Tres linuxeros tres escritorios (Mate, Plasma, Pantheon) y un reto: El desenlace

El pasado día 10 nos pusimos como reto usar un escritorio o entorno GNU/Linux que no fuera el nuestro, que no nos fuera afín. Tras ese periodo de pruebas les traemos nuestras valoraciones y conclusiones.

Ha sido una semana de pruebas, de usar un entorno y unas aplicaciones en donde no nos movemos con soltura. Ha sido una semana de tocar, cambiar y aguantarnos cosas.

Todo esto lo contamos en el siguiente podcast el cual os recomiendo que escuchéis si os gusta este mundillo, realmente nos ha salido un programa redondo.

Participantes: @elavdeveloper @podcastlinux @yoyo308

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Novedad

Ahora también me encuentro en el directorio de Podcasts PodKas.com. PodKas con K.

En un proyecto hecho en España con muy buena pinta para los podcasters.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

8 respuestas a “Tres linuxeros tres escritorios (Mate, Plasma, Pantheon) y un reto: El desenlace

  1. Descargando!! A este es al que me refería en el otro tema, soy nuevo escuchando podcast y creía que tras la emisión en directo se subía automáticamente. Lo escucharé con mucho gusto, haber si hacéis más de este tipo donde participais varios.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola Chicos.
    Soy Usuario Fijo de Mate sobre Arch, Void y FreeBSD, y Paracaidista en KDE Plasma. Coincido con los siguientes enunciados:

    Ernesto:
    – A fecha de hoy, Mate es mas rápido que Xfce /* Mate logra interactuar mejor con los recursos de E/S pudiendo liberar procesos hijos no utilizados de RAM/.
    – Viniendo de KDE Plasma, Mate es feo.
    – Usar un entorno que le facilite la vida al usuario final, mas aún, si este no tiene experiencia.
    – Mate no es Gnome 2 /
    Ernesto sintió que estaba en Gnome2, ‘creo’ que la captación de diferencias viene con el uso, aunque la aclaración posterior es exacta: Mate no se quedó desfasado*/.

    Juan:
    – Enamorado de Dolphin /me pasó lo mismo las veces que usé Plasma/.
    – Disponibilidad de tiempo y paciencia para armar un entorno.
    – Pasaje de Mate a Plasma: este último se ve precioso.
    – Portatil y sobremesa iguales.
    – Máquinas con pocos recursos /* -> Mate es mas que valido*/.

    @yoyo:
    – Totalmente cierto: como navegador funcional de serie -> Firefox. Ahora, Qupzilla dejó de ‘petar’ con la incorporación del motor QtWebEngine.
    – Coincido con @yoyo, archeros defenestrando a los novatos: en mis comienzos, @elav fue una excepción digna de mención me ayudó a través de DL haciendo gala de la humildad de los ‘grandes’ /* Gracias Ernesto*/.

    Conclusión:
    – Me quedaron las ganas de volver a probar Plasma. Aunque mi amor por Mate siga indeleble.
    – Que gran trabajo @yoyo, logrando darle espacio a los invitados para que hablen sin interrumpirlos.
    – Juan, Ernesto, @yoyo: Felicitaciones y Gracias.

    Me gusta

  3. Diferencias entre los escritorios grandes de Linux, las hay, pero nada que se pueda resolver con unos cuantos clicks del raton … Ahora los window manager son otro mundo (openbox, awesome, i3) … Pero por lo que leo el Yoyo ya esta un poco viejito para estos … 🙂

    Me gusta

  4. Me parece Excelente, fenomenal, grandioso que hagan este tipo de retos, sobretodo entre amigos/conocidos y que puedan dar diferentes matices y puntos de vista para los usuarios menos inexpertos, quienes nos guiamos muchas veces por los comentarios que recibe alguna aplicacion, distribucion, etc. Por lo tanto, enhorabuena, primer vez que escucho sus podcast y aplaudo sus valiosos esfuerzos por cada vez mas hacer una comunidad mas solida.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑