Nuevos aires Multimedia para complementar Salmorejo Geek

Pasado Agosto comienza un nuevo curso en Salmorejo Geek, un nuevo curso en el que quiero enfocar el blog en algo más multimedia en el tema de Linux para unificar blog, audios y vídeos en un solo proyecto. Todo sea por llevar la palabra de Linux lo más lejos posible.

Son muchos años hablando de Linux, posteando sobre él, comunicando sobre el sistema del Tux y me sigue gustando como el primer día, o un poco más.

Pero no solo se trata de usar el sistema Linux, de igual manera me gusta contarlo, algo a lo que estoy enganchado.

En este aspecto veo que aún somos pocos los que contamos sobre Linux en la lengua de Cervantes, sobre todo en el tema audio y vídeo. Es por esto que tal y como lo vengo haciendo hasta ahora, además de escribir voy a darle un empujoncito extra al tema multimedia para llevar la palabra de Tux aún más lejos por el mundo de los Podcast y de Youtube.

Tengo pensado darle más protagonismo sobre todo al tema Youtube ya que estoy viendo que los vídeos que hago sobre Linux están teniendo muy buena acogida, hablando siempre en las cifras en las que yo, alguien pequeñito, me suelo mover.

Hoy en día la mayoría de lo que se consume de internet se hace en los teléfonos móviles llamados SmartPhones, y es ahí adonde tenemos que llevar Linux para que todo el mundo lo tenga en el bolsillo, aparte de en el Kernel de Android.

Todo lo que tengo pensado os lo cuento en el siguiente audio.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

25 respuestas a “Nuevos aires Multimedia para complementar Salmorejo Geek

  1. Venías bien hasta lo del plagio en taringa. Allí se informa la fuente y se incluye siempre un link a la misma. Por lo tanto no es plagio.

    Por otro lado la mayor parte de tus artículos son descripciones de procedimientos ya conocidos, de modo que no puedes, por ejemplo, adjudicarte la propiedad intelectual de hacer pacman -Syu

    Saludos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Plagio

    plagio

    1.
    Acción de plagiar.
    «ha sido denunciado por plagio al utilizar un procedimiento patentado»

    2.
    Idea u obra literaria, artística o científica de un autor, que se presenta como si fuera propia.

    3.
    AMÉR
    Apresamiento y retención de una persona para obtener rescate por su libertad.
    «la policía resolvió el plagio del senador a las pocas horas»
    sinónimos: secuestro

    4.
    PERÚ
    Escrito que contiene apuntes, fórmulas u otro tipo de información que un estudiante oculta para consultarlo y poder copiar de él en un examen.
    sinónimos: chuleta

    El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

    1 Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

    Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello sin su autorización.

    En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo, una frase ajena o la obra completa.

    Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.

    Me gusta

    1. @Taringuero Argento

      A ver, pero dime, ¿que chiste, que gracia, tiene copiar íntegro un artículo de otra persona para conseguir puntos y escalar puestos en otro sitio? sitio que le está robando tráfico de internet al sitio original. Por lo tanto, Taringa gana dinero con el tráfico de artículos que no ha escrito.

      En muchos casos, cuando buscas en Google algo, sale antes la copia de Taringa que el artículo original del que fue copiado.

      Ahora dime, ¿es eso justo?

      Yo diría que no.

      No se tu como lo ves tu pero no veo que se le haga justicia al autor original.

      Le gusta a 1 persona

      1. A ver decime vos, qué sentido tiene publicar en un blog con licencia CC si despues te vas a quejar por que otro comparta el contenido.

        Me gusta

      2. Una cosa es compartir y otra como se comparte, un mínimo de decoro y de hacerlo bien es lo que hace falta.

        En Taringa no se comparte por altruismo ni por hacerle un favor a la humanidad para esparcir el conocimiento, en Taringa se comparte por los puntos, las medallas, los premium, los regalos.

        Todo interesado y lucrativo.

        Me gusta

      3. @Yoyo Fernández

        Creo que es un tema interesante este, en tu blog tienes una licencia que permite copiar su contenido, ergo no veo por que te quejas.

        https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES

        Ahora bien, una cosa es el portal taringa y otra muy distinta son sus usuarios.

        El usuario bien puede querer compartir del modo que sepa, en este caso en taringa.

        El portal es un medio, que utiliza a los usuarios para lucrar. El taringuero no gana nada por publicar en taringa (excepto los «creadores» que si reciben algunas monedas y obviamente en este punto tendría razón Yoyo).

        El taringuero común solo gana papelitos de colores por decirlo de alguna manera, nada real ni tangible, recordemos que los puntos no tienen ningún valor.

        Personalmente no veo cuál es el motivo de disputa, claramente no existe plagio.

        Un abrazo para todos.

        Me gusta

      4. @Yoyo Fernández

        Eso no lo discuto. Mi intención no es atacarte, pero mas allá de que Taringa sea una página de sub-normales lo que hacen los usuarios (siempre y cuando pongan la fuente) no es plagio. Como dice el comentario de Ramón Guevara, los usuarios no ganan nada «copiandote», solo comparten información.

        Tema aparte: éxitos con tu nueva etapa.

        Me gusta

      5. Yoyo, no vale la pena perder el tiempo con esa gentuza que encima de robar viene a restregártelo a tu blog y publicitarse.

        Ellos no entienden la ENORME DIFERENCIA que hay entre ROBAR contenidos para GANAR DINERO con el trabajo de otros (que no sólo ganan puntitos ni medallitas esos buitres) y CREAR contenidos para COMPARTIRLOS libremente con la Comunidad.

        Mierdinga para ellos.

        P.S. Yo borraría los comentarios de este troll y cualquier referencia a Mierdinga aquí (incluyendo el mío, obvio). No entro a tu blog para leer sus despreciables argumentos.

        Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo, Zagurito, sólo añadir que en absoluto roban para compartir nada, sino para GANAR DINERO con ese robo.

        Por eso no entienden ni entenderán nunca la diferencia entre LIBRE y GRATUITO, y que CC o copyleft no significan ROBAR la propiedad intelectual de una obra.

        Me gusta

  2. Hola Yoyo

    Yo gracias a verte usando OBS y descubriendo recientemente Kdenlive esta semana hice una par de videos chorra de mint18 y los he subido a youtube para ir conociendo el mundillo. Al igual me sumo a la difusión ya que poco mas puedo aportar de momento.

    Con mi humilde e infinita ignorancia ante este mundo me despido, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. No se si será justo o no pero no es plagio. Son temas diferentes.

    Seguramente para figurar en posiciones favorables, taringa tendrá algún acuerdo con google. Puedes hacer lo mismo.

    De todos modos siempre dices que tu blog no está monetizado, por lo tanto no te afecta económicamente.

    Es más, creo que te beneficias con las visitas de aquellos que quieren comentar en la fuente original de los artículos.

    Además también se beneficia el tema tratado por su difusión. en este caso el software libre, uno de cuyos preceptos es precisamente la difusión, me refiero a la libertad numero 2 de las 4 que propone.

    Me gusta

    1. @Taringuero Argento

      Bueno, sinceramente te digo que, si alguien se lee uno de mis posts íntegros en Taringa, luego no creo que venga a mi blog a dejar una visita y mucho menos a comentar o agradecer. ¿Para que lo iba a hacer si ya lo ha leído entero en Taringa?

      Eso se queda dentro de la propia Taringa. Te doy mis dies.

      Por no mencionar la de insultos hacia mi persona y hacia los españoles en general que vi en el último post, y algunos anteriores, que se me copiaron. Pero eso ya no es culpa de Taringa en si sino de cada persona en particular.

      Me gusta

      1. Los insultos son inaceptables en cualquier caso ente personas inteligentes. Ya sean contra españoles, chilenos, chinos o lo que sean…

        Se debate con ideas, los insultos son inadmisibles.

        Me gusta

      2. Por eso he dicho que los insultos es a nivel individual no de Taringa como sitio.

        Hay mucha gente sin educación ni vergüenza, cosa que debe enseñarse de pequeño cada uno en su casa y no en Taringa.

        Pero de esos hay en todo el mundo, no solo en Taringa, eso dejarlo claro.

        También dejar claro que cuando hablo de Taringa no lo hago en general sino de su sección /posts/linux

        Las demás partes de Taringa no las conozco, ni ganas, la verdad.

        Le gusta a 1 persona

  4. Mucho ánimo Yoyo en tus proyectos. Siempre con la frescura y el humor que te caracteriza.
    Con KdenLive como dice Francisco, una intro interesante y un pelín de edición ya tienes tus vídeos listos. Ojo, que a mí me gustan ya como están, pero entiendo que puede ser más llamativo de esa otra forma y conseguir un poco más de visibilidad.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  5. Todo por su propio peso cae, nada hay que no se recompense,, Adelante mi estimado Yoyo, adelante con tus proyectos, que nosotros gustosos los esperamos.

    Me gusta

  6. Lo más gracioso es que cada vez que un mierdinguero viene a trolearte, Yoyo para generarse visitas, resulta que él no es de los que te insultan y roban, son otros (que casualmente nunca amonestan). Va a parecer que son una ONG los muy.

    Repito mi consejo: corta de raíz esto en tu blog o volveremos a lo de tiempos pasados.

    Y PARA QUE TENGAS QUE BORRAR ALGO (AL MENOS MI POST PORQUE ME DOY EL GUSTO DE INSULTARLOS),

    MIERDINGA ES UNA BASURA DESPRECIABLE, UNA PANDA DE BUITRES PUTREFACTOS, OJALÁ REVIENTEN PRONTO SU SITIO.
    ME CONSTA QUE HAY ALGUIEN EN ELLO.

    Me gusta

  7. Ramón Guevara: ESO ES MENTIRA.

    Los que llevamos tiempo en esto sabemos que LOS MIERDINGUEROS GANAN DINERO, no sólo medallitas. Una cosa es lo que tengan que decir de cara al público (y a las autoridades) y otra lo que hacen realmente.

    El debate no es sobre la libertad para difundir contenidos, sino sobre si es ético robar contenidos de otros para ganar dinero con ellos, quitándoles encima lo único que tienen sitios como el de Yoyo, que son las visitas.

    La prueba es que nadie se queja de que otros sitios compartan contenidos, incluso en sitios que son un mero listado de contenidos de otros sitios, incluso teniendo esos otros sitios publicidad. Contra esos NUNCA vamos los lectores y blogueros, porque respetan los contenidos que comparten y sí generan visitas en los sitios de origen.

    MIERDINGA ES HEZ.

    Me gusta

    1. @Aliana
      «Los que llevamos tiempo en esto sabemos que LOS MIERDINGUEROS GANAN DINERO, no sólo medallitas. Una cosa es lo que tengan que decir de cara al público (y a las autoridades) y otra lo que hacen realmente.»

      Eso no te lo crees ni tu…

      «El debate no es sobre la libertad para difundir contenidos, sino sobre si es ético robar contenidos de otros para ganar dinero con ellos, quitándoles encima lo único que tienen sitios como el de Yoyo, que son las visitas.»

      La licencia del sitio de Yoyo permite justamente eso:

      http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES

      Me gusta

  8. @Aliana
    «MIERDINGA ES UNA BASURA DESPRECIABLE, UNA PANDA DE BUITRES PUTREFACTOS, OJALÁ REVIENTEN PRONTO SU SITIO.
    ME CONSTA QUE HAY ALGUIEN EN ELLO.»

    @Yoyo Fernández

    Modera esto Yoyo, no sea que a alguien se le ocurra denunciar tu blog por apología del delito de hackeo.

    Me gusta

  9. Lo que era un simple post/podcast en donde informaba de los nuevos cambios para el blog se ha convertido en otro TaringaGate y eso no es lo que quiero ni busco.

    Se cierran los comentarios en este hilo por razones obvias.

    Haya paz…. y buenos alimentos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑