Creando y montando un Podcast desde cero en Audacity, así lo hago yo

Hay muchas formas de grabar y editar un audio que después se convertirá en Podcast, una de las más usadas, incluso por profesionales, es Audacity, un potente editor de audio software libre multiplataforma que está al alcance de todos.

Hoy os muestro como lo hago yo para hacer mis podcast en Audacity. Desde los preparativos previos ajustando el micrófono pasando por la grabación de voz y terminando por meterle alguna musiquita en la edición.

Todo se ha hecho en Ubuntu + OBS + Audacity + Ocenaudio

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a tamaño completo. Enlace directo a Youtube.

10 respuestas a “Creando y montando un Podcast desde cero en Audacity, así lo hago yo

  1. Hola Yoyo, muy bien te ha salido este podcast. Felicitaciones. Con respecto a la exportación a .mp3 de Audacity posiblemente cambiando la carpeta temporal a otro sitio/partición/disco se solucione. Saludos.

    Me gusta

  2. Súper completo y bueno el post, como todos los tuyos. Descubrí hace poco tus podcast y me has fidelizado. Con pasado tb en radioaficionados (EA7UV) y en radio local siempre me interesó el mundo del podcast, pero nunca me atreví. Con tus consejos quizás haga algunos pinitos para novatos en GNU/Linux como yo.
    Ahora intento modestisimas aportaciones en novuslinux.blogspot.com.
    Enhorabuena!!! por tu trabajo y tus aportaciones muy valiosas.
    Atento a tus post y siguiendo te. Un abrazo.

    Me gusta

      1. Si lo había oído en uno de tus podcast. Yo tb lo fui en 27mhz y nunca me fui de los once metros dónde eché los dientes en la radio …..jajajaja y allí siempre volvía.
        Bueno lo dicho, aquí tienes un seguidor. Enhorabuena por tu trabajo y aportaciones.
        Seguimos atentos a tu blog.
        Saludos.

        Me gusta

  3. Muy buena la explicación, y muy detallada. Con la practica es como mejor se aprende y mejor si lo hace alguien con experiencia.
    Un detalle, he visto que para grabar el escritorio no usas las aplicaciones típicas como Recordmydesktop, o Simple Screen Recorder. La pregunta es que tal se integra OBS y si consume mucho.

    Me gusta

    1. Siempre he usado SimpleScreenrecorder, ahora estoy probando Kazam. En OBS soy nuevo y si, consume algo más que las otras.

      Por lo poco que he visto de Kazam tiene muy buena pinta, ya haré algunos vídeos con esa aplicación a ver que tal.

      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno pues descarto pasar el trabajo de instalar OBS y espero a que comentes como te ha ido con Kazam.
        Hace años capturaba el escritorio sin problema, pero ahora me es mas difícil, o tengo problemas con la captura o con el tipo de fichero generado. Es cierto que cada vez los escritorios y el kernel son mas pesados y el equipo es el mismo.

        Me gusta

  4. Hola Yoyo, saludos desde el otro lado del charco, gracias a este vídeo me ha entrado la espinita de continuar con lo que en algún momento pretendí con mi proyecto de podcast, te comento que cuento con una consola Xenyx 302 USB y un micro Mx8500, y la verdad ha sido muy util las configuración de audacity, te comento también que esto lo realizo desde Lubuntu 16.04.1 LTS , ya que tengo un equipo ya algo cutre un aspire 3680 y por las especificaciones del mismo no puedo pedir mas, ahora bien una pregunta, este equipo el audio es muy malo, habrá alguna forma de poder aumentar el volumen o alguna aplicación tipo (boom 2 para MAC) para poder aumentar el volumen, bueno, gracias por tu tiempo y dedicación y gracias por pertenecer a este mundo linux que día a día sigue creciendo y mejorando…

    Me gusta

    1. Pues a nivel de hardware puedes aumentar el volumen a través de una mesa de mezclas, o interface de audio, que tenga salida de audio, no se si la tuya la tenga.

      Basta con configurar en Lubuntu para que la salida de audio vaya a la mesa de mezclas y en la mesa enchufar los altavoces.

      Otra cosa no se me ocurre.

      Un saludo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑