Mi escritorio Linux no es el tuyo, pero mola mucho (Noviembre 2016)

Hay cosas que antes molaban y se han ido perdiendo con el tiempo, ejemplo de los #FF en Twitter, ejemplo de los posts (Mi escritorio de XDistro del mes X en mi blog X)

Tal día como hoy de hace 20 años yo tenía 20 años menos, pero esta no es la cuestión que quería tratar hoy. El caso es que me puse a pensar y me dije para mis adentros «la de tiempo que hace que no posteo mi escritorio linuxero en el blog.

Mi escritorio Linuxero para el mes de Noviembre: Antergos Gnome 3.22.1

Lo cierto es que ya hace bastante tiempo que uso Antergos como distro primaria, y aunque tengo Linux Mint como secundario es Antergos Gnome la que se lleva los mimos y caricias. De vez en cuando me da el avenate y en la partición que ocupa Linux Mint en mi desktop Lenovo voy probando alguna otra.

Aún así, ya estoy muy lejos de aquel distrohopping que padecía cuando yo era joven y guapo. Que tiempos…

En estos días he estado haciendo alguna prueba, quité la Mint del Lenovo por Ubuntu 16.10 y un desastre, visto y comprobado está que las ediciones .10 de Ubuntu son de relleno, malas a rabiar, mucho mejor las LTS.

Luego, esta mañana, sin comerlo ni beberlo he instalado openSUSE Leap 42.2 RC, con Gnome, por supuesto, como manda mís cánones. Muy fea de comienzo con el horrendo y anticuado tema Adwaita, más feo y no nace, pero nada que no se pueda arreglar en unos minutos. openSUSE no me disgusta, al contrario, pero eso de que Leap 42.2 vaya a venir con Gnome 3.20 no lo veo, me parece lamentable, que menos que poner Gnome 3.22 pero eso es otra historia, aquí he venido para hablar de mi Antergos.

Hoy os la voy a mostrar, la distro, y aunque este post pueda parecer de relleno a ojos de inexpertos en absoluto lo es. Solo trato de reivindicar las buenas costumbres.

Y bueno, vamos al tema que se pasa el arroz. Esto de la guapura en los escritorios Linux es muy subjetivo, depende siempre del ojo que mira pero coño, hay cosas que si con si y otras que no es no.

Antergos Gnome 3.22.1, porque yo lo valgo.

Más chulo que un ocho les dejo algunas capturas para que se deleiten, pasaré a detallar los componentes que uso por si gustan de instalarlos.

Tema GTK: Arc

Tema GTK y borde de ventanas el maravilloso e incombustible Arc GTK Theme.

En Antergos lo tenemos en repositorios oficiales.

sudo pacman -S gtk-theme-arc

Tema de iconos: Papirus GTK

Referente a los iconos llevo algunos días probando los Papirus GTK, hace apenas unos días se han actualizado y han agregado nuevos iconos y correcciones.

Bien podemos tomarlos de su sitio oficial en github o desde AUR en su variante git para estar a la última.

yaourt -S papirus-icon-theme-gtk-git --noconfirm

Tema Shell: Adapta

Para el tema Shell uso Adapta en su variante Nokto, un tema con constantes actualizaciones que además de Shell también es un fabuloso tema para GTK.

Adapta está en los repos oficiales de Antergos como (gtk-theme-adapta) el cual podemos usar perfectamente, en mi caso uso el de AUR que está más actualizado.

yaourt -S adapta-gtk-theme --noconfirm

Fondo de pantalla: Lo pillé en Reddit

El fondo de pantalla no recuerdo como se llama, es uno de los muchos que me bajo de reddit/r/wallpapers, os lo dejo por aquí.

Para finalizar, en ninguno de mis sistemas puede faltar la inolvidable música de los 80’s, la mejor. Por eso una buena manera de escucharla es desde Spotify, aunque ya la tenga en mi HDD.

Spotify está en AUR para Antergos.

yaourt -S spotify --noconfirmm

Y tu ¿Personalizas tu distro?. Si te apetece puedes subir alguna captura de tu distro a algún hosting gratuito como (http://imgur.com/) y dejar en los comentarios el link a la imagen directa, wordpress la mostrará como las de mi post 😉

Continuamos en línea…

37 respuestas a “Mi escritorio Linux no es el tuyo, pero mola mucho (Noviembre 2016)

    1. Me gusta tu Debian testing XFCE, muy buen gusto, eres de los míos en personalización 😉

      En un principio si ver todas las capturas lo confundí con Ubuntu, por el panel lateral izquierdo que engaña 😛

      Saludos

      Me gusta

  1. Yo que siempre fui Gnomero, es que no puedo con Gnome Shell….
    Aparte de eso, reconozco que apenas suelo retocar el aspecto de mi sistema más allá de unos iconos o un borde de ventana.
    No obstante el tuyo se ve chulo, aunque para gustos colores, claro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que decir que tanto Antergos como Apricity, que para el caso ambos son Arch Out of the Box, aparecen ya con muy buena apariencia. Si además lo retocas algo por aquí, un poco por allá y tachán, obra de arte.

      Me gusta

      1. Cierto, Apricity viene para no hacerle nada en el tema Artwork, si no la uso es porque hay cierto temillas que no me acaban de convencer, temillas del sistema y cosas raras con sudo y permisos.

        Me gusta

  2. Como distro principal también tengo Antergos con GNOME, que no voy a mostrar porque la tengo personalizada casi igual que la tuya, con excepción del fondo de pantalla que lo tengo funcionando en modo carrusel con la extensión «backslide», que recomiendo a todos los que se aburran rapidamente de su fondo de pantalla, además le agregué la extensión «Dynamic panel transparency» para que el panel superior se vuelva transparente cuando no hay ninguna ventana maximizada.

    Como distro secundaria, y a prueba, tengo la beta de Zorin OS 12, que me está gustando bastante, sobre todo porque no he tenido que modificarle ni una sola cosa de su artwork, el cual es bellísimo. Se trata de un GNOME tan personalizado que si no eres familiar con dicho escritorio casi ni te darás cuenta que es un GNOME. Trae una versión también personalizada del tema de íconos «Paper», y un tema de ventanas de lo más original. Bebe de los repositorios de Ubuntu Xenial y verá la luz la semana que viene.

    Aquí dejo algunas capturas:

    Me gusta

    1. Perdón, es la primera vez que pongo imágenes en un comentario de estos, y acabo de leer lo que escribiste más arriba, así que si quieres puedes juntar mis dos posteos y hacer uno, estas serían las capturas y he agregado algunas más:










      Me gusta

  3. Aquí va Yoyo, mi Antergos Xfce4 con: Adapta-Nokto, Numix-Square icons y un wallpaper de Alejadro Burdisio. Bastante sencillito, no hay mucho más.

    Geniales todos los escritorios. Saludos.

    Me gusta

  4. Hola Yoyo, como siempre tus escritorios perfectos, la verdad es que Gnome va mejorando en cada una de sus versiones, aquí dejo unas capturas de mi escritorio actual en Arch Linux.

    Me gusta

  5. Maravillosos todos los escritorios, me ha gustado mucho Zorin OS 12 de Adrián, nunca he instalado Zorin OS y ya me ha dado gana de probarla 🙂

    Gracias a todos por enviar los escritorios, contesto en este mensaje a todos para no andar uno por uno y que se haga eterno 😉

    Me gusta


  6. Se que llego un día tarde, pero bueno aquí dejo el mio…

    Ubuntu 16.04 con Unity, Adapta como theme de GTK y Ventanas, Numix-Circle en los Iconos.

    Y para guardar el estilo minimalista y «flat» el fondo de escritorio:

    Me gusta

  7. No suelo personalizar mi escritorio, de forma tan bonita, aunque reconozco que algunos son auténticas obras de arte. Me gusta mas mirar a ver que hay tras el monitor. A tal efecto me gustaría saber que poder hacer a la hora de eliminar los llamados paquetes huérfanos que en Antergos Gnome se suelen dar con cierta frecuencia, ya que se actualiza día a día y es posible que se lleguen a acumular bastante en detrimento del espacio en disco.

    Me gusta

  8. Siempre pasa lo mismo, las modas hacen que la gente pierda su propio estilo, mismos iconos,mismo tema,otro wallpaper,un terminal con screenfetch y zas..pantallazo en posts..como os gusta ser clones unos de los otros… Estais cometiendo un crimen contra el arte de la personalizacion

    Me gusta

    1. Eduardo, en ese sentido, no es que no tengas razón en lo que dices. De hecho, ahora me he percatado de eso al ver las capturas. Incluso quería subir mi captura de pantalla, y es muy al de muchos de los de aquí.
      Creo que de alguna manera, ciertos gustos por ciertos diseños son los que muchos intentamos copiar, y quizá uno de ellos sea el «flat», el «minimalista», y otros que están por ahí.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑