Tres años con el Mac mini, impresiones

Han pasada ya tres años, y algo, desde que me compré un Mac mini, tal y como anunciaba en mi viejo blog. Blog al que por cierto echo de menos, me dio mis mejores años linuxeros blogueros.

Antes no solía usar mucho el Mac mini, casi siempre estaba en mi PC o portátil con Linux, pero últimamente, no se si sea por el periodo estival, si le voy dando más uso a la máquina de Apple.

En el siguiente audio hago un repaso a estos tres años con el aparatito de la manzana mordida.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

8 respuestas a “Tres años con el Mac mini, impresiones

  1. Hola, llevo ya varios meses leyendo tus articulos y escuchando tus podcast, muy satisfecho con tu contenido que generas pero, me gustaria volver a leer tus articulos donde muestras tu gusto por Gnu/Linux aunque no me disgusta tu contendio actual, al contrario veo que evolucionas a nuevos horizontes pero me gusta leer sobre Gnu/Linux y tus aportes saciaban esa nesesidad de noticias y aportes sobre Gnu/Linux en fin linux por aqui linux por alla, en fin sigue haciendo lo que te gusta saludos.

    Me gusta

  2. Nunca he probado el sistema Mac Os aunque conozco a gente que lo usa. Sí que he usado bastante freebsd y como al parecer Mac Os deriva de BSD imagino que debe de ser una especie de BSD «perfeccionado» en facilidad de uso y software disponible además de adaptarse perfectamente al hardware específico que utiliza. Si esto es así debe de ser una maravilla.
    Saludos

    Me gusta

  3. Hola.

    Tengo una Mac Mini Late 2012 Core i5, quisiera saber si alguien ha tenido problemas con la resolución de pantalla usando el cable HDMI, ya que al menos en mí caso, he tenido problemas con ese asunto.Se resuelve con el adaptador Mini Display Port , pero usando por sí solo en cable HDMI nó.

    Saludos.

    Me gusta

    1. A mi me pasaba lo de la pantalla que cuento en el audio, y ahora con el cable DVI original de mi monitor Asus y el adaptador DVI HDMI del Mac mini no me pasa.

      Puede ser el cable HDMI.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Tarde el comentario… pero mientras hacía una tarea aburrida en el curro me puse a navegar por el blog y escuché el Podcast..

    Tengo un Macmini mediados del 2011, i5 2,13 GHz que amplié la memoria a 8GB y más tarde también pasé la odisea de cambiar el disco duro, pero en este caso por un tema de capacidad a un híbrido.

    Coincido que el equipo es super silencioso menos cuando en ocasiones se lleva al límite que el ventilador parece de un avión a reacción. Me ha pasado pocas ocasiones.

    El uso es conectado a la barra de sonido y de la barra a la tv. Vamos que es de reproductor de pelis MKV que están en un disco duro externo de 4TB. Todo ello con el programa KODI, anteriormente conocido como XBMC.

    Sobre el producto en sí, para mí también roza lo ideal entre hardware y software. Durante alguna época ha estado encendido durante más de un mes seguido sedeando torrentes.

    Salu2

    Me gusta

  5. Hola, me compre un mac mini en el 2013

    Le he sustituido el disco duro mecánico por un SSD, y como no lo uso, he pensado probarlo como servidor web, aprovechando el gran ancho de banda de la fibra óptica.
    He instalado usando el 100% del disco duro, debian 9 sin escritorio, por probar, aunque ya se que OS X tiene la posibilidad de instalar apache2+mysql+php

    ¿Creéis que lo quemaré teniéndolo las 24 horas encendido?

    Me gusta

  6. Gracias, eso es lo que pienso yo tambien. Quitando los meses de mas calor del verano, lo voy a dejar como servidor web.

    ya se que la entrada es antigua pero para mi sigue siendo un tema actual

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑