Así se mueve Debian Testing (Stretch) Gnome 3.20.3 en mi Acer Aspire E5-571PG

Hace ya cinco días que instalé Debian Testing en mi portátil Acer Aspire, 5 días en los que he podido observar y comprobar su funcionamiento, su rendimiento, ver como se menea.

Ya llevo bastantes días hablando en el blog del Acer Aspire, y es que me ha pillado una etapa en la que le estoy dando un uso intensivo, cosa rara en mi siendo un usuario habitual de pantallas grandes.

Creo recordar que fue en los comentarios en Youtube de mi último Podcast, cuatro días a fuego Linux, donde me dijeron que hiciera un vídeo de mi actual Debian testing en el portátil. Pues dicho y hecho, me ha parecido buena idea.

En el siguiente vídeo os cuento como se mueve Debian Testing (Stretch) Gnome 3.20.3 en mi Acer Aspire E5-571PG y os doy mis impresiones y opiniones.

Disponible a 720p HD. Enlace directo a Youtube.

12 respuestas a “Así se mueve Debian Testing (Stretch) Gnome 3.20.3 en mi Acer Aspire E5-571PG

  1. Por alguna extraña razón, es lo primero que me ha pasado por la cabeza y ahora ya no puedo sacármelo, así que esto, como los gases, mejor fuera que dentro. Total, conociéndome nadie se va a asustar ^^

    Me gusta

  2. Muy fluido Debian y muy completo tu análisis Yoyo, aunque arrastra algún defectillo la imagen especialmente los efectos de Gnome minimizar, etc… Se nota bien en el minuto 18:10 cuándo minimizas la terminal. Saludos.

    Me gusta

  3. Gnome Shell es muy suave y agradable siempre y cuando no tengas una HD3000, por eso nunca logré ser gnomero

    Me gusta

  4. Yo instalé debian testing gnome en un asus f540s (1.6ghz dualcore y 4gb ram) y no iba mal pero el dash no iba del todo fluido, y el menú iba lageado cambiando entre categorias, sé que no es un pc muy potente, pero probé kde en debian testing también y iba bastante fluido pero por alguna razón la mitad del panel parpadeaba cuando abría una app, y como dije en otro comentario, ahora estoy en manjaro xfce que vuela, pero tanto en debian como en manjaro, no se me actualiza el estado de la batería (que si está conectado el cargador o no, no el porcentaje) y en algunos inicios el touchpad no funciona, pero estos pequeños fallos son seguramente debidos al instalar linux en un pc al azar, pero me gustaría encontrar alguna solución pues he buscado bastante y nada.

    Así que si me instalo una distro seguramente será con xfce ya que con gnome no rinde del todo bien y con kde hay fallos gráficos.

    Un saludo

    Me gusta

  5. Vengo usando Debian desde hace tiempo y siempre he tenido problemas con el suavizado de las fuentes, salvo Lenny con KDE 3.5; pero claro, usaba Konqueror como gestor de archivos y renderizaba muy bien la tipografía. -Otros tiempos-.

    Ahora mi Debian se ve mejor. Hacía tiempo que ya no tocaba nada de esto, solo me terminé conformando con la configuración predeterminada. Gracias @yoyo por esta solución.

    Me gusta

  6. Yo lo instalé en una MacBook Air 4,2 y es una maravilla, instaló todos los controladores sin ningún problema y mejor aun que otras distros a las que hay que instalarle mil y un cosas para que pueda funcionar. Gracias por el tutorial, muy estable y sin tantos problemas minúsculos como siempre los tienen las demás distribuciones, saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑