Un vistazo a openSUSE Leap 42.2 RC2 KDE Plasma 5.8.2

En el anterior post, en el anterior vídeo, mostré la instalación de openSUSE Leap 42.2 RC2 con KDE Plasma, este post y este vídeo es la continuación de aquel primer paso.

Más que una review es un vistazo a la distro comentando lo que hay y lo que pienso, se me da mejor que las reviews, eso es para profesionales.

openSUSE Leap nos da un KDE Plasma bien presentado, limpio y totalmente sólido y estable. Integra algunas aplicaciones para que vayamos tirando hasta que instalemos las nuestras Todo esto mejor lo vemos en el vídeo.

Vídeo disponible a 1080p60 HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

11 respuestas a “Un vistazo a openSUSE Leap 42.2 RC2 KDE Plasma 5.8.2

  1. Yoyo, eso de totalmente estable lo pongo en duda , es muy apresurado en hacer ese tipo de comentarios , , hubiera sido mejor haber hecho este review después de unas dos semanas de instalado KDE Plasma y formarse una muy buena idea de los pros y contras de este entorno de escritorio , mi experiencia me dice que KDE Plasma comienza a tener ciertos fallos molestos después de un par de semanas, y estoy hablando de la última versión.

    Me gusta

  2. Yo llevo usando plasma 5.8.2 desde que salio y es totalmente estable, no he tenido ni un solo cuelgue ni bloqueo y funciona todo muy fluido, lo uso en mi distro principal que es Kaos.

    Me gusta

  3. Como sabemos, para gustos colores, pero en el caso de Dolphin y Konqueror os puedo comentar que me quedo con Konqueror claramente. Desde que empecé a usar Linux y, en concreto, KDE, Konqueror lo he usado como navegador de archivos (y poco como navegador de Internet). Permite incrustar documentos (por ejemplo, .pdf) en pestañas, lo que me hace muy cómo trabajar con él. Mantiene muchos servicios y se pueden añadir más. Konqueror es como Synaptic, viejos como la Tana pero sólidos como ellos solos.

    Por otra parte, he estado en OpenSUSE Tumbleweed KDE por algún tiempo, pero lo que no me gustó fue el tema de temperaturas: reproducir vídeos 1080 (como los que subes), me ponía las CPUs en casi 80 ºC, tanto en Youtube como desde un archivo local.

    Decisión: me he puesto una Debian Testing (Stretch) y puedo decir: espectacular. La mejor experiencia Linux + KDE que he tenido en mucho tiempo. Y las temperaturas muy bien.

    Finalmente, es claro que OpenSUSE es una gran distribución, pero que esté basada en .rpm y la gestión que hace de los paquetes me da mucha jindama. Debian es mucha Debian.

    Me gusta

  4. Se nota que el escritorio Plasma no te emociona en absoluto.
    La verdad es que este lanzamiento de OpenSuse es muy sobrio, casi parece dirigido a uso de empresa.
    Respecto a la estabilidad de Plasma 5, tras más de dos años de uso intensivo de dicho escritorio en KaOS, si se exceptúa el calvario de la transición de KDE 4 a Plasma 5, tengo que decir que la estabilidad es casi total, con pequeños errores de vez en cuando que no molestan en el desarrollo normal del trabajo.
    Creo que estéticamente Plasma, tal como sale de fábrica, es bastante feote y tiene cierto aire de escritorio superado, si se lo compara con su directo competidor Gnome, mucho más conseguido desde el punto de vista visual. Plasma 5 no tiene nada de «fotogénico».
    Dicho esto, para el trabajo y para la productividad, me quedo con Plasma. Quizá porque yo también empiece a ser algo viejuno y no me adapto a otros escritorios gráficamente más innovadores pero que, en mi opinión, sono menos eficientes en cuanto a productividad.

    Me gusta

    1. No es ningún secreto que soy Gnomero y aunque puedo usar Plasma «se me nota en la mirada, que vivo enamorada» No, quita, eso que está entre comillas era una canción xD

      Ahora en serio, se me nota que soy de Gnome, solo es eso 😉

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Me gusta

      1. Eres gnomero ahora, Yoyo.

        Yo que te sigo hace años te conocí como kdero pardusero, luego como manjarero xfecero, luego como solusero, luego como kdero kaosero, luego a ratos ubuntero unitero, luego como gnomero antergosero, ahora como gnomero susero…

        Lo que eres, aunque a veces reniegues de ello, es distrojopero. Y punto.

        Y ESO NO ES MALO, al contrario.

        Gracias a eso existe este blog y muchos hemos conocido y usado distros varias: Manjaro, Solus, Crunch, KaOS, Antergosm…

        Eso de decir «viva GNOME manque pierda» como que no procede en el mundo del SL. Menos en tu caso, que eres distrocurioso.

        Por eso, yo prefiero decir que soy gnulinuxero distrojopero y punto, porque como tú uso varios entornos y distros.

        Me gusta

  5. buen dia diras que tal vez no tiene nada que ver el tema, pero puedes publicar el nombre de la primer canción del video, por cierto muy buen video.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑