Solus 1.2.1 Mate, un segundo escritorio para la distro (revisión en español)

La verdad, y si os soy sincero, me sorprendió que los chicos de Solus agregaran Mate a la distro como segundo escritorio, muchos vemos esto como dividir esfuerzos, pero bueno, ya que está se prueba y no pasa nada.

Hace apenas un rato publiqué la revisión de Solus 1.2.1 Budgie Desktop, en este post realmente no tengo que contar mucho más, pues la distro, la base es la misma, lo que cambia es el escritorio que en este caso es Mate.

Solus entrega un Mate muy cuidado con algunas aplicaciones preinstaladas para que vayamos iniciando, por supuesto en sus repositorios encontraremos todo el software que nos haga falta.

Si te gustaba Solus y además te gusta el escritorio Mate ya tienes el combo perfecto. Una información más detallada la encuentras en el vídeo.

Disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

7 respuestas a “Solus 1.2.1 Mate, un segundo escritorio para la distro (revisión en español)

  1. Acabo de ver los dos vídeos sobre Solus. Sorpresa esto del escritorio Mate, pensé que se quedarían con el Budgie exclusivamente. Tuve instalada la versión 1.1 pero a pesar de que me gustaba, me dio algunos problemas de hardware. Sospecho que ahora estará bastante mejorada. Seguramente la probaré de nuevo. Recuerdo que en el terminal se podían usar los comandos «eopkg» y «pisi» indistintamente, no sé si todavía será posible.
    Saludos y gracias por publicar.

    Me gusta

    1. Hola! Supongo que los problemas de Hardware los tendrás resueltos al haberse vuelto rolling-release. Teniendo un kernel actualizado es fácil que ya te reconozca y opere mejor con tu máquina.

      Yo le di la oportunidad en su momento y no me decepcionó. Ahora bien, antes de que fuera rolling, las cuales nunca suelo usar, ya que para operar con doble gráfica es un lío compilar contra el kernel los drivers gráficos cada vez que el núcleo cambia, o al menos eso tuve que hacer.

      Están haciendo un buen trabajo esta gente de Solus, la verdad

      Le gusta a 1 persona

  2. Soy nuevo en esto de conocer Solus.
    Pero, quiero saber cual es el mejor hasta ahora de las 3 versiones existentes. Mate, Gnome o Budgie. Para instalarlo e iniciar a usarle.
    o ¿Con cuál me recomiendas empezar?

    Me gusta

  3. Entonces, ¿Cuál es la mejor versión hasta ahora? Claro, de las versiones existentes. Mate, Gnome o Budgie.
    Quiero empezar a usarle, Solus, me parece interesante la primera vez que leí sobre éste mismo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑