Gnome y Yo (Divagando)

En Linux llevo desde el 2004 y en Gnome prácticamente lo mismo. He pasado por muchas distros y por muchos entornos de escritorio pero a estas alturas ya no me apetece otra cosa que no sea Gnome, en cualquiera de sus formas.

He hecho un pequeño vídeo en donde recapitulo, en donde divago, sobre mi entorno preferido, Gnome.

Vídeo recomendado aunque no seas usuario de este entorno 😉

Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

9 respuestas a “Gnome y Yo (Divagando)

  1. Hola Yoyo, coincido en que Gnome es excelente y funcional para trabajo diario de escritorio, con respecto a las extensiones, tengo casi las mismas, solo que en dock lo coloco abajo tipo Mac, para que no se choque al desplegar «Aplications Menu». Siguiendo con las extensiones y su inclusión, te comento que la mayoría de los escritorios vienen pelados, XFCE4 el mejor ejemplo. Pero como dices y también coincido, cada cual que utilice lo que mejor le resulte. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. La diferencia entre KDE Pasma y Gnome Shell es que a Gnome hay que instalarle extensiones hasta pa pedirle permiso pa ir a cagar, mientras que Plasma te da todas las opciones sin necesidad de ninguna extensión. Es una contradicción que digas que no necesitas las opciones de Plasma cuando teines tantas extensiones instaladas xD

    Me gusta

    1. Todo es relativo, Plasma no tiene por ejemplo, una herramienta como Discos de Gnome, muy útil realmente. Saludos.

      Me gusta

      1. ¿Perdón? ¿Qué herramienta es esa que Plasma no tiene? Algunos la conocen como PartiotionManager.. 😉

        @cabeza: Ahí le has dado. Bueno punto.

        Me gusta

      2. Me refiero a gnome-disk-utility, tiene múltiples posibilidades como por ejemplo generar y restaurar imágenes .iso

        Me gusta

  3. Yo fui usuario de KDE 3 con Knoppix, y al cambiar de equipo y empezar con Ubuntu me acostumbré a usar Gnome.
    Ahora sigo usando Gnome y también Xfce y Cinnamon, en parte porque los equipos que utilizo no tienen potencia suficiente para poder usar Plasma con soltura, y porque debido a los años que han pasado me cuesta encontrar y adaptar las configuraciones del escritorio de Plasma.

    Me gusta

  4. Ya sabemos que todos los entornos de escritorio tienen sus más y sus menos y cada usuario valora más unas cualidades que otras. Yo he usado bastante el gnome 2 pero no he sido capaz de acostumbrarme al gnome 3 aunque entiendo que tiene buenas cualidades. Los escritorios sencillos como xfce y mate me resultan más manejables y familiares.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑