Después de instalar una distribución Linux, así lo hacemos

Cada uno tenemos nuestra forma de ser, de trabajar, por eso, a la hora de instalar una nueva distribución Linux el proceso post-instalación de la misma puede variar según costumbres.

En el podcast de hoy comentamos que ritual seguimos cada uno después de instalar nuestra distribución Linux.

Participantes, por su alias en Twitter: @elavdeveloper @podcastlinux @yoyo308

Nota: Spreaker no comprime el audio como ivoox por lo que al escucharlo desde esa plataforma siempre tendrás algo más de calidad. Aún si no tienes cuenta en Spreaker igualmente te puedes bajar el audio con este truco (click derecho en el botón descarga y, guardar enlace como…)

A los seguidores de Killall Radio o de alguno de sus podcasts, como este Salmorejo Geek, les digo que estén atentos, muy pronto habrán sorpresas que esperamos que sean de su agrado 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Novedad

Ahora también me encuentro en el directorio de Podcasts PodKas.com. PodKas con K.

En un proyecto hecho en España con muy buena pinta para los podcasters.

Nota:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

Extra:

Como añadido al podcast se hace imprescindible dejar, para los usuarios del escritorio Plasma 5, este fabuloso vídeo del compañero Elav en donde nos muestra como configurar y personalizar Plasma desde cero.

Más completo imposible 😉

Aviso:

Este podcast colaborativo de Killall Radio, en donde participamos los tres (@elavdeveloper @podcastlinux y @yoyo308) tratando asuntos de Linux, se va de vacaciones hasta Septiembre. Los artículos normales así como los podcasts personales, no se ven afectados y seguirán con la normalidad de siempre.

Gracias por todo 😉

9 respuestas a “Después de instalar una distribución Linux, así lo hacemos

  1. Ya que los escuché hablando del tema de la gestión de contraseñas. Al menos yo que utilizo Firefox y KeePass encontré en KeeFox la herramienta ideal para integrar ambas aplicaciones. De esa forma no tengo que almacenar las contraseñas en mi navegador ni mucho menos verme forzado a utilizar contraseñas inseguras y confiar en mi memoria que de por sí es bastante mala. Si les sirve de algo, ahí les dejo el dato.

    Me gusta

  2. // Usando Arch //

    Ernesto hizo referencia a zsh con oh-my-zsh, uso esta dupla con la opción ZSH_THEME=»rkj-repos» y con el multiplexador tmux que permite lograr algo parecido al terminator que mencionó Yoyo.
    Si luego de pacman -Syu, yaourt -Syua dice que está disponible la actualización de un programa instalado, me voy a una carpeta situada en una partición aparte, donde se encuentran los programas instalados desde yaourt compilados con la orden makepkg -s (usando las banderas de la máquina en cuestión), borro la carpeta del soft. desactualizado, descargo las fuentes con yaourt -G nombre-programa-a-actualizar / compilo / instalo, por lo que queda el binario para volver a usar, entonces, si hubiese que reinstalar el SO, uso estos mismos programas y configuraciones de:
    — algunas cosas de la carpeta ~/.config/
    — ~/.mpdconf
    — ~/.mpd/
    — ~/.ncmpcpp/
    — ~/.fonts/
    — ~/.atom/
    — los alias que va a usar .zshrc
    — la carpeta con los script’s
    — etc.
    respaldos usados desde aquellos lejanos tiempo, y, como dijo Ernesto, se obtiene un SO exactamente igual al que palmó. Parece mucho laburo, pero se ahorra tiempo y se gana tranquilidad.

    // Usando Void Linux o FreeBSD los mismos pasos con los comandos de tal entorno //

    Pregunta emotiva la de Juan: ¿Ernesto todavía grabas CD/DVD?. Ernesto usa este soporte. Qué épocas !!! …
    Fuera de tiling: Dia, Inkscape, Gimp, MComix, VLC, ffmpeg, LibreOffice, urxvt, mpd+ncmpcpp, Freeplane, Gparted, Htop, dconf-editor, Firefox, Transmission, Cherrytree y algun par mas son los ’11’ titulares. Saaaaaa.
    De acuerdo con Vos Yoyo, el memo post-install pica en punta.
    Oralidad ordenada y concisa. Impecable los Tres. Saludos Juan, Yoyo y Ernesto.

    Me gusta

  3. Muy interesantes todos los «podcast colaborativos» que estáis haciendo.
    Por cierto, el gestor de paquetes Synaptic ya existía en mandriva y de hecho yo lo tuve instalado en fedora. La herramienta «apt-rpm» (para usar «apt» con paquetería rpm) también existe en las derivadas de red hat, tiene su origen en la distro brasileña «conectiva» que fue absorbida por Mandriva y como Pclinuxos es derivada de Mandriva, parece que les pareció mejor utilizar esta herramienta que no es la habitual de estas distros pero está ahí como algo opcional o complementario. Por cierto, me ha encantado el vídeo de Elav, sí que «vende» bien el escritorio plasma 🙂
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

  4. Y me pregunto: ¿por qué no chromium en lugar de chrome? Linda charla. Me parece que kde le pasa el trapo a macOS 🙂

    Me gusta

  5. Es así, costumbres, y si te fijas son idénticos. Me pasa que usando mate en linux mint me incomoda, no así en ubuntu o debian O.o

    Me gusta

  6. Como siempre, muy buen audio, me ha gustado mucho el programa. Respecto a lo de gestión de contraseñas, hace unos años me dió curiosidad PHP y me puse a hacer algo simple pero que fuese práctico, acabé escribiendo un pequeño gestor de contraseñas en HTML + PHP + MariaDB, y ahí lo estoy desde hace un par de años corriéndolo en Debian sin ningún problema.

    Me gusta

  7. Lo primero enhorabuena por los Podcasts
    Tengo un flamante Debian Testing XFCE4 con el que me ando pegando y me ha interesado mucho este podcast y algunos más que ando escuchando.
    En el se habla de configurar el inicio de sesión para que arranque limpio, sin programas anteriores.
    Cómo eso es algo con lo que no consigo dar os rogaría si me podéis indicar algún sitio por donde tirar del hilo, necesito hacer eso mismo.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola, QuijoteDeb

      En XFCE tienes que tener algún menú o aplicación que diga, aplicaciones al inicio, o algo parecido. Desde ahí puedes desmarcar las aplicaciones que no quieras que inicien con el sistema solo has de tener cuidado con lo que desmarcas, que no sea algo necesario.

      Un saludo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑