¿Qué software usamos en Linux y por qué lo elegimos?

Después de dos semanas de descanso hemos vuelto con el podcast linuxero colaborativo de Salmorejo Geek para Killall Radio. A los ya presentes, Juan, David, Ernesto y Yoyo, se ha unido Miguelón, un chaval linuxero de 13 años que nos ha sorprendido por su pasión y sabiduría sobre el mundillo. Apunta maneras el muchacho, da alegría ver a las nuevas generaciones con este interés por Linux.

En el audio hemos hablado de todo, qué programas usamos y por qué los escogemos y no otros. Cada cual, depende de nuestra profesión o a lo que nos dediquemos en nuestros ratos de ocio, tenemos nuestras propias preferencias a la hora de usar programas en nuestra distribución Linux.

Audio recomendable, no se lo pierdan.

Además de en las plataformas de podcasts, el audio también se sube a Youtube directo desde Spreaker. Útil para quien prefiera esta plataforma.

Info:

Salmorejo Geek en un Podcast personal dentro del proyecto Killall Radio.

  • Suscríbete a Salmorejo Geek en ivoox
  • Suscríbete a Salmorejo Geek en iTunes
  • Suscríbete a Salmorejo Geek, en Spreaker
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek en ivoox
  • Feed RSS del podcast Salmorejo Geek, en Spreaker

13 respuestas a “¿Qué software usamos en Linux y por qué lo elegimos?

  1. Muchas gracias por la mención. Ayer no pude terminar de oírlo completo, pero hoy caerá de vuelta a casa en el coche.
    Antergos en su última actuación del kernel me dejó con kernel panics esa misma tarde, así que cd live al canto y al kernel anterior.
    Muchas gracias. Saludos y aquí os sigo siempre. Si algo más puedo aportar contad tb con ello.
    Abrazos. Gracias

    Me gusta

  2. Gracias por compartir y escuchando estoy ahora mientras limpio mi casa . Que bueno que la familia de amigos del podcast vaya creciendo. Saludos y a seguir asi, un saludo GNU/Linuxero

    Me gusta

  3. Yo uso muco Gimp Inkscape y Openshot, en mi caso Gimp me abre en unos segundos 30 segundos seria demas y mi version es 2.8 con Gimp tengo añadidas no solo fuentes sino que también scripts (pluggins ) como Gmic o Gimp video suelo meterle todo lo que pillo para probarlo. En Inkscape tengo problemillas si tengo que editar texto se me crashea es un bug conocido esta en la lista de mi distro Ubuntu y creo no tiene aún solución → https://bugs.launchpad.net/inkscape/+bug/1323061
    Por cierto un saludo a Miguelón que se lo merece y es un placer ver que viene gente nueva a la que le gusta el tema de la comunidad GNU/Linux y su software , enhorabuena por su elección de Sistema Operativo que lo disfrutes y compartas amigo y a ser feliz y hacer a otros felices. Gracias por el programa YoYo y gracias por traer a estos nuevos usuarios más nuevos que nosotros lo que demuestra que llevan y llevaran y bien la comunidad ahora y en el futuro .Saludos.

    Me gusta

  4. Felicitaciones para Juan, Ernesto, David, Yoyo y @miguelon.
    Por cierto, excelente opción la de contar con un representante de las nuevas generaciones (y de los buenos). Futuro puro y duro.

    Me gusta

  5. Por orden:
    1. Firefox
    2. Dolphin (gestor de archivos)
    3.VLC
    4. Spotify
    5. LibreOffice Writer
    6. LibreOffice Calc
    7. Terminal
    8. Octopi (Interfaz gráfica para pacman)
    9. Okular (visor de documentos)
    10. Calculadora
    11. Skanlite

    Me gusta

  6. Hola yoyo, aqui Blix de Nuevo.

    Una pregunta con respecto a la charla, la cual fue muy interesante, lastma que no estube yo para conversar tambien xD.

    La regunta: que usan ralmente? Chrome o Chromium?

    Me gusta

  7. Me olvidaba! un Fenomeno Migulon!! Lo felicito por animarce a usar Lnux a tan temprana edad, de igual manera se le escucha que es una persona muy inteligente.-

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑