Cómo modificar un PKGBUILD de AUR para tener la última versión de un programa (Spotify)

En algunas ocasiones, los usuarios de Arch Linux o derivadas como Antergos o Manjaro, hacemos uso de software que se encuentra en el repositorio comunitario AUR, pero hay veces que un determinado software, el cual estamos usando, no se encuentra en su última versión en AUR y el mantenedor del paquete en concreto se ha dormido y no lo actualiza.

La opción lógica es esperar a que el mantenedor de ese paquete lo actualice, también podemos avisarle si tenemos cuenta en AUR.

No obstante, si vemos que tarda demasiado nosotros mismos podemos modificar en local el PKGBUILD del paquete de AUR para actualizar ese programa por nuestra cuenta.

En el siguiente vídeo os enseño como hacerlo con el popular software de música en Streaming, Spotify. De esta manera podemos disfrutar la última versión de este popular reproductor que en AUR aún no se encuentra en su última versión.

Vídeo disponible en 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

6 respuestas a “Cómo modificar un PKGBUILD de AUR para tener la última versión de un programa (Spotify)

  1. Cuando quieras mover la pestaña de una ventana de mozilla a otra, tienes que arrastrar la pestaña de una ventana a la otra, es decir, pinchando y arrastrando en la misma pestaña y soltarla en el lugar de las pestañas de la otra ventana.

    Gracias por tus tutoriales Yoyo, son muy amenos. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑