Me cambié a Linux Mint 18 Mate en el Acer Aspire ya que Antergos lo repudia

Han sido dos días de lucha sin cuartel, dos días de dejarme la vista en la wiki de Arch, en Foros, en Blogs, en probar cosas que me dejaban los lectores, y nada. Solo hay una cosa clara de todo este asunto, el hardware es el que manda.

Vaya por delante mi agradecimiento a toda la gente que participó en mi petición de ayuda, no esperaba menos de vosotros, pero esto ya no tiene sentido, es inútil seguir en una distro que te da panics aleatorios y tienes que andar apagando al botonazo 8 de cada 10 veces que la inicias. Eso no es sano para el disco duro.

Me encanta pacman, Arch, Antergos, y Gnome, pero está visto que a este Acer Aspire le pasa algo con los kernels de Arch y derivadas.

Ayer probé Manjaro y Apricity, y en ambas pasa lo mismo, en KaOS idem. Probé Korora, una basada de Fedora, y sin problemas. Así que este es el panorama, en Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Korora y openSUSE no hay ningún tipo de problema, ni de crasheos por tema hardware ni de panics aleatorios, pero en Arch y basadas como Antergos no hay manera, esa es la realidad.

Lo lógico y lo más sano para tu máquina es usar aquello que le funcione, el hardware es el que manda, y si una distro no quiere andar en tu portátil hay otras muchas que si lo harán.

En un principio puse Linux Mint 18 Sarah Cinnamon tanto en el portátil Acer Aspire como en mi desktop Lenovo, pero hay alguna incompatibilidad entre Cinnamon, Telegram y el audio. No consigo grabar audio en Telegran desde Mint Cinnamon. De igual manera aveces también me da problemas para grabar audio mediante Audacity.

Debido a este inconveniente he cambiado Linux Mint Cinnamon por Linux Mint Mate en mis dos máquinas, Acer Aspire y Lenovo, y aquí no tengo el problema del audio en Telegram o Audacity; que aunque Mate sea un escritorio para máquinas de bajos recursos también se puede usar en máquinas potentes.

Antergos Gnome se mantiene en el Lenovo en sda1, este equipo está en LEGACY BIOS y MBR (ms-dos), todo fluido.

Os dejo mis impresiones en el siguiente vídeo y de nuevo os doy las gracias por toda la ayuda que me habéis prestado 🙂

Las gallinas que entran por las que salen 😛

18 respuestas a “Me cambié a Linux Mint 18 Mate en el Acer Aspire ya que Antergos lo repudia

  1. Y bueno no siempre se puede ami susse me dio problemas con los repo y la abandoné sin embargo uso antergos a diario y sin problemas, como decis vos si el hardware no quiere no quiere Lo de susse no tiene nada que ver con tu problema ni con el hardware pero a lo que voy es a que no siempre es la Uno quiere

    Me gusta

  2. Yo tengo problemas de Hardware con opensuse. No se que pasa, pero siempre tras actualizar me quedo sin entorno o kernel panic.
    Pero para eso hay miles de distroa a disposicion.
    Pero nunca he batallado como tu, siempre cambio a alguna basada en ubuntu y todo bien.

    Me gusta

    1. Muy raro que ubuntu o basadas fallen, por algo será.

      Es la más criticada, pero la que mejor soporte de hardware tiene, es así.

      En este Acer, Ubuntu y basadas como Mint van de maravilla, ni una sola queja.

      Un saludo

      Me gusta

  3. jaja cada ordenador es un mundo, yo me he comprado un asus f540sa y con ubuntu no podía apagar el sistema, se pillaba durante el apagado (así que supongo que en linux mint pasará lo mismo), en debian esto no me pasa, ahora estoy usando manjaro con xfce y tampoco se me pilla en el apagado pero tengo un problema con xfce y es que cada vez que inicio sesión los iconos se ordenan solos y olvida donde los dejé y tengo que pulsar F5 para que vuelvan a estar en el mismo sitio.

    Un fallo que tengo tanto en debian stretch como en manjaro (en ubuntu no lo he mirado) es que no detecta si desconecto o conecto el cargador hasta que reinicio, aunque el porcentaje si cambia, por ejemplo si está la batería al 100% y desconecto, el porcentaje va bajando pero sigue indicando que «esta cargando», he buscado bastante por internet y no encuentro solución, pregunté en los foros de debian y solo me dijeron que debía usar debian jessie en vez de stretch y les dije que prefiero quedarme en stretch y no me han dicho nada mas.

    Me gusta

      1. Incluso me atrevo a decir que el windows 10 que viene por defecto es más estable (lógicamente pues está adaptado al hardware), me pasé a linux a mediados de 2012, no porque windows fuera mal sino porque estaba aburrido, queria probar más cosas y siempre lo vi más inestable que windows, no sé, se desconfigura mucho más, a lo mejor algo que funciona por un momento después no, y al buscar info en internet no encuentro ninguna solución, me gusta como funciona linux pero siempre he tenido problemas, tampoco quiero dejar sólo windows pues sería como rendirse.

        Ahora mismo si pudiera arreglar el problema de la batería y el de los iconos de escritorio en xfce sería perfecto

        Me gusta

  4. Al menos no té fuiste sin dar batalla (como otros q a la 1er. fallita se la desintalan y siguen con otra distro).

    Respecto a lo de Cinnamon con el audio; te sugiero reportarlo en el Feedback de Mint (si aún no lo has hecho) para que en futuras versiones (18.1) estos «problemas» hallan sido superados.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  5. Al menos diste la batalla con Antergos (no como otros q a la 1er. falla optan por la vía fácil y se pasan a otras distros).

    Respecto a Cinnamon y los «problemas» con el audio; deberías reportar en el Feedback de Mint (si aún no lo has hecho) para q en futuras versiones (18.1) se hallan resuelto.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  6. Yoyo ,cuando uno va en contra la corriente siempre pierde , es mejor hacerle caso al que manda y es el PC , eso es algo que como linuxero he aprendido desde hace varios años.

    Me gusta

  7. Me alegro de que solucionaras el marrónaco. Estos pc son la leche, a mi curiosamente w10 me va como el culo en mi pc y antergos junto con manjaro como la seda. Así es la vida linuxera probando voy, probando vengo….

    Me gusta

  8. Vaya si te lo has currado con Antergos.
    Bueno de camino, al menos, que te quede la satisfacción de que aprendimos de ello con tus post.
    Algo que se echa de menos es tu blog sobre Antergos.
    Hay poco en español, o yo he encontrado poco.
    Que bueno sería retomar algo así, como tu blog, un punto de encuentro de Antergos es español. En su foro, en el apartado spanish, hay poca actividad.

    Saludos.

    Me gusta

  9. Ja ja, Yoyo tanto andar y llegaste a la top de Distrowatch, no es por nada pero bien merecido tiene el pido Linux Mint. Si bien no es una estadística directa de uso, si nos dice por donde van los tiros en el mundo Linux de todos los días. He probado LM Mate, es excelente, más allá de si te gusta o no Mate. Solo Firefox presenta algún problema esporádico de consumo excesivo de CPU, lo del famoso pluguin container. Me refiero a la versión 48 que viene con la distro, no he probado la del PPA. También note que en general Mate consume bastantes recursos, especialmente memoria, aún más que Plasma 5; esto no debería de ser así. Bueno, aquí me detengo. Suerte con tu LM M. Saludos.

    Me gusta

  10. cuando el amigo Yoyo dijo que Cinnamon y Telegram se llevan mal para grabar audio, pues me puse a probar y resulta que tengo el mismo problema. Alguien mas tiene este problema? o alguna solución a este?

    Me gusta

    1. Yo no le encontré solución y me fui de Cinnamon

      Si tu la encuentras me gustaría lo dejaras por aquí por si vuelvo a Cinnamo. Suerte!!!

      Lo más lógico es que si alguien lo haya reportado a Mint lo deban corregir en elgún update o en la 18.1.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑