Cobrar por promocionar productos o servicios en mi blog

Últimamente estoy recibiendo correos electrónicos de empresas online que me contactan para que promocione sus productos en mi blog a cambio de una compensación económica.

Aceptar esto supondría lo que muchos llaman «venderse» a las marcas, otros simplemente los ven como ingresos extra con los que costearse pequeños caprichos, y luego yo, que odio la publicidad, pero también es cierto que unos ingresos extras me vendrían muy bien para pagar el blog, el Spreaker y alguna cosilla más.

En el podcast de hoy os cuento lo que pienso.

Si te gustan nuestros audios no olvides suscribirte a nuestro podcast para animarnos a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

11 respuestas a “Cobrar por promocionar productos o servicios en mi blog

  1. Ya te estás tardando en cobrar por publicidad. Deberías hacerlo, de cualquier forma perderás seguidores.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Por mi parte te felicito por ese logro, pues todo ese trabajo que llevas prácticamente a diario el cuál consiste en informar con un tono humorístico propio, a la blogsfera que se interesa por temas de tecnología sin caer en los fanatismos enfermizos o como dijo en algún momento ese viajero espacial que creo la compañía Canonical y con ella, llevó lejos a las distribuciones Linux de la mano de Ubuntu en un momento en el varios ex-ubunteros criticaron a la distribución con que empezaron en este mundo: «esta bien que critiques pero eso no significa que vengas a vomitar en una distribución simplemente porque ya no te gusta»…

    Considero que una de las metas de los blogs independientes es precisamente obtener algún beneficio económico que además de ayudar a mantener el blog «vivo» (pago de dominio, pago de hospedaje o en el caso de wordpress.com, el paquete premium), te de un incentivo para que continúes con este extraordinario trabajo y por supuesto, se le dedique mas tiempo aún…

    Siempre he dicho que el verdadero trabajo es la actividad que uno disfruta haciendo!

    Nuevamente muchas felicitaciones y que continúen los éxitos!!!

    «Si así llueve que no escampe» 😉

    P.S: entiendo lo que quieres decir con lo de los anuncios pero mientras estos no sean intrusivos y vayan a la par con la temática del blog, todo estará bien!

    Me gusta

  3. Lamentablemente mantener un blog o cualquier página en internet tiene unos gastos que, aunque a algunos puedan parecer minúsculos, no tardan en hacer agujeritos en nuestros ya de por sí pequeños bolsillos. Creo que mientras no abuses de la publicidad, esta no sea intrusiva y sigas manteniendo tu identidad es justo que puedas financiar tu trabajo de alguna u otra forma.

    Encontrando el equilibrio entre unas cosas y otras no creo que a nadie le pueda parecer mal. Bueno… » a nadie». Siempre encontrarás a alguien que se oponga pero ya sabes, prométele una parte de los beneficios y cambiará de idea. XD

    Por mi no hay problema y además considero justo que saques beneficio por tu trabajo. Si alguien puede cobrar milllones por marcar un gol en fuera de juego tú tienes toda la legitimidad del mundo en sacarle provecho a lo que te sale de… la cabeza.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. @Astoroth

      Tengo curiosidad por saber que tiene que ver Hackintosh con el tema que trato en el podcast

      Por otro lado, yo ya tuve muchos años Hackintosh, lo abandoné cuando me compré mi actual Mac mini

      Me gusta

  4. A mí personalmente tampoco me parece mal que el autor de un blog consiga algunos ingresos con su trabajo. Supongo que se puede conseguir un equilibrio para que la publicidad no sea exageradamente intrusiva, tal como dice D.D. No creo que esto te quite seguidores.
    Por cierto, hace tiempo que me llama la atención eso del Hackintosh (aunque creo que no tiene nada que ver con el podcast). Saludos y gracias por compartir.

    Me gusta

  5. Bueno Yoyo, yo si que aceptaría el tema de la publicidad, cierto es que la odio y que tengo el ublock origin activado al máximo para navegar sin mierda pero.. «la pela es la pela».Un saludo

    Me gusta

  6. El tema de promocionar un producto no es para nada malo, siempre y cuando sepas que aquellos que promocionas no es un mal producto ya que tu capital es tu palabra

    Para que no termines como krusty promocionando el cañonero xddd https://www.youtube.com/watch?v=5EjjcdU9C5Y

    Ahora hablando en serio, sobre el tema de la perdida de lectores o escuchas, siempre que aclares que se trata de una publicidad o tengas las publicidades separadas no tendrías que perder nada

    Me gusta

  7. Ojalá me hayan pedido eso a mi Yoyo!! Yo estaría feliz y super agradecido que el blog de frutos y que por lo menos obtenga el dinero para pagar el hosting y las renovaciones de dominio!
    Si estás en medio del dilema, te hago una sugerencia, yo aceptaría la propuesta a cambio de no perder la impronta a la hora de escribir y en el caso de que sea la review de un producto o algo por el estilo, tener la libertad de criticar y opinar acerca del mismo sin problemas.
    Ahora, si te pagan para que hables bien de algo, huye

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑