Antergos vs Manjaro ¿Con cual basada en Arch quedarse?

Antergos vs Manjaro ¿Con cual distro basada en Arch Linux quedarse? Esa es la cuestión…

En estos días me han estado preguntando por las redes sociales y en este blog cual de las dos aconsejo para alguien que quiere empezar en el mundo Arch. Cada persona es un mundo y depende de muchos factores que te vaya bien una u otra, en el audio intento aclararlo.

Si te gustan nuestros audios no olvides suscribirte a nuestro podcast para animarnos a seguir adelante 😉

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Novedad

Ahora también me encuentro en el directorio de Podcas PodKas.com. PodKas con K.

En un proyecto hecho en España con muy buena pinta para los podcasters.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

25 respuestas a “Antergos vs Manjaro ¿Con cual basada en Arch quedarse?

  1. Genial tema para un podcast! En mi caso 4 años en Manjaro en un equipo(creo lo recuerdas una noche mensajeando pues aparecían algunos errores, tiempos de nada gráfico),antes en otro, pude ver cosillas que solucionaban(con actualizaciones diarias) mientras en foros de Arch intercambiaban ideas… Como el periodo estable que andaba de 10, nunca me dejo en el camino y creo ni me enteré de el uso de las gráficas que mencionas, pues siempre me manejaba por terminal.Honor y gloria a Manjaro por las cosas que le hice! Un día dije esto está aburrido!
    Voy a regresar a mi mundo Linuxero!
    Previo paso por Ubuntu Mate Beta,intento de volver al gusto de distro Linux, sobreviví y escapé!
    Vamos a pasar a Antergos O.O creo lo gráfico ni leí, venía de transitar otros caminos alejada de distros Linux y madre Arch (si había tenido una RR cuidada en un equipo) y cuanto ha cambiado todo! Creo hasta comandos por terminal erraba, me quedé en la historia y perdí agilidad de andar por varias distros , hoy la mayoría gráfica.
    Suelo usar algunas usb live .
    Gracias por tu aporte!
    Besss 🙂

    Me gusta

  2. Pues yo después de haber estado más de 4 años con Arch puro, ahora estoy con Antergos plasma 5 desde hace 2 y ApricityOS desde hace 6 meses con GnomeShell, siempre he sido de escritorios KDE, pero he de reconocer que ApricityOS es una pasada a nivel edtetico y no se debería de descartar como candidata a distro Arch aunque en mi caso en GnomeShell siempre hecho a faltar alguna opción que si tengo en plasma. Pero creo que Antergos es mucho más sólida que ApricityOS, pero si estás empezando sin lugar a dudas Manjaro es la mejor opcion.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tambien estuve unos años con Arch puro y openbox, pero mas que nada por la limitacion de equipo….Un PIII a 800 mHz!!!!!! JIJIJ
      Con Manjaro Xfce Llevo unos años en un portatil viejecito y estoy encantado con él.
      Y en el sobremesa tengo Apricity; llegué a el de casualidad por que no pude instalar Antergos y ahí sigue casi desde que salió…..

      Me gusta

  3. Una vez dijistes que no usabas sabayón porque te recordaba a sabañón. A mi con Antergos me pasa lo mismo, me recuerda a una marca de calcetines. Bromas aparte yo prefiero Manjaro, mejor dicho mi pc prefiere Manjaro. Antergos me deja el pc como un horno y siempre tengo problemas con el sonido. Ademas Manjaro aun tiene versiones para 32 bits cosa que Antergos dejó de hacerlo hace poco. Soy usurio de Xfce y Manjaro ofrece el Xfce mas bonito y pulido desde mi punto de vista.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Chanfle, tanta gente que prefiere manjaro, yo lo tengo instalado en un mini y va bien, porque necesitaba algo que fuera ligero y me gusta mucho archlinux, sin embargo en mi pc personal si tengo instalado el antergos.

    Me gusta

  5. Manjaro es mucho mejor, semirolling,rolling en testing/unstable,gran comunidad,mas fiable y estable,software especifico para la distro,grandes spins.

    Me gusta

  6. Interesante cuestión, supongo que mucha gente se habrá hecho esa pregunta. Las dos me parecen muy buenas y de mucho mérito. Coincido en que Manjaro parece más adecuada para usuarios que quieran más estabilidad y herramientas gráficas. También está el factor del hardware que muchas veces es decisivo.
    Saludos

    Me gusta

    1. Ese es un buen dato y uno de los más determinantes, el hardware.

      No todas las distros Linux se comportan igual en un mismo Hardware, así que siempre estás condicionado a eso.

      Un saludo.

      Me gusta

  7. Hola:
    Yo tengo manjaro gnome, antergos gnome solo lo tuve en virtualbox, manjaro está muy bien si bien cuando instalé manjaro gnome, entonces versión 0.8.9, tuve que aligerarla porque tenía demasiadas cosas pero una vez aligerada lo único que tiene es que quizás tarda un poco en iniciar, pero me va muy bien. Si a alguno tiene gnome y le pasa que se le queda el fondo blanco se va a la herramienta de retoques escritorio desmarca poner iconos y lo vuelve a marcar, eso es lo que hago yo.
    saludos.

    Me gusta

  8. Te faltó decir que Manjaro tiene menor seguridad frente a ataques, pues los parches de seguridad los recibe mucho más tarde que por ejemplo Arch o Antergos a causa de la congelación que usa para hacer el sistema más estable.

    Estabilidad (Manjaro) Vs seguridad (Arch-Antergos)

    Me gusta

  9. Que tal Yoyo,por primera vez escucho completamente tu podcast ,de hecho muy buena tu reseña al detalle,las tres las he utilizado,en Arch pura,hay que tener mucha paciencia y tener cuidado con los tips del teclado,pero bien,Manjaro muy buena distro,me gusta mucho su Kde ,esta distro la tiene muy pulida,muy hermosa,PERO me quedo con Antergos,es muy rápida como sistema,la instalacion de paquetes también,por ahora me ha reconocido todos los hardware,tuve una pequeña complicación con la impresora HP,solucionable,el Kde de Antergos no es tan hermosa como Manjaro,no es tan terciopelado,es un detalle,el único problema que tengo con Manjaro no reconoce mi movil samsung ,aun instalando las librerias libmtp,mas aun utilizando kdeconnect,es imposible,me es importante ,por traspaso de música y fotos,en cambio con Antergos,una bala,genial,a pesar de hay gustos para todos,de todas maneras la recomiendo,esa fue mi humilde opinión,como usuario en aprendizaje,saludos Yoyo,que estés bien.

    Me gusta

  10. primero fui mandriva powerpack, ubuntu, mint, manjaro, antergos, y de todas ellas antergos pero la verdad prefiero kde y cinnamon.
    pero descubri apricity os y saber que ya pude actulizar bien.
    la verdad este comando me sirvió mucho para actualizar Apricity OS 11.2016 Birch – Cinnamon, x86_64 : yaourt -Syyu –devel –aur –noconfirm (me puso los huérfanos, los desintalé y volvi a poner el comando y listo)
    P.D.
    LOS gstreamer te pide tu contraseña y tardan mucho (alguien sabe como hacerlo automático-sera que con pacaur se pueda hacer?)
    espero que la version apricity os 2017 sea tan buena y mejor. (antergos saque una edicion con cinnamon mas lograda)

    Me gusta

    1. Depende el escritorio que elijas, creo que Manjaro.

      No obstante en Antergos tienes la posibilidad de escoger la instalación de solo el sistema base, y luego ya le metes el escritorio y paquetes que desees.

      Un saludo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑