Presume de Arc GTK Theme en tu Ubuntu 16.04 Xenial (Cómo instalarlo)

Este es un post de esos obligados, de los que hay que postear si o si aunque sea de lo más fácil de hacer y encontrar. Podría decirse que publico este post por un efecto colateral.

Resulta que el volante de mi coche se me está despellejando, parece que le haya entrado la lepra, el fabricante de mi coche decía que era piel lo que cubría el volante, piel, piel, si si. Permítame que me ría, es plástico de ese que sacaron de cuando el desastre del Prestige y el chapapote en Galicia, los famosos hilillos de plastilina que diría Rajoy.

Total, que no me queda otra que tapizarlo yo, y esta vez si le voy a poner piel. 97 napos del ala, casi ná. Ahora estoy sin coche porque no tengo volante.

Bueno, centrémonos en el asunto de Arch y Ubuntu. Vengo viendo que este post (Cómo disfrutar del theme Arc en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus GTK 3.18) publicado el 4 de Marzo siempre está en la posición de post más visitado, es el que se lleva la mayor parte del tráfico del blog.

Como en aquellos tiempos el tema Arc aún no era compatible con Ubuntu Xenial echaba mano a los paquetes de Antergos, cosa que ya no hay que hacer.

Hoy por hoy el tema GTK Arc es totalmente compatible con Ubuntu 16.04 Xenial, por lo que podemos instalarlo desde el propio repositorio de su desarrollador. Pueden verlo en el propio Github del autor.

Para los más vagos dejaré las instrucciones.

Bajar e instalar en local el paquete .deb

Si prefieres no añadir repositorios puedes bajar el paquete .deb del tema e instalarlo en local.

Luego puedes instalar el .deb con gdebi por ejemplo, si no tienes gdebi lo instalas.

sudo apt install gdebi

Y luego con el secundario del ratón picando el el .deb del tema Arc, abrir con gdebi.

Si eliges este método para futuras actualizaciones debes estar pendiente del repo para cuando vayan actualizando los .deb del tema.

Agregando el repositorio del tema Arc.

Elige este método si quieres que una vez instalado el tema se te vaya actualizando junto con el sistema a cada nueva versión.

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/Horst3180/xUbuntu_16.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/arc-theme.list"
sudo apt update
sudo apt install arc-theme

Agregaremos la key del repo para evitar molestos mensajes.

wget http://download.opensuse.org/repositories/home:Horst3180/xUbuntu_16.04/Release.key
sudo apt-key add - < Release.key

Y nada más, la última actualización del tema es de ayer mismo día 30 😉

Para cambiar de temas instalamos la utilidad Unity Tweak Tool y procedemos.

sudo apt install unity-tweak-tool

Hoy por hoy la combinación de Arc + Numix es insuperable en cualquier distro Linux Gnomera GTKera, lo siento por otros entornos no GTK.

Acabo de pensar que si metiera publicidad en mi blog y además hiciera posts promocionados podría pagarme el tapizado del volante, pero no no, no por ahora. Pagaré el volante con el sudor de mi frente, y nunca mejor dicho, que aquí en el sur ya aprieta el Lorenzo >.<

21 respuestas a “Presume de Arc GTK Theme en tu Ubuntu 16.04 Xenial (Cómo instalarlo)

  1. Saludos Yoyo, una pregunta ¿para los que ya habíamos instalado el tema con los repos de Antergos, qué hay que hacer?
    Hasta la vista y suerte con el volante.

    Me gusta

  2. Hola como esta?? en la linea de comando para la instalación hay un error, la linea debe ser

    sudo apt-get install arc-theme

    Falta agregar el «-GET» despues de APT.

    Gracias!!

    Me gusta

    1. @Douglas

      No es ningún error, hace tiempo que APT se actualizó y ahora se puede usar, y de hecho es más recomendable, APT en vez de APT-GET

      APT es la evolución de APT-GET

      Un saludo

      Me gusta

  3. Buenas Yoyo, soy el mismo que te había comentado en Youtube sobre que Windows me desaparecía el arranque de Linux, pero ya lo he solucionado desinstalando Windows XD (aunque era más fácil simplemente desactivar el arranque rápido de Windows 10, lo cual solucionó mi problema pero aún así, como ya dije, terminé desinstalando Windows jeje).

    Bueno, no me enrollo, he instalado el paquete deb de los temas y al aplicarlos en mi Linux Mint 17.3 se ven algo raros (como con unas lineas al rededor de cada cosa : https://k60.kn3.net/2/F/7/0/B/3/4F6.png

    Esto me había pasado antes, pero como no me acababan de gustar los temas mejor regresaba al original y se acababa el problema, pero ahora enserio quisiera quedarme con este tema. Sabes que puedo hacer 😦

    Gracias

    Me gusta

  4. hola, los iconos como los instalas? ya me he isntalado el tema, y cambia solo los colores, me faltaron los iconos, gracias 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑