Linux Mint 18 Sarah vs Manjaro 16.08 Ellada ¿Qué me quito, qué me pongo?

Linux Mint 18 Sarah vs Manjaro 16.08 XFCE ¿Que me quito, que me pongo? ¿Cual es la más aconsejada para un novato en Linux?. La eterna pregunta que se hace el nuevo usuario linuxero ante la gran oferta de distribuciones GNU/Linux.

Este es un podcast que ha surgido para dar respuesta a las preguntas y dudas de los usuarios en mi canal de Youtube. Creo que sería buena idea ir haciendo podcasts y vídeos de este estilo, atendiendo a las preguntas y dudas de los usuarios.

El el podcast además de mi participa como invitado el amigo RichiE por México.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

14 respuestas a “Linux Mint 18 Sarah vs Manjaro 16.08 Ellada ¿Qué me quito, qué me pongo?

  1. Puntos de Corrección –

    Tener mejores argumentos sobré las distros y no solo englobarla por su artwork. Es demasiado superficial, y caemos en que el receptor puede desvalorizar ‘X’ distro por ello.
    Menos bla-bla-bla que no vienen al caso. Ya qué distrae al emisor y pierde el hilo del tema a tratarse. Además qué es de mal gusto ya que se alarga la conversación y repercute en la atención del receptor.
    No improvisar tanto. Si que es una herramienta poderosa para el comunicador, pero es un problema cuando quedamos pensando que decir.

    Nota: El tipo no sabe contenerse la risa. Ehhh 😉

    Sugerencia –

    Ya que empiezas en está etapa de los Vídeos, y quieres probar con distros que «llamen la atención». Sugiero…

    Linux Lite (XFCE), un Xubuntu más ligero, con la paqueteria justa para ser utiliza desdé el principio, bajo consumo de memoria y con respecto al artwork; en su actual versión tiene tú amado Arc qué le da ese toque de fresco y moderno.

    LXLE (LXDE), un Lubuntu mucho más ligero y «bonito» a la vista, cargado de paquetería (pecan de exceso para mi gusto), tiene más compatibilidad con HW viejo y moderno, buen uso de la memoria y una gran alternativa para darle nueva vida a ésos equipos qué a causa de la obsolescencia programada quedan en una esquina cogiendo suciedad.

    Me gusta

  2. Prefieron mil veces el verde de Manjaro y no el blanco y la quemada de ojos que me deja Mint cada vez que se bootea por primera vez.

    Manjaro y Mint son super estables las 2, a pesar de que Manjaro se base en Arch, sabemos que maneja sus propios repos y le da un poco mas de pruebas que en Arch, eso es genial. Mint por su parte hace lo suyo y saca tranquilamente sus paquetes con una estabilidad increíble.

    Mint para los novatos, pero si ese novato prueba Manjaro, pacman hará que no se despegue más.

    Gran podcast gente, saludos!!

    Me gusta

  3. Una buenísima alternativa en estos momentos a mint… más equilibrada en software de entrada y muchísimo más bonita… Peppermint OS V7. Yo la combino con Antergos antes que con Manjaro, pero eso ya son gustos. Ahora estoy con Antergos-cinnamon, que consume poco y se deja personalizar bien. Como comprobarás, tus elecciones para mí vienen demasiado cargadas… yo prefiero ligerito y a mi gusto.

    Saludos,

    Me gusta

  4. Buenas. Te sigo desde hace poco, este verano lo he utilizado para escuchar la mayoría de los podcasty leer tu blog. Tratas temas que me gustan y por el desconocimiento y no tener mucho tiempo han hecho que vuelva una y otra vez a Windows. Ahora tengo un nuevo portatil (rebaja en Carrefour, me han dado 120 € por un toshiba Pentium2 que llevaba 2 años sin utilizar) y lo voy a utilizar mayormente para de una vez por todas salir del novato continuo que soy.
    El artwork es una cosa que siempre me ha hechado para atrás, gracias a tus video y a los de otros, ya me voy enterando de cosas. Pero también me interesa otras cosas, como que hacer después, y no sólo en lo visual, también en que plugins necesita después, necesita fuentes nuevas para que se vea mejor, qué fuentes son las mas recomendables, qué plugins faltan, qué sustituiría, cómo funciona el cortafuegos.
    Utilizo mucho programas de ripeo de video y audio, como el Handbrake; pero qué utilizar en linux, ademas de handbrake (que cambia un poco), cómo reducir el tamaño o cambiar el codec o unir video y sonido.

    Son cosas que me interesan.
    Un saludo desde Córdoba.

    Me gusta

    1. Es buena idea, en mi caso solo escribo de lo que uso por eso no suelo escribir sobre todo.

      Siempre pruebo las cosas antes de publicarlas para estar seguro de lo que hablo, tengo como regla no hablar de lo que no uso pero bueno, puedo ir usando más cosas y hablar de ellas.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. A mi me parece que cualquiera de las dos distros son perfectas para ser utilizadas tanto por un novato como no novato. Digamos que LinuxMint viene un poco fea recién instalada pero existen herramientas para dejarla perfectamente bien personalizada y al gusto de uno, aquí mismo en este blog hay material para poder instalar y respecto a Manjaro, pués idem de lo mismo.

    Me gusta

  6. Yo uso como principal Manjaro y secundaria Mint, pero si tuviese que instalarle a alguien una distro para empezar en GNU/Linux seguiría decantándome por Mint.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑