ubuntu/pool/main/w/woeusb/woeusb_2.1.2-1~webupd8~zesty_amd64.deb was not found on this server.

    Me gusta

  9. hola, no se si esta página seguirá funcionando pero he tratado de grabar un usb con varios linux, 16, 17, 14 y hasta 10 con rufus, etcher, wl de windows y con todos me pasa lo mismo, o q está corrupto o q no es una imagen válida. saben q solución tendrá esto? gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑