El Hardware y Linux, la continua batalla

El hardware y Linux, una pareja que a menudo no se suele llevar bien pero, ¿quien es el culpable de esto? Afortunadamente la compatibilidad del hardware con GNU/Linux es cada vez mayor.

Después de las vacaciones y con un mes de retraso hemos retomado los podcast linuxeros colaborativos dentro del Podcast de Salmorejo Geek.

Estamos de enhorabuena pues a nuestra pequeña locura, en la que ya estábamos @elavdeveloper, @podcastlinux y un servidor, @yoyo308, se ha unido otro integrante, el amigo davidochobits de ochobitshacenunbyte.com.

Este es un episodio que nos hemos trabajado bastante, hasta y por primera vez he preparado un guión pues nos vamos profesionalizando. Merece la pena escucharlo entero, hemos tocado las principales marcas que ofrecen hardware para Linux como System76, Vant, Mountain y hasta el cada vez más popular SlimBook y su nuevo modelo Katana.

También hemos tocado el tema polémico de moda, los últimos Yoga de Lenovo y la imposibilidad de instalar Linux en ellos. Pero, no cuento más, mejor escuchen el audio . 🙂

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

11 respuestas a “El Hardware y Linux, la continua batalla

  1. Buenas.
    Primero felicitarte por el blog y el podcast es muy entretenido, también felicitarte por el nombre escogido para el blog, soy cordobés y el salmorejo es lo mejor.

    Para mi AMD, es la mejor opción en la gama baja/media, tanto en CPU y gráficas, su relación calidad/precio es mejor que NVDIA, eso si en la gama alta AMD flojea mucho. Respecto a los controladores mi gráfica AMD de vez en cuando hace «cosas raras, pero hay que reconocer que AMD están apoyando bastante los driver libres y eso para mi es un punto a favor, posiblemente a medio o largo plazo la evolución de esos driver sera mejor que en NVIDIA.

    Le habéis dado mucha caña a AMD, desde mi punto no es para tanto, INTEL/NVIDIA en gama bajas y media no le veo tanta diferencia con respecto a AMD y este último casi siempre sera mas barato. Tengo entendido que respecto a los driver propietarios, NVIDIA son muchos mejores a los de AMD, pero si miramos los drivers libres ¿Cuales son los mejores?, no se si habéis dicho algo en el posdcast al respecto.

    He escuchado que también habéis hecho referencia a Raspberry y las distribuciones que la soportan. Yo tengo una Raspberry 2 y aconsejo que miréis dos distribuciones; Arkos(basada en Arch) y Yunohost( en Debian), las dos tienen el mismo objetivo que es mediante un panel de control poder instalar y configurar múltiples servicios de una forma cómoda, hice una pequeña comparativa en mi blog, rooteando.com.

    Por último, hace unos días cree un canal de Telegram Un Día Una Aplicación, que como su nombre indica, cada día mostrare una aplicación para Linux,por si le interesa a alguien https://telegram.me/UnDiaUnaAplicacion.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. La resultante de implementar un guión ha sido un éxito.
    Un placer escucharlos.
    Felicitaciones Ernesto, Juan, Yoyo y David.

    Me gusta

  3. Buenas.

    Quisiera felicitarte por el blog y el podcast, también por el nombre, como buen cordobes el salmorejo es lo mejor.

    Le habéis dado mucha caña a AMD, pero para mi en la gama baja/media tienen mejor relación calidad/precio que la competencia. Respecto a los controladores gráficos, por lo que se en los propietarios NVDIA son mejor que AMD, pero en los controladores libre.¿Ocurre los mismo?.

    Habéis hablado de raspberry y las distros que la soportan, yo os recomiendo que miréis Arkos(basada en Arch) y Yunohost(debian), son dos distros con el mismo objetivo, mediante un panel de control instalar y configurar múltiples servicios de forma muy fácil. Con esas distros aprovechas al máximo una Raspberry.

    Por último, he creado hace unos días un canal de telegram, Un Día Una Aplicación, como su nombre indica, muestra cada día una aplicación de Linux, por si interesa telegram.me/UnDiaUnaAplicacion.

    Un saludo

    Por cierto es la segunda vez que escribo un comentarios, el primero no ha aparecido;¿qué ha ocurrido?

    Me gusta

    1. @jose

      Gracias por los aportes.

      Respecto a los comentarios, wordpress pone en moderación el primero si nunca antes has comentado en el blog, una vez aprobado el primero, los demás, si comentas con las mismas credenciales, tienen vía libre, wordpress no los modera.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Hola YoYo menudo programa me gusto un monton ya lo escuche como hayer y ahora mismo vuelvo a escuchar.
    Por cierto a ver si puedes tener tu perfil en famashpere o Diaspora que asi pones alla los links y más gente Linuxera los pincha eso es ya que alla ha mucho Linuxero. Yo lo voy a linkear pero si pudeiras tener alla el prfil pues creo que seria más facil seguir tus programas ally.
    Saludos mi capitan y a seguir asi.

    Me gusta

  5. Muy buen podcast. Aunque hablais muy poquito de Mountain. Acabo de ver el Mountain Nickel 14 y me parece muy interesante y a la par o casi más interesante que los Slimbook. Que opinas? Para cuando una review del Mountain Nickel 14?

    Saludos

    Me gusta

  6. Dio la casualidad de que mientras vosotros estabais emitiendo en directo este podcast, yo que no me había enterado, estaba comprando un Slimbook Katana negro i7 y con el tope de RAM y disco. Después al escucharlo vi que tenemos gustos parecidos, ya que el segundo en la lista era el Del XPS 13 dev edition.
    Para ampliar un poco lo que habéis comentado, dos motivos, que no los únicos, que me decantaron por Slimbook son que:
    1. Tienen opción de teclado EN/ES. Yo lo uso para programar. Editar código con el layout español es muy incómodo, los lenguajes y atajos se pensaron con el keyboard layout americano.
    2. Venden una docking station que funciona con Linux out-of-the-box. Actualmente uso un viejo HP con Linux Mint y estoy encantado con el concepto de docking. El Dell XPS sólo soporta su propia docking en la versión de Windows, un fallo muy grande a mi parecer.

    Saludos y gracias por los podcast.

    Me gusta

    1. @tiagobtt

      No voy a negar que estoy cansado y que no hay un solo día que piense en dejarlo, luego leo comentarios como el tuyo y se me pasa.

      Gracias a ti por la escucha, eso es lo que nos mantiene aún en la trinchera.

      Por cierto, cuando lo tengas y si te apetece, me gustaría ver una foto del Katana en negro, debe ser precioso. Así «erramamos» un poco de babas.

      Continuamos en línea…

      Le gusta a 1 persona

  7. No lo dudes, Yoyo. Quan esté aquí el juguetito te mando fotos y si quieres también impresiones. El problema es que este mes de octubre avanza muuuuy lento. Ya sabes que no recibirán material para montarlos hasta el 30/10/2016.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑