Podcast Linux: Un podcast sobre Linux que no deberías perderte

Si algo he notado en el tiempo que Elav, Juan de Podcastlinux y yo hemos estado haciendo programas sobre Linux es que hay una verdadera demanda de estos programas. Los audios han sido muy bien acogidos, algo que realmente nos ha sorprendido.

Nos os miento si os cuento que esto ha sido así, solo tenéis que ver las reproducciones en iVoox, Spreaker y Youtube de dichos programas, colgados en mi Podcast Salmorejo Geek.

Una buena parte de este éxito se lo debo o se lo debemos al compañero Juan Febles, autor de PodcastLinux.

Descubrí PodcastLinux gracias a otro grande en el mundo del podcasting, el amigo Pedro Mª Sánchez de la red de podcast avpodcast.net.

Lo cierto es que nada más conocer a Podcastlinux me puse en contacto con el autor pues me pareció que hacía un excelente trabajo. Es un podcast hecho desde la sencillez y desde el cariño y el buen hacer, se nota. A esto tenemos que agregarle la maestría que se gasta en la edición de los programas, algo de lo que yo carezco.

Podcast Linux es un Podcast enfocado a cualquier usuario de Linux, ya sea novato o veterano. Además de una gran selección de temas linuxeros le acompaña una buena dicción y organización, todo estrictamente calculado para ofrecer un podcast a la altura de las circunstancias. Nuestro sistema GNU/Linux no se merece menos 😉

La verdad, y me voy a sincerar, es que se nota una falta de podcasts de Linux con este estilo, podcasts llanos y sencillos enfocados a gente normal, a mortales comunes usuarios de Linux como nosotros que nos cuesta digerir los complicados tecnicismos de otros podcasts.

Este podcast se emite quincenalmente aunque hace excepciones, excepciones como esta que os presentaré.

He tenido el gusto de ser invitado al programa en una de las entrevistas (Linux Connexion) a personajes del mundillo Linux que este podcast tiene programadas, para mi ha sido un verdadero placer y me he sentido bastante cómodo. No obstante no es la primera entrevista que me hacen.

Una buena manera de echarle una mano al compañero es hacer lo que mejor se me da, el spameo, feedback. Así que os dejo la entrevista a continuación.

Podéis entrar a ivoox para escucharla o bien hacerlo desde el reproductor embebido.

De igual manera os dejo su FEED RSS de iVoox por si queréis agregarlo a vuestro gestor de podcasts.

No hay que olvidarse, como dice Juan en podcastlinux, que Linux somos todos los que usamos el sistema, no solo los desarrolladores y las distribuciones, y que mejor manera de aupar a nuestro querido sistema que, ademas de usarlo, difundirlo por donde quiera que nos movamos. Así mismo apoyar a toda esa gente que a nuestro juicio consideremos que está haciendo un buen trabajo para que Linux, o GNU/Linux, esté siempre en primera línea.

Antes de despedirme recordarles que nuestros programas sobre Linux en Killall Radio volverán en Septiembre, como ya avisamos antes de tomarnos las vacaciones de Agosto 😉

Que la fuerza del Kernel Linux os acompañe.

#ConLinuxSiSePuede

6 respuestas a “Podcast Linux: Un podcast sobre Linux que no deberías perderte

  1. seré yo, pero lo encuentro bastante aburrido como podcaster, no es porque busque complejidad de contenidos, pero es que su voz no me genera gusto por escucharlo. Y para ser honesto, la entrevista pareciera un tanto forzada y aburrida. Supongo que tiene espacio/tiempo de mejora, pero de momento paso de escucharlo y recomendarlo

    Me gusta

  2. En su momento, ricotero parlante habido y por haber, repetía a quienes quisieran escucharlos que Gustavo Cerati era de todo menos bonito, pero igual se aprendieron la letra: «De Música Ligera». Paciencia @giusti, que como cantó un grande: «el cactus vive cien años y solo florece una vez».
    (Nostalgias de ver escrito ese Nombre otra vez).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑