Arc Icon Theme, el mejor tema de iconos que actualmente encontrarás para Linux

Si digo espectacular y maravilloso me quedo corto, si digo que estoy derramando babas no os miento, si digo que 2 + 2 son 4 estoy sumando correctamente.

Hace años que vengo usando exclusivamente los iconos Numix Circle porque realmente no había otros que le llegaran a su altura, pero acaba de llegar un forastero al rancho linuxero del artwork iconero y ha cambiado el panorama.

El famoso creador del tema Arc para GTK, Horst3180, se ha sumergido en la aventura «iconera» y no conformándose con su hermoso tema GTK acaba de lanzar oficialmente un tema de iconos para Gnome igualmente llamado Arc.

El tema de iconos aún está en su primera fase, o sea, está empezando, por lo que faltarán iconos tipo mime y enlaces simbólicos. Pero no hay que preocuparse, como sea tan productivo con el tema de iconos como con el GTK no tardará en completarlo todo.

Como dije antes, no hay de que preocuparse, pues mientras podemos usar perfectamente el tema de iconos pues para todos aquellos iconos que le falten recurre a los, otros famosos, iconos Moka, en los que se apoya. Completando de esta manera todo el conjunto de iconos.

Como podéis ver, el tema de iconos Arc hace un matrimonio perfecto con el propio tema GTK Arc, se va cerrando el círculo para que todo sea un solo Artwork.

Igualmente los iconos del panel superior quedan excelentes, todo a juego. No entiendo como existiendo esto y Numix, Ubuntu sigue teniendo ese Artwork tan horrendo por defecto, es para meterlos en la cárcel y tirar la llave a un pozo.

Aunque en este post los presente en Ubuntu, estos iconos igualmente se pueden usar en otros entornos Gnome o GTK. No os quepa duda que en cuanto termine de redactar este post pondré estos iconos también en mi Antergos y openSUSE Gnome Shell ambos 😀

Instalación

Para poder disfrutar al máximo de este tema de iconos Arc necesitamos los Moka como secundarios o como base, así mismo es buena idea tener los Faba que complementan a los Moka. En la propia web de Moka tenéis las instrucciones para Ubuntu, Arch, Debian, Fedora, openSUSE e incluso para Android. Recuerden que admiten donaciones además de tener iconos de pago 😉

Para no hacer muy extenso el post dejaré aquí solo las instrucciones para Ubuntu.

Desenfundemos la terminal que vamos a agregar el PPA de Moka e instalar los iconos Moka, Faba y Faba Mono Icons.

sudo add-apt-repository ppa:moka/daily
sudo apt update
sudo apt install moka-icon-theme faba-icon-theme faba-mono-icons

Ya que los tenemos instalados vamos a por los iconos Arc. Los encontrarán en su sitio en Github en donde además tienen las instrucciones de instalación.

En mi caso los he bajado y colocado en mi Home (directorio personal) en la carpeta oculta .icons. Con eso basta de momento, así los podemos ir reemplazando fácilmente a cada nueva actualización.

Pueden bajarlos desde la terminal teniendo git instalado, y luego colocan la carpeta del tema de iconos en /home/.icons.

git clone https://github.com/horst3180/arc-icon-theme

Y ya solo nos quedaría ir a Unity Tweak Tool elegir los iconos Moka y combinarlos con nuestra variante favorita de Arc GTK Theme. En el caso de mis capturas estoy usando Arc-Darker.

Por cierto, el creador del tema Arc GTK acaba de arreglar el pequeño fallo en su variante clara, si tienen el repo en sus distros solo tienen que actualizar para que nuevamente el tema Arc claro se vea correctamente. Por aquí para Ubuntu.

ACTUALIZACIÓN

Arc icon Theme ya tiene repositorios para las principales distros, instrucciones de instalación aquí

¿Quien dijo que Linux era feo? Que salga ahora mismo de mi blog ¬_¬

Vía | OMG Ubuntu

30 respuestas a “Arc Icon Theme, el mejor tema de iconos que actualmente encontrarás para Linux

  1. Yoyo, me tira error cuando hago este paso:

    -./autogen.sh –prefix=/usr

    el error es :

    -alan@friday-lan:~/arc-icon-theme$ ./autogen.sh –prefix=/usr
    ./autogen.sh: 10: ./autogen.sh: autoreconf: not found

    :/ ¿Podrías ayudarme?

    Me gusta

  2. Excelente Yoyo. Yo una vez dije que Linux era feo XD. Voy aprendiendo cada dia un poco más. Espero no atarme.

    Oye te haré una pregunta fuera del tema de las apariencias. Pero que van dentro del tema Linuxero, si gustas responderme te lo agradeceria, si no, pues igual lo tomaré como un «sigue investigando».

    Me agrada mucho Linux Mint, he abarcado los entornos de escritorio, Cinamon, Mate y KDE, tambien la que se basa directamente de Debian. El problema es que ninguno de estos sistemas quedán estables en mi pc de escritorio, inicia lento, me tira errores o se cierran algunas que otras aplicaciones, se congelan, etc. Tengo un equipo decente, con 3 ghz de velocidad de procesador, 320 de disco duro, 8 gb en RAM. Tambien uso Windows 10 con dual bot, y Windows me trabaja perfectamente bien. Opto por instalar OpenSuse pero no tengo una buena conexión a internet para descargarlo. Y por Ubuntu, no quiero pasar.

    Gracias por tu atención.

    PD. En cuanto a las particiones he optado por la opción manual y la otra opción que me da el instalador, de Instalar junto a Windows.

    Me gusta

    1. Gustos, colores 😉

      A mi me gustan y se que además hay otro muy buenos temas, y también sigo siendo fan de los Numix Circle de toda la vida.

      El título del post, que aunque no deje de tener razón según mis ojos y gusto, está escrito con gancho, ya sabes, para atraer a la gente. Trucos de bloguers 😉

      Pero esto del artwork es muy subjetivo, ya sabes.

      Conocía los Flat Remix pero hace tiempo les perdí la pista, gracias por el link 😉

      Me gusta

  3. Instalado en slackware xfce y se ve muy bonito.
    Por cierto esos Super Flat Remix que dice Alfredo también están muy bien aunque no los he instalado. Gracias como siempre por la información y un saludo.

    Me gusta

      1. En respuesta a tu comentario respecto a no poder usar slackware seguro no te pusiste muy en serio. Yo la uso y no sé ni la mitad que tú sobre GNU/linux. Es cierto que primero hay que informarse un poco porque su forma de trabajar es algo “peculiar” igual que le pasa a gentoo por ejemplo. No pienso que sea mejor ni peor que otra distro, yo aprendí con ella desde el principio y como me ha ido más o menos bien en varios años, pues sigo.
        Respecto a los escritorios, no pretendo cansar repitiendo algo que se puede leer en muchos sitios. En el DVD de instalación está el kde (por defecto) y el xfce. Además se pueden conseguir en repositorios de la comunidad los paquetes para mate, cinnamon, plasma 5 y hasta gnome, así como isos “live” con algunos de estos escritorios. Yo he probado casi todos, pero con xfce me va mejor por limitaciones de hardware ya que es más ligero.
        Además por lo que estoy comprobando, muchas de las cosas que explicas para “tunear” ubuntu y otras distros, también sirven en slackware 🙂
        Gracias por tus enseñanzas y un saludo.

        Me gusta

  4. ¡Hermoso! Lo he instalado en Debian 8 y en Linux Mint 18 y sin ningún problema tanto el tema GTK como los iconos.
    ¡Gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑