Podcasting nivel master con este estupendo curso de Audacity en 23 imperdibles vídeos

Dice el refrán que «la suerte de la fea la bonita la desea» y eso es precisamente lo que le pasa a este potente editor de audio llamado Audacity, debajo de su poco agraciada interfaz se esconde unos de los mejores y más potentes editores de audio en software libre.

A Audacity lo conozco hace mucho, bastante, pero como nunca antes me había dedicado a esto de trabajar el audio nunca le di importancia, era abrirlo, ver lo feo que era, y en seguida lo cerraba. Pero esto ha cambiado desde que me metí de lleno en el mundo del podcasting.

Mi uso de este editor aún es básico pues suelo ser algo torpe para según que cosas, temas de edición y similares, pero es cierto que cada día lo voy usando más y más y aunque ya me manejo con soltura en ciertos aspectos todavía me falta mucho que aprender.

Ahí es donde entran en juego los maestros del audio y la edición del mismo, gente a la que suelo seguir y de la que admiro su trabajo.

Sobre Audacity he aprendido mucho con el amigo Juan Luis Fernández Gallo (jen0f0nte), que además de en Audacity se maneja con soltura en otros campos. Pero al amigo jen0f0nte lo dejamos para otro post que ya tengo en borradores 😉

Hoy vengo a hablarles de otro master del audio y del podcasting, se trata de David Arribas de 9decibelios, al cual hace tiempo que sigo en su faceta de podcaster. Alguna que otra vez le he pedido consejo sobre el mundillo.

David acaba de subir a Youtube un estupendo curso básico de Audacity en 23 capítulos, un curso que no debes perderte si te gusta el podcasting, la música o la simple edición de audio para otros menesteres.

Si he elegido a 9decibelios es por que su curso tiene un estricto orden ascendente para quien no conozca Audacity, empezando por la introducción, instalación, entorno de trabajo, grabación, pasando por las diferentes formas de edición y terminando por la aplicación de filtros, efectos y exportación.

Los vídeos se encuentran en la siguiente lista de reproducción de Youtube, la cual insertaré abajo. Recuerden que son 23 vídeos donde encontraremos de todo.

Algo muy interesante sería bajarlos de Youtube para tenerlos en local, así podemos echar mano a ellos sin necesidad de tener internet y nos los podemos llevar a cualquier lado. Yo ya tengo el Clipgrab a todo trapo 😉

Ya no tienes excusa para no usar Audacity, para no usar software libre 😉

4 respuestas a “Podcasting nivel master con este estupendo curso de Audacity en 23 imperdibles vídeos

  1. Es brutal el contenido de 9 decibelios. Le faltaba hablar de Audacity, que para los linuxeros es la única opción para editar audios. Imprescindible.
    Ojo, que el de Jenofonte están muy bien.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑