Un vistazo a Zorin OS 12 Core, revisión en español

Después del vídeo instalación de Zorin OS 12 Core de esta mañana llega la vídeo revisión, y en español. Una distro que me ha sorprendido gratamente sobre todo en su aspecto gráfico.

Como ya dije en el post de la vídeo instalación Zorin OS 12 es una distro Linux basada en Ubuntu Xenial por lo que cuenta con el mismo tiempo de soporte, hasta abril del 2021.

Zorin OS nos ofrece un Gnome muy personalizado para asemejar su sistema a Windows, de esta manera pretenden no espantar a los nuevos usuarios que lleguen desde este sistema y a la vez ofrecer un aspecto bonito y pulido.

De momento están disponibles las ediciones Ultimate, la cual es de pago y es más enfocada a empresas, y la edición Core, gratuita y indicada para el usuario común.

Al estar basada en Ubuntu Xenial y usar sus repositorios contamos con el mismo software que podemos encontrar en Ubuntu, no debemos tener miedo en ese aspecto. De la misma manera es compatible también con los PPA para Ubuntu.

No me enrollo más y os dejo con la vídeo revisión, o review que dicen los modernos, de Zorin OS 12 Core. En esta revisión encontraréis todo lo que Zorin ofrece por defecto y así podéis sopesar si bajarla o no.

Vídeo disponible a 1080p60 HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

7 respuestas a “Un vistazo a Zorin OS 12 Core, revisión en español

  1. Hola Yoyo, no comento por falta de tiempo pero sigo todos tus podcasts. En este caso no me resisto a comentar, con Zorin Os me pasó algo curioso hace algún tiempo. Un amigo quería probar GNU/linux y buscando una distro adecuada para un usuario de windows como era eĺ, se me ocurrió mostrarle una «live» de Zorin OS 9 que acababa de salir. Le gustó tanto que la instaló y todavía la tiene. Se convirtió en «linuxero» y probó otras distros pero siempre mantuvo Zorin porque dice que va de maravilla. Sí que debe de ser buena.

    Me gusta

  2. hola amigos una pregunta yo instale zorin 12 por recomendacion e para
    ver quien me puede ayudar ya que lo puse a que se actualizara y la barra inferior del escritorio se paso a la parte superior y e intentado bajarla y nada y e buscado por google y nada sera que me pueden ayudar que es un buen OS y me gusta se le agradece cualquier ayuda

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑