Conociendo a Pamac, la GUI para Pacman de los chicos de Manjaro

Creo que coincidirán conmigo si digo que Pacman, gestor de paquetes de Arch Linux, es el mejor gestor de paquetes de toda la variedad que existe para distribuciones Linux. Su poder, rapidez y flexibilidad son prácticamente imbatibles.

De hecho, conozco a algunos usuarios que no entienden Linux fuera de Pacman, yo mismo soy un adicto a este gestor de paquetes de ahí que siempre tenga una distro que lo use.

Pero además de poder usar Pacman desde la terminal tenemos la opción de poder usarlo mediante alguna interfaz gráfica (GUI) y es aquí donde Octopi y Pamac destacan. En mi opinión las dos mejores GUI para Pacman.

Pamac está desarrollado en GTK lo que le da una integración perfecta en Gnome. En el siguiente vídeo, grabado desde mi Antergos, os muestro sus funciones principales.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

4 respuestas a “Conociendo a Pamac, la GUI para Pacman de los chicos de Manjaro

  1. Hola:
    Cuidado Yoyo aptitude y synaptic son muy buenos también, por otra parte deberías aclarar que te refieres a paquetes ya precompilados porque si de código fuente se trata el emerge de gentoo es increíble que te descargue el código fuente y te lo compile según las variables use de tu package.use, make.conf, perfil, package.mask y package.unmask. Yo creo que hoy los gestores de paquetes la mayoría son muy buenos aunque, a mi parecer si se trata de paquetes precompilados pacman y aptitude son buenísimos, piensa que aptitude tiene interfaz semigráfica también.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Hola. Acabo de instalar Antergos y buscando algunas cosas, llegue a parar aquí y bueno, navegue en tu blog, hasta dar con este tema.

    Viendo tu video, me llama la atención de la interfaz que tienes, ¿Cómo puedo poner en la barra superior, en lugar de «Actividades» poner «Aplicaciones».

    También ¿Cómo puedo quitar el plank (que no se si sea plank lo que usa Gnome) pero me refiero a la barra lateral donde salen las aplicaciones y el menú de aplicaciones y pasarlo a la parte de abajo?

    (O es Phanteon tu entorno gráfico?

    PD: Soy algo nuevo en Linux, he probado varias distros (Elementary Os, fue el primero, Ubuntu 16.10, Kubuntu, Budgie, Manjaro deepin, Deepin OS y ahora Antergos)

    Me gusta

    1. Para la opción Aplicaciones y demás tienes que instalar Extensiones de Gnome Shell que se llama, las encuentras en su web: https://extensions.gnome.org/

      Debes entras desde Firefox, estas son las que yo uso en mi Antergos, toma solo aquellas que te gusten o sirvan

      En la web de extensiones las buscas por su nombre y ves para que sirver

      Lo que tu llamas Plank es el Dash de Gnome, no se quita ni es conviniente quitarlo, puedes dejarlo oculto, tal y como el se queda

      Mi entorno es Gnome Shell

      Aquí te dejo un vídeo de como se instalan las extensiones en Gnome Shell

      Saludos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑