Instalación paso a paso de Zorin OS 12 Core

Es la primera vez que voy a hablar de esta distro Linux, a pesar de que lleva pululando por la red desde el 2008 nunca la había usado, solo le he visto en capturas por internet.

Zorin OS acaba de lanzar su versión 12 la cual se basa en Ubuntu 16.04 Xenial. Esto quiere decir que cuenta con soporte hasta abril del 2021.

Zorin OS viene con un aspecto gráfico muy cuidado, similar al que ofrece Windows. Esto lo consigue con un Gnome muy personalizado y algunas extensiones propias.

En este momento se encuentran disponible dos ediciones, una llamada Ultimate que es de pago, cuesta 15 € y está enfocada a empresas y otra llamada Core que es gratuita y trae lo que cualquier otra distro pueda traer.

No quiero desvelar más pues todo eso lo dejaré para la vídeo review que caerá esta noche, posiblemente.

En esta primera parte os traigo un vídeo de la instalación de Zorin OS 12 Core, es un proceso muy sencillo pues estamos hablando de una Ubuntu basada y trae su instalador.

Vídeo disponible a 108p60 HD, ideal para verla a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

6 respuestas a “Instalación paso a paso de Zorin OS 12 Core

  1. Bonita??? Si, ahora bien como vengo diciendo no necesaria, ya tenemos a Mint con Cinnamom para una distro fácil, bonita y lo que es importante muy muy pulida.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑