Papirus icon Theme abandona su PPA para Ubuntu pero yo te traigo un fondo a juego

Hace ya algunos días que ando probando los iconos Papirus para GTK y la verdad es que al principio los notaba raros, como de juguete, pero con el paso de los días me he ido haciendo a ellos. Tantos años en mis otros amados Numix Circle no se olvidan así como así.

Según nos cuentan en OMG Ubuntu el desarrollador de los iconos Papirus ha descontinuado el repositorio de instalación PPA para Ubuntu, supongo que le daría demasiado trabajo, en su lugar ahora hay que instalarlos manualmente.

Sin entráis en el github de los iconos Papirus para GTK, en mi caso, veréis un par de scripts para instalar los iconos tanto como root en /usr/share/icons como también en nuestro directorio personal como simples usuarios en /home/.icons.

En mi caso he optado por instalarlos manualmente en mi directorio personal pero sin acudir a los scripts.

Tan fácil como tener git instalado. (estoy en Ubuntu Xenial)

sudo apt install git

Luego clonarlos en nuestro directorio personal.

git clone https://github.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk.git

Y meter las dos carpetas de los iconos Papirus en nuestro directorio .icons de nuestra home. Si no existe .icons (está oculto, lleva un punto delante) lo creáis.

Eso es lo que hace el script de (home directory)

Y ya está, luego solo queda seleccionar el tema de iconos desde la utilidad Unity Tweak Tool.

El inconveniente, por así llamarlo, de instalar los iconos de manera manual desde github es que debemos estar pendientes para ver cuando van sacando nuevas versiones para ir actualizando. De todos modos, mediante el PPA también teníamos que esperar a que los desarrolladores subieran los nuevos iconos a esos repositorios.

Fondo de escritorio perfecto para Papirus icon theme

¿Os ha gustado mi Ubuntu con el fondo de pantalla? ¿a que se mimetiza perfectamente en el tema de iconos Papirus?

Si, exacto, así es, o así lo veo yo.

Es un fondo de que visto en reddit y que lo tenéis disponible en imgur.

Linux no es feo, claro que no, ni mijita.

Por cierto, como habéis visto he vuelto a Ubuntu 16.04 Xenial en mi sda2 y debo decir que va de fábula, rápido y estable como el solo. Lo recomiendo, no así la 16.10.

Continuamos en línea…

12 respuestas a “Papirus icon Theme abandona su PPA para Ubuntu pero yo te traigo un fondo a juego

  1. Gracias por la información.

    Los he instalado en Xubuntu 16.04, pero creo que sigo prefiriendo los Numix circle, aunque los Papirus Dark GTK, tienen cierta semejanza. Los instalé siguiendo esta ruta : «.local>share>mime>icons».

    Me gusta

  2. Como alternativa al método que propone Yoyo, también se podría usar el método de instalación que el propio desarrollador propone en la web del proyecto en github (https://github.com/PapirusDevelopmentTeam).

    Básicamente, consiste en instalarlo en un plis plas con un solo comando en terminal.

    Si no eres administrador del equipo, o solo quieres instalarlo solo para tu usuario, puedes utilizar el comando:

    wget -O – https://raw.githubusercontent.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk/master/install-papirus-home.sh | bash

    Si quieres instalarlo para cualquier usuario del equipo (lo instalarás como root, con lo cual te pedirá tu contraseña de administrador):

    wget -O – https://raw.githubusercontent.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk/master/install-papirus-root.sh | bash

    Además, te ofrece un comando para crear un alias de bash, para que cuando quieras actualizarlo solo tengas que escribir «update-papirus» (obviamente, sin las comillas) en la terminal.

    El comando que el desarrollador ofrece está destinado a aquellos que hubieran instalado el tema de iconos solo para su usuario, y consiste en abrir una terminal y escribir lo siguiente:

    echo ‘alias update-papirus=»wget -O – https://raw.githubusercontent.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk/master/install-papirus-home.sh | bash»‘ >> ~/.bashrc

    Pero se puede modificar para que sirva también para aquellos que lo hayan instalado como root, es decir, para cualquier usuario del sistema. Sería así (recordad que en este caso os pedirá vuestra contraseña de administrador):

    echo ‘alias update-papirus=»wget -O – https://raw.githubusercontent.com/PapirusDevelopmentTeam/papirus-icon-theme-gtk/master/install-papirus-root.sh | bash»‘ >> ~/.bashrc

    En ambos casos, hecho esto podréis actualizarlo con un simple: update-papirus

    Saludos.

    Me gusta

      1. Cierto es.

        Lo leí después de haber escrito el comentario, y pensé en rectificar, pero no acababa de aparecer mi comentario (sin indicaciones como «pendiente de moderación» ni nada, lo cual me ha pasado alguna vez más en algún blog wordpress) y luego se me pasó.

        En cualquier caso, como en github está en inglés, por lo menos mi comentario servirá para los que, como yo (esto lo traduje con Google, y todos sabemos como son las traducciones automáticas), no entiendan inglés.

        Saludos.

        Me gusta

      2. Se agradece el aporte, no pasa nada 😉

        El comentario no apareció porque llevaba varios links y wordpress los pone en moderación, por el tema de spam ya sabes. Luego el admin del blog es el que aprueba.

        Respecto al tema «pendiente de moderación» eso no sale por culpa del theme de wordpress que uso, este theme no lo trae pero es el que más me gusta, los otros themes son muy feos y los buenos son de pago.

        Un saludo.

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑